Qué es más correcto.

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

"Hace mucho mucho tiempo."
o
"Hace mucho, mucho tiempo."

Posiblemente ambas sean correctas, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre la que mejor os suena.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Digamos que la más correcta ortográficamente hablando, es la segunda, pero el quitar comas, e incluso a veces sonidos enteros, es una licencia que se suele dar mucho en poesía, y en narrativa en general, si se sabe usar. Va más con el ritmo de la lectura que con la escritura; es decir, en la primera el lector lo leerá igual, tal vez más rápido, con esa coma en el medio pero imaginaria, por lo que conlleva un mayor esfuerzo. Por eso las vanguardias dicen que son difíciles. Y mucha gente las detesta. A mí me gusta. Yo últimamente hago mucho el nexo continuo sin comas, que es algo que le he leído bastante a Bradbury y me encanta y me fascina y me hace sentir como Dios (aquí usado). El otro día me hizo gracia leer a un escritor el "bla, bla, bla", cuando yo siempre suelo poner "blablabla". Cuestión de gustos, supongo. A mí me sabe mejor "Hace mucho, mucho tiempo", en este caso, no sé por qué, lo otro me suena como a despiste (creo que es lo que normalmente asimilaría el lector).

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso