Un buen libro de vikingos

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me gustaría, compañeros, que me recomendaseis una buena historia de vikingos, a poder ser con elementos de su mitología a modo de espada y brujería.

Conozco los comics de Thorgal, pero creo que tiran más a ciencia ficción, y he leído "Devoradores de cadáveres" (libro en el que se basó "El guerrero número trece").

¿Alguna sugerencia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ahora mismo se ha empezado a publicar un comic de la linea Vertigo sobre nuestros amigos vikingos que está francamente muy bien. NO sé si es esto lo que quieres.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, podría valerme. ¿Qué lleva por título?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 NORTHLANDERS de Brian Wood. Lo edita DC.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Apuntado queda, que además igual me lo puedo pillar por Amazon. Gracias, capi.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo te recomiendo Una breve historia de los vikingos, de Jonathan Clements. Es un libro de divulgación histórica, uno de los más divertidos que he leído, porque la historia de los escandinavos de la Alta Edad Media es... sorprendente.

En cuanto a aventuras, tienes muchas sobre Harald Hardrada, un noble noruego que viajó por todo el Mediterráneo en el siglo XI, sirvió como líder de la Guardia Varenga, la guardia del Palacio Sagrado de Constantinopla, participó en las revueltas y conspiraciones que echaron del trono (y repusieron en el trono) a la emperatriz Zoe... y bueno, el resto está en Wikipedia si te interesa conocer el final de las novelas.

Toda una aventura. Tienes algunas novelas sobre ello, pero no sé si están traducidas al castellano: The Last Viking, por Poul Anderson; Byzantium, por Michael Ennis, y la saga King's Man, de Tim Severin. Crusader Gold está escrita por el arqueólogo David Gibbins. Hay más, pero hasta donde yo sé valen poco la pena.

Andronicus dixit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por las recomendaciones. Me las apunto también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso