Cada vez me gusta menos la Alta definición

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

En consolas y para otras cosas puntuales, digo.

A ver, en principio esto puede parecer una burrada y tal, pero a ver. Que las teles HD están muy bien, que molan mucho y toda esa mierda. Pero no sé, yo me pongo a jugar al Dead Space o al GTA IV (sobretodo al GTAIV) en una tele de tubo y flipo, me gusta mucho más cómo se ve en tele normal que en HD. Y es que creo que se ha obviado un hecho muy gordo en esta generación, y es que al verse todo más nítido, pues salen a la luz muchos errores (bueno, muchos no pero sí suficientes) que antes no había, como por ejemplo los bordes de sierra, que en HD son sangrantes mientras que en tubo eso no existe.

Y pfss, no sé, yo pienso que estamos en una generación de transición hacia el HD real, en el que se hagan consolas que sepan qué significa antialiasing y cosas así. No sé, yo no entiendo una mierda de este tipo de filtros, pero quiero decir, por qué el antialiasing es tan inexistente en las consolas? ¿Quiero decir, hay alguien que sepa de esto (aaaku) que me explique un poco cómo va el tema? ¿Tantos recursos consume poner un antialiasing x8? Es que ves la diferencia entre un juego con antialiasing y el mismo sin él, y parecen diferentes.

Y ya si hablamos de ver una peli en DVD en una tele HD... meh. Pero ese es otro tema.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No es una burrada, es que tienes toda la razón. Al HD en consolas solo se le ha dado bombo para vender televisiones, y la gente con su falta de criterio ha hecho el resto.

De nada sirve que la resolución de imagen sea de 1280x720 ó de 1920x1080 (que lo han vendido como el futuro, cuando en PC 1280x1024 se manejaba desde hace años, y hasta mi gráfica maneja resoluciones de más de 2000) si luego la resolución de texturas es la de hace 10 años, y los filtros como el Anisotrópico (que afecta directamente a la calidad de las texturas) y el AntiAliasing (que camufla dientes de sierra y da una imagen más nítida) están a x2 o x4.

De todas formas, lo de que lo veas en un CRT mejor que en un LCD FullHD Megapower Destruction ya no es sólo por tema de filtros, es porque, a pesar de que los monitores de tubo tienen resoluciones casposas, tienen algo que los LCD están bastante por debajo; el contraste de color.

Lo de que en consolas no haya un AntiAliasing x8 o un Anisotrópico por 16 es culpa de que las GPU no dan para más.

Edito: Por cierto, me bajé Batman El Caballero Oscuro, en 1080; tienes que venir a verlo porque es BESTIAAARRRLL.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

 

En consolas y para otras cosas puntuales, digo.

A ver, en principio esto puede parecer una burrada y tal, pero a ver. Que las teles HD están muy bien, que molan mucho y toda esa mierda. Pero no sé, yo me pongo a jugar al Dead Space o al GTA IV (sobretodo al GTAIV) en una tele de tubo y flipo, me gusta mucho más cómo se ve en tele normal que en HD.

 

dije estos hace alrededor de un año...

vamos a ver gta4 mola en hd y en tubo xD

pero en tubo luce mejor, principalmente los colores, y las texturas y el  acabado en general lucen mejor y mas redondos en un tubo, que disimula las texturas y poligonos sueltos, cosa que un TV HD no, ya que ves todo al milimetro...recordemos que GTA4 en 360 llega a hd por poco, y en ps3 le falta un poco pa llegar a hd...por lo tanto hablamos de un juego que es hd, pero no del todo xD

 

Y es que creo que se ha obviado un hecho muy gordo en esta generación, y es que al verse todo más nítido, pues salen a la luz muchos errores (bueno, muchos no pero sí suficientes) que antes no había, como por ejemplo los bordes de sierra, que en HD son sangrantes mientras que en tubo eso no existe.

Encima tu juegas por componentes, yo conecto mi 360 por hdmi y genial tengo varias opciones en la consola conectandola asi y en la propia tele para mejorar la imagen y eliminar los dientes de sierra... pero por componentes no las hay... y los dientes de sierra se vuelven brutales en algunos juegos con dicho cable.

Y pfss, no sé, yo pienso que estamos en una generación de transición hacia el HD real, en el que se hagan consolas que sepan qué significa antialiasing y cosas así. No sé, yo no entiendo una mierda de este tipo de filtros, pero quiero decir, por qué el antialiasing es tan inexistente en las consolas? ¿Quiero decir, hay alguien que sepa de esto (aaaku) que me explique un poco cómo va el tema? ¿Tantos recursos consume poner un antialiasing x8? Es que ves la diferencia entre un juego con antialiasing y el mismo sin él, y parecen diferentes.

Como ya digo en cuanto me compre una elite por hdmi... los dientes de sierra desaparecieron...

componentes es una burrada de colores...dientes de sierra y texturas embrutecidas...

otra opcion es el famoso cable VGA que suaviza de tal manera los juegos que elimina total y absolutamente los fallos, dientes de sierra etc... y por consecuencia los colores se vuelven palidos(los negros parecen grises por ejemplo) aunque hay actualizacion en 360 para kien utilice este cable y los colores volverlos vivos y no palidos que lo soluciona.

Y ya si hablamos de ver una peli en DVD en una tele HD... meh. Pero ese es otro tema.

esque aqui confundimos cosas...

 

DVD por cable RGB o euroconector en tele HD igual a mierda...

DVD con conexion hdmi conectado a tele HD igual a calidad perfecta(sin ser blue ray claro)

Yo por ejemplo veo peliculas en un dvd k tengo con entrada hdmi y perfecto a un tele hd...pero tengo otros dvd por euroconector k si van a teles hd...apestam...

 

las pelis en la 360 k la tengo por hdmi se me ven perfectos como los juegos... digamos que para mi el HDMI en 360 me da la brutalidad del componentes...pero a la vez la suavidad del VGA eliminando pues...dientes de sierra y demas.

 

Cabe destacar encima, que conectando la xbox por hdmi sale un opcion llamada, resolucion optima, que incluso suaviza mas los juegos, que tu manualmente poniendo la consola a 720P o 1080P

 

Respecto a esto yo tenia muchas dudas al pricnipio...tras meses y meses informandome y matandome con configuraciones.... es un tema que ya controla al 100% y siempre tengo la imagen que deseo...

y personalmente a mi jugar en mi tele grande hd... me da una calidad y unas ventajas brutales...cuando juego en un tubo y demas me quedo pistojo y no veo lo que pasa... me e aconstumbrado mucho a la hd y veo todo lo que pasa y demas sin forzar.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Pues yo tengo una tele HD ready desde hace unos días (la que tenía de tubo estaba muriendo).

En fin, la he conectado por VGA, pero la tele la reconoce como entrada RGB. Alguien sabe por que???.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

imposible...

 

Tu tienes este verdad?¿?¿?¿ tendras que ir a configuracion de consola y elegir 1280x 720 o algo asi depende de la tele k tengas... y te sacara HD por huevos vamos...

PD:Personalmente si podeis conectarla por hdmi hacerlo...es mucho mejor que vga, ya que el vga suaviza todo demasiado a mi ver... y mas "comodo" de ver que el componentes, que lo embrutece todo y marca mucho los dientes de sierra y los colores calidos.

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Encima tu juegas por componentes, yo conecto mi 360 por hdmi y genial tengo varias opciones en la consola conectandola asi y en la propia tele para mejorar la imagen y eliminar los dientes de sierra... pero por componentes no las hay... y los dientes de sierra se vuelven brutales en algunos juegos con dicho cable.

No, no, yo juego por HDMI, y aunque sí hay opciones para "eliminar" los dientes de sierra, aún así se nota lo suficiente como para llegar a chirriar. Por componentes nunca llegué a jugar; solo lo probé una vez para comparar, y poco más, como curiosidad.

Como ya digo en cuanto me compre una elite por hdmi... los dientes de sierra desaparecieron...

componentes es una burrada de colores...dientes de sierra y texturas embrutecidas...

otra opcion es el famoso cable VGA que suaviza de tal manera los juegos que elimina total y absolutamente los fallos, dientes de sierra etc... y por consecuencia los colores se vuelven palidos(los negros parecen grises por ejemplo) aunque hay actualizacion en 360 para kien utilice este cable y los colores volverlos vivos y no palidos que lo soluciona.

VGA fue mi primera experiencia en HD y bueno, el resultado no era más que pasable, pero sí, los colores eran así como muy pálidos. Pero vamos, cambiando el brillo, contraste y saturación en el monitor se solucionaba en cierto modo; así y todo cuando pasé de VGA a HDMI ya flipé bastante, sobretodo en los colores.

esque aqui confundimos cosas...

 

DVD por cable RGB o euroconector en tele HD igual a mierda...

DVD con conexion hdmi conectado a tele HD igual a calidad perfecta(sin ser blue ray claro)

Yo por ejemplo veo peliculas en un dvd k tengo con entrada hdmi y perfecto a un tele hd...pero tengo otros dvd por euroconector k si van a teles hd...apestam...

Oye, pues no, eh. Yo todas las pelis que veo o son en dvd o en dvdrip, y siendo en el ordenador o en la xbox, todas son en "HD", es decir; en la Xbox las veo con HDMI y en pc con DVI... y no es que se vean mal, pero se ven los fallos. Ahora bien, conecto la Xbox a una tele de tubo por euroconector y la cosa cambia. Y conecto el PC a la tele también por euroconector, y lo mismo, se ven mejor; lo mismo que viendo un DVD en la tele de tubo de toda la vida, se ve de puta madre.

Ah, y de euroconector en televisión HD mejor ni hablar que eso es más feo que mandar a la abuela a por droga.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Winter si, ese es el cable que me compré   (bueno el de la marca game). Y eso, la consola me permite cambiar la resolución y ponerla en HD, peero la tele me lo detecta como entrada RGB con el dibujito es de la entrada VGA ...que raro coño.

Bueno mi amigo me dejó el de componentes, y si es verdad qeu los colores se ven más intensos que con VGA, en cuanto a los jaggies los veo parecidos (un poco menos en VGA) pero no noto gran diferencia, por lo menos en el GTA IV.

Y en cuanto al tema del hilo.  PSé! yo no noto esa GRAAAAN diferencia que dicen algunos, sí, se ve todo más grande, formato panorámico y algunos juegos parecen otros en HD (otros sin embargo casi empeoran).....pero tampoco para gastarrse 1000 pavos en una HD ready a principios de gen. Yo si mi tele de tubo no hubiese tenido un manchurrón verde en la parte izquierda de la pantalla (jeje) no hubiese cambiado de tv. No me parece necesario para jugar.....No seee, me parece más una pijadita que otra cosa.

 

 

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Cuidado con los cables de Game. De algunos HDMI a otros hay un mundo, supongo que será aplicable al resto de cables.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Venga, edito, que es año nuevo, buen rollito.

En una TV de tubo todo mola porque hay muchos pixeles de RAM

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Oye Aku, que por fin he visto una peli en HD en mi casa, y el movimiento es muy diferente a todo lo que haya visto antes. Mucho, muchíiisimo más claro.

¿Es por la tasa de refresco, porque la resolución no deja que la imagen pierda nitidez ni en movimiento? Le pasé el fraps, y va a 24 fps (como todas las películas) sin embargo, sí que hay escenas en las que sube hasta los 30.

¿Tú sabes esto del movimiento por qué es? ¿Sabes si quiera a lo que me refiero xD?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

prueba jugarte un devil may cry 4 en una tele hd y gozar... o a jugarlo en un tubo y decir meeeeeeeeeeeeeeh!!!

 

aparte que como buen juego de capcom esta generacion...jugarlo en hd aparte de mejorarlo...te permite leer los textos... cosa que cualquier juego de capcom en tubo...es imposible de leer nada...solo ves lineas blancas...que tu imagenes que son palabras...

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

 

¿Tú sabes esto del movimiento por qué es? ¿Sabes si quiera a lo que me refiero xD?

 

Sé exactamente a lo que te refieres, al Natural Motion que puso de moda Phillips hace un par de años; pero que ya ha sido emulado en tos laos.

Aquí te lo explican:

http://www.youtube.com/watch?v=g3-qTHW5_S8

 

 

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

pues acabo de comprar una Television full hd 1080p tecnologia led con tdt en hd y demas que es un pepino de la ostia

 

pero no es para mi, es para mi viejo por reyes.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

 OcioZero · Condiciones de uso