Hace unos días estaba pasando canales y ...

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

... descubrí que la televisión nacional de mi país estaba pasando Saint Seiya. Sí, por enésima vez, pero ese no es el punto. Bueno, me puse a verlo (también por enésima vez) y era el capítulo en el que Shiryu se sacrifica para derrotar al de Capricornio (aunque al final se salva, =D ) ¿Y saben qué? PURE MANLY TEARS. Lo extraño es que he visto esa escena (y toda la serie) como 1000 veces y nunca lo aprecié de esa manera. Luego pensé que tal vez ver una serie después de como 450 000 años de no verla ni en pintura puede que no sea una pérdida de tiempo; después de todo, uno crece, (digi)evoluciona, le cambian las perspectivas y esas habladas de paja, pero aún hay que poner la teoría a prueba.

Ah, también recordé que Saori está muy buena. =D Eso y el hecho de ver una serie animada con con miles de golpes y litros de sangre por cada uno de ellos por primera vez fueron las razones que me hicieron seguir viendo Saint Seiya cuando descubrí su existencia.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Saint Seiya es una de esas series que odio por mil cosas, pero siempre veo =/

Referente al tema, tambien me pasó al ver Dragon Ball Z. Aprecié lo bueno, me avergonzó lo malo (ojos laser de Nappa) y aprecie muchas cosas que de niño no notaba, como por ejemplo de que siempre cuando lo bueno va a comenzar se acabe el jodido episodio. Claro que si las escenas son lentas y rellenantasticas, es obvio que van a dejar el cliffhanger para que el siguiente episodio consista en 10 minutos de acción y otros 10 para rellenar y luego cliffhanger.

Creo que el tiempo, la nostalgia y muchas otras cosas nos hacen ver lo mismo en diferente perspectiva, y eso mayormente es agradable.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

(yo a los 6 años, viendo caballeros del ozodiaco en perubolica, exactamente ese mismo episodio)

capricornio: ahora shiriu, o como sea que se escriba tu nombre, vas amorir a manso de mi espada EXCALIBUR!!.. lo cual no entiendo por que soy capricornio y nada tiene que ver con la mesa redonda..asi que pues...

shiriu: NEVUHR!!!

(shiriu le corta el brazo a capricorno, chorro de sangre EVERYWERE)

(tecmy de 7 años gorefobico)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

El anime de Saint Seiya es imperdible, y un referente para todos nosotros xDD Personalmente me gusta más la pelea de Hyoga contra Camus.
Y lo mismo nos pasa a todos. Lo vemos de nuevo ya e grandes y nos fijamos en muchas cosas que antes no xD

por cierto, a pesar de tener relleno y algunas cosas absurdas (como que el maestro de Hyoga es el Caballero Cristal y no Camus), Saint Seiya es uno de esos casos raros donde el anime supera al manga. 

Voluntad Heredada...

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

Ah, también recordé que Saori está muy buena. 

Muy buena en verdad.... ¿Y es cierto que ella solo tiene 13 años?.... o god.... Saori Kido fue entonces mi primer caso de afición al Lolicon y nunca me di cuenta.... 

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

De acuerdo a la enciclopedia del tomo 13:
Seiya: 13 años
Shiryu: 14
Hyoga: 14
Shun: 14
Ikki: 15
Jabú: 13
Ban (león menor): 15
Geki (oso): 15
Ichi (hidra): 14
Nachi (lobo): 14
June: 14
Los caballeros negros (menos andrómeda negro): 15
Andrómeda negro: 14
Jango: 18
Marín: 16
Shaina: 16
Misty: 16
Moses (orca): 17
Asteríon: 16
Babel (centauro): 17
Capella: 17
Jamian: 17
Dante (cerbero): 17
Argol: 17
Sirius: 17
Dio (mosca): 16
Arggeti: 17
Tramy (flecha): 16
Daidaros (maestro de Shun): 19
Mu: 20
Aldebarán: 20
Saga: 28
Deathmask: 23
Aioria: 20
Shaka: 20
Dohko: 261
Milo: 20
Aioros: 14 (al momento de su muerte), 27 (si viviera)
Shura: 23
Camus: 20
Afrodita: 22 años
Saori: 13
Tatsumi: 32
Miho: 13
Esmeralda: 13
Shun Rei: 13
Kiki: 8
Jacob (niño de Siberia): 7
Cassius: 15

Como ven, no sólo hay mucho lolicon que no lo parece xDD sino que además hay errores garrafales, porque entonces Shura tenía 10 años cuando hirió de muerte a Aioros xDDDDD

 

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Pues que quieren? Saint Seiya es un puré de pésimo guión con errores horribles, falta de explicación para ciertas cosas (caballeros negros, en serio ¿De donde salieron esos clones?) y un dibujo de espanto en el manga.

Pero lo sigo viendo

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Recuerdo cuando noté esos errores de cronología por primera vez, XD , pero no fue sino hasta que me hice más friki cuando los confirmé. Y pensar que al inicio creía que Saori y todos los caballeros tenían cuanto mínimo 20 años. =D

¿Que por qué seguimos viendo la serie? Porque además de ser un clásico de la infancia, todos somos machos viriles heterosexuales y a los machos viriles heterosexuales nos gusta la violencia. (Pose Armstrong)

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

P-pero la cosa es que en toda la serie sólo hay a lo mucho 4 machos viriles, y los demás... bueno...

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Eso mismo!! 

Machos? Viriles!? Juas creo que es ahi donde por primera vez vi hombres con ropa apredatida, labios y uñas pintadas u_u

Y si las niñas tambien siguen viendo una y  otra vez Saint Seiya!

Imagen de DarkWarlock86
DarkWarlock86
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 113

 Esa escena es legendaria..... Shun "calentando" a Hyoga con su cosmos.... Creo que fue la primera escena Yaoi que todos vimos, y en una epoca en que nuestras inocentes mentes todavia no sabian lo que era el Yaoi... Al menos nos fue preparando psicologicamente para lo que vendria despues (Shinji y Kaworu, Yukito y Touya, Sasuke y Naruto, etc...)

No sorprende que, como dijo Solelala, Saint Seiya sea tan popular entre las chicas....

"Tengo muy mala leche, sabes? Como alambre de espino y meo napalm y puedo atravesar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. Asi que vete a machacartela por ahi, cara de perro, antes de que te rompa los morros"

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Agradezcamos que la mayoria de nosotros pensaba que Shun era mujer en esos tiempos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

¿Virilidad en Saint Seiya? lolwut =D

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Imagen de Ryuko

Ryuko
Contactar usuario

Agradezcamos que la mayoria de nosotros pensaba que Shun era mujer en esos tiempos.

Siempre pense que Shun era el hermano gay exhibicionista de Iki (Razón por la cual Iki se volvio malo).

Lei una vez por ahi que todos los caballeros de Bronce eran hermanos, puesto que todos eran hijos de el Sr Kido.

¿Esto es cierto?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ryuko-san dijo:

Lei una vez por ahi que todos los caballeros de Bronce eran hermanos, puesto que todos eran hijos de el Sr Kido.

¿Esto es cierto?

Al parecer sí. Jodido viejo verde, anduvo apareándose a lo largo y ancho del mundo, XD , y además reclutó a sus propios hijos para ser caballeros. Eso es corrupción. =D

Y sobre lo otro, gracias por hacerme recordar cosas que prefería haber olvidado. .__. Pero sobre la virilidad en SS me remito a mi primer post.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

 

Al parecer sí. Jodido viejo verde, anduvo apareándose a lo largo y ancho del mundo, XD , y además reclutó a sus propios hijos para ser caballeros. Eso es corrupción. =D

Y sobre lo otro, gracias por hacerme recordar cosas que prefería haber olvidado. .__. Pero sobre la virilidad en SS me remito a mi primer post.

El viejito se las traia, y la supo hacer de lo lindo, que mejor que un monton de hijo entrenados para combate!!

 

Por su virulidad burp.. pero que de sangre y mucha sangre muchoo... en todas las peleas se desangraban de una manera o.o!

Jap y como olvidar el hecho, que la mas efectiva tecnica para eliminar a alguien era hacerle ollos en el cuerpo, y luego nada mejor que para salvarlo hacerle mas ollos xDD

 

 

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Es gracioso que los cuerpos de los caballeros tenían como 400 galones de sangre, cosa que mas que extremo se me hace lulz, pero no tan lulz como la sangre a presión, falta de huesos y organos flotantes de Elfen Lied =D

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bueno, eso es casi en todos los animes ¿no? Incluso en el anime (no en el manga) de Death Note había sangre a presión.

SPOILER Mikami se desinflaba como globo SPOILER

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lei una vez por ahi que todos los caballeros de Bronce eran hermanos, puesto que todos eran hijos de el Sr Kido.

¿Esto es cierto?

Es un detalle que en el anime no mencionan (o al menos, en el doblaje al castellano español) pero que sí mencionan en el manga:

Mitsumasa Kido tuvo 100 hijos con distintas mujeres. Cuando Aiolos le entregó a Atenea y la armadura de Sagitario decidió "sacrificarlos" (se compara a sí mismo con el Abraham del Antiguo Testamento) enviándolos a ser caballeros. De los 100, sólo los 10 que participan en el Torneo Galáctico.

¿Pues que quieren? Saint Seiya es un puré de pésimo guión con errores horribles, falta de explicación para ciertas cosas (caballeros negros, en serio ¿De donde salieron esos clones?) y un dibujo de espanto en el manga.

En el manga esplicaban que eran un grupo de repudiados, liderados por un tal Jango cuyos cuatro lugartenientes (que de hecho, eran más poderosos que el propio Jango) coincidía que tenían las mismas constelaciones protectoras que los cuatro caballeros que después del Torneo Galáctico estarán en condiciones de plantarles cara.

Realmente, la mayoría de extas coincidencias pilladas por los pelos se explican por un detalle en el que el manga hacen bastante énfasis: todos seguimos el destino que nos marcan las estrellas. Con eso se explica desde que todos los caballeros de oro sean exactamente del mismo signo del zodiaco que la armadura que visten hasta que coincidiera que un hombre con 100 hijos estuviera en Grecia el día de la rebelión de Aiolos.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Cierto que en el manga hay un poco más de explicaciones, pero no dejan de ser del estilo de Xena en Los Simpsons: "cualquier error de la serie, un hechicero lo hizo" xD

Además, hay errores que no se explican, como el de Shura hiriendo a Aioros, cuando él debía tener 10 años xDD Aun así, tengo el manga y a veces lo leo xD

Voluntad Heredada...

Imagen de kuki
kuki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 240

 pure manly tears por ver saint seiya? OMG! que esta pasando?!

claro, siempre hay una que otra serie que, vista de chico, ya no es lo mismo que antes. o viceversa, que vista de grande, es mas epic de lo que era anteriormente

siempre me queje de que digimon tamers era un popo de elefante (esto cuando la vi a mis escasos 10 o 11 años), ahora a mis 17, casi 18 años es TAN FUCKIN EPIC que no se puede explicar

en este caso, llore manly tears tambien :D

pero vamos, no podes llorar con los caballeros del sobaco :)

vodka~

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cierto que en el manga hay un poco más de explicaciones, pero no dejan de ser del estilo de Xena en Los Simpsons: "cualquier error de la serie, un hechicero lo hizo" xD

Además, hay errores que no se explican, como el de Shura hiriendo a Aioros, cuando él debía tener 10 años xDD Aun así, tengo el manga y a veces lo leo xD

Bueno, no es tanto como lo de "lo hizo un mago". A fin de cuentas, el hecho de que el destino está escrito en las estrellas, en una serie en la que los personajes toman su poder de constelaciones es ya un elemento interno (anda que no hay gente que cree en la astrología), elemento en el que además, se insiste bastante a lo largo del manga (no tanto como lo de "no puedes repetir una técnica dos veces", pero lo dicen unas cuantas veces).

Lo de las edades, sí, no hay por donde cogerlo. No sé que obsesión tiene Kurumada con poner protagonistas prepúberes actuando como adultos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿No es esa la obsesión de casi todos los mangakas?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por eso me gusta más el americano... allí lo que prima es dibujar mujeres desarrolladas...

Ahora en serio, es lógico que se busque empatizar con el lector poniendo protagonistas de la misma edad que el público objetivo (y en ese sentido, el shonen manga lo tiene claro), y aunque siempre se acaba teniendo que asumir responsabilidad (y por ende, actuar como un adulto), siempre tienen cierto carácter de adolescente/niño.

Pero no es lo mismo ver la actitud de los personajes de Ramma 1/2, en los que actúan como personajes de Soap Opera, expertos en artes marciales, pero de adolescentes de Soap Opera al fin y al cabo, que ver en Saint Seiya a preadolescentes ("teenaner" no se es hasta los 16) actuando como adultos (e incluso hablando de cosas de adultos... ¿qué sabe un criajo lo que es conducir?).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo más gracioso es que luego en el doblaje español les ponían unas voces de camionero de la hostia (Ikki por ejemplo)

Sobre lo de las edades, creo que había una teoría que decía que los chavales pegaban "el estirón" (o sea, paso de niño a adolescente avanzado) entre los 9 y 10 años. Así se explica que en los flashbacks de cuándo reunen a los futuros caballeros de bronce el más mayor sea Ikki (con 9 años) y todos tengan aspecto de niños, mientras que en el flashback de la rebelión de Aiolos salga Shura ya plenamente desarrollado... con 10 años.

Pero bueno, básicamente tampoco merece la pena comerse mucho el tarro. En Saint Seiya hay gran cantidad de cosas que no tienen ningún tipo de sentido, sobre todo y especialmente las escalas de poder. Los caballeros de plata son presentados, de inicio, como una élite dentro de los rangos de caballeros... y salvo el muy tardío Orfeo (que casi tenía el nivel de un oro) ninguno demostró gran cosa. De hecho Marin y Shaina supuestamente son caballeras de plata, y lo único que sirven es para recibir palos y hacer el ridículo (el caso de la pobre Shaina era realmente extremo). Y los caballeros de oro se supone que juegan en una liga completamente diferente, y al final...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de que los cinco protagonistas alcancen un nivel de poder que les permita luchar de igual a igual con un caballero de oro y superar uno de plata también tiene su explicación: A lo largo de toda la saga del santuario e incluso durante las de Poseidón están siempre bajo la protección de Atenea (y a veces, también de Ailolos). Por eso su nivel de progreso es muy rápido.

Los de bronce quedan de lado porque, una vez avanzan, poco iban a pintar (sería como, no sé, intentar darle protagonismo a Chaoz en la saga de Cell), y los de oro, por lo general suelen quedar bien (vale, Máscara de Muerte y Afrodita son un cero a la izquierda, y Aldebarán es el Kenny de Saint Seiya... pero los demás quedan bastante bien, e incluso algunos, como Kanon de Geminis, se permiten despreciar a los de bronce).

 OcioZero · Condiciones de uso