La chica que saltaba a través del tiempo.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Makoto es una chica que convive con sus dos amigos, continuamente jugando béisbol. No es una genio pero tampoco idiota, usualmente es muy cordinada, pero un día se levanta con muy mala suerte.

Esa misma tarde, al ir a un salón de clases, se tropieza y su codo golpea un objeto en forma de nuez que le causa visiones muy extrañas. A partir de ese momento ella podrá saltar en el tiempo a voluntad, y usará dicho poder para divertirse los próximos días.

Toki o Kakeru Shōjo es el nombre original de la obra. Producida por MADHOUSE con el diseño de Yoshiyuki Sadamoto (Que trabaja principalmente para Gainax) se nos presenta esta película lenta, pero que no sigue una formula tipica. No tiene acción, el romance no es de mala comedia romántica, aunque no es tan atípica como película japonesa.

Me gustó mucho. La animación al principio me parecía muy básica para un largometraje, con personajes poco sombreados, e incluso se ve peor que FLCL o incluso NGE siendo el mismo diseño de personajes.

En fin, la trama es laaaaaaaarga y algo lenta. Sentí que en la hora y media que duró pasaron muchas cosas, pero no le cambiaría nada a la dirección y estilo de la obra. No creo que a todo el mundo le guste por eso, y por ello me refiero a que PUTA MADRE USTEDES NO SABEN APRECIAR EL ARTE ò________ó No es una película pretenciosa, pero si llena de emociones, con una protagonista carismática, personajes secundarios interesantes y unos detalles más que me abstengo de mencionar.

Me fascinó, y en ningún momento la sentí pesada. Aunque hubiese preferido verla en Realplayer en lugar del apestoso Windows Media.

PD: No busquen imágenes en google, hay spoilers.

Aquí para descargarla.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Me suena a pelicula que me va a gustar, asi que me la apunto =D

PD: Espero que esta Makoto limpie ese nombre que ya tan ensuciado está por nuestro tan odiado prota de School Days xD

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La verdad es que me sonaba más a Makoto Shishio. Y el diseño de la chica es prácticamente Shinjiko.

De seguro te gusta la película.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Qué bueno que mencionaste lo de Google xD así que ésta era la película que ibas a ver =o... interesante.

Rancio que el título esté en pasado, cuando en japonés está en presente xD... LOL me fijé en eso xD.

El diseño es típico de Sadamoto :D y... eso.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

El titulo lo traducí en inglés realmente xD No literal, sino lo que entendí.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Sí, si vi que en inglés estaba traducido en pasado xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Quéjense del nombre cuando sepan (para todos los casos) si se escribe con kanji (y cuáles) o en hiragana, cabrones. XD

Y sobre la película, también me la apunto, aunque tal vez no la vea, como me pasa con casi todas las películas de anime. XP Es que le doy prioridad a las series.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

¿Y en qué influye que se escriba con kanji o hiragana? El que se escriba de una forma u otra no cambiaría el tiempo en el que está escrito :/

 

PD: 時をかける少女, el verbo está escrito con kana, por si cabía duda XD

PD2: Es una novela :O

PD3: Parece que "The girl who leapt through time" es el título oficial en inglés... eso lo explicaría todo xD

 

 

 

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Arche-ojosan:

¿Y en qué influye que se escriba con kanji o hiragana? El que se escriba de una forma u otra no cambiaría el tiempo en el que está escrito :/

¿Tiempo ... ? Ah. No, no, yo me refiero al nombre "Makoto" y a los traumas que causa. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

la pelicula e sbastante buena

al principio parece un episodio de relleno de alguna serie escolar

pero depsues las cosas se vuelven realmente interesantes

y el girod e la pelicula es un WTF de aqui a pluton

digo, es todo un cambio de genero

pero auna si la pelicula es bastante buena

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Pues sí, se ve lindo, a descargar para verla! Ahora que me estoy poniendo al día viendo muchas cosas!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Quiero la novela =(

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso