germinar pimientos (y hortalizas en general)

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

una pregunta. a ver he decidido germinar pimientos verdes, a ver si crecen. el caso es que utilizo semillas de pimientos comprados en el super... y no se si con estas la planta dara fruto. alguien sabria decirmelo? esque no se si para conseguir fruto se tienen que comprar a empresas productoras de semillas. vamos, sino es igual, las seguiria germinando. otra cosa,... para que germinen, se pone la semilla tal cual? o debe dejarse secar previamente?

bueno algun dia os pondre fotos de los frutales que germiné este verano xD

alguien de vosotros tiene huerto? seria interesante en el caso de los que vivis en ciudad (como yo). creo que puede ser una buena forma de consumir alimentos más sanos, en el sentido de que si queremos podemos controlar los abonos que les damos a las plantas, los plaguicidas, etc en el caso de que se los suministremos.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

bueno he visto por internet que para germinar pimientos, se debe cojer semillas de pimientos maduros, osea rojos, asi que los mios no se si saldran porque eran de un pimiento verde ANGUS los tipicos italianos del super.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

bueno ahora lo he probado con semillas de guindillas de esas secas que venden en bote (ji a ver que tal, porque estas si que estan rojas, asi que deberia funcionar. ya os dire que tal

saludos

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿A la hora de sembrar no es importante que las semillas no pierdan un cierto contenido de agua? Es lo que nos cuentan de manera teórica los botánicos -pérdida de viabilidad de la semilla-
De todos modos no me hagas mucho caso porque ni he tenido ni tengo huerto y hablo de manera muy teórica. La experiencia más cercana relacionada con el tema es la de mi compañero de piso, que se compró unas plantitas de menta cuyas hojas utiliza para hacer mojitos  (le salen cojonudos, por cierto)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

supongo que depende. las semillas de hortalizas normalmente se secan, para poder conservarlas durante tiempo, de manera que al meterlas en una caja, bote, etc. cerrado no se pudran. el tiempo máximo que aguantan no lo sé, pero calculo que como mínimo es de una temporada. En el caso del pimiento he leido de gente que las seca durante unos días antes de plantar, otros que no, igual como con el tomate.

las semillas secas cuando las pones a germinar necesitan agua y a veces calor, de modo que chupan el agua necesaria para iniciar la transformación. por ejemplo, en climas aridos o deserticos donde llueve contadas veces al año, o a veces no llueve en años, cuando vienen las lluvias, empiezan a crecer plantas no se sabe como; pues es porque las semillas de años anteriores habian quedado en el suelo, y aguantaron ese tiempo inactivas hasta que recibieron el agua. pero ya digo, ni idea, supongo que dependiendo de la especie la cosa variará, y en el caso de las guindillas estas no se si va a funcionar xD

saludos

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Ya nos dirás qué tal con las guindillas. Si sale bien será un puntazo, oye

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sí, a ver en una semana o dos deberian germinar.

ahora dan un programa sobre el aumento de precio de las verduras xd en la 1. sobre el porque desde el agricultor hasta la tienda el precio sube tanto. pero joder, no aclaran el porqué ANGUS no detallan cual es el paso que sube más el precio del producto. alguien de aqui lo sabe? por lo que veo es el precio que le ponen las grandes superficies y tal, porque segun decian, el incremento por embalajes y transporte tampoco suponia muchos centimos/kg de más.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

yo haria como con la marihuana con todo: meter en algodon mojado en un lugar semioscuro y esperar

 

tb tengo pensado hacerme mi huerto. Tengo una terraza de 30m2 XDD pero no da mucho el sol. Hay mucha luz, pero lo que son rayos directos, nada. ¿Sabeis de plantas y hortalizas que se puedan cultivar asi?

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

hombre, no sé, en general precisan sol. por ejemplo los pimientos necesitan que les de el sol. aunque bueno, depende de tu terraza, quiero decir, algunos ratos al dia les dará el sol directo no? aunque esté orientada hacia el ¿norte? xD esque hacia el sur es lo ideal para que le de el sol el máximo de tiempo al día. se trataria de colocar las plantas en el punto donde toque más el sol.

mira, encontré esto:

http://foroarchivo.infojardin.com/huertos-hortalizas-verduras-legumbres/...

ahi te dicen cosas como coles, lechuga, espinacas, rabanos, coliflor, etc, hortalizas de invierno. de hecho ahora que recuerdo mi abuelo en el pueblo hace hortalizas en varios sitios así para el consumo de casa, y uno de los sitios es como tu dices, donde el sol directo apenas toca, y sé que tiene espinacas, rabinetes (no se como es en castellano, es esa raiz pequeña y lila xd), lechuga, cosas así. y en otra parte, donde sí que da el sol muchisimo sobretodo en verano, tiene cubiertas las plantas con una especie de tela de esas oscuras con agujeros, para que no se quemen en las horas de máxima calor.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

osti, gracias. Es una especie de patio interior entre varios patios interiores, así que es como que terraza sin llegar a estar abierta del todo.

Le quiero meter mano, desde que vivo ahí no he salido más que a barrer una puta vez XDD tanto cacho para nada.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

yo tengo (bueno yo no FAGAS la empresa propietaria) una terraza grande, que apenas uso tambien xD en invierno porque hace frio y en verano porque le da el sol todo el dia y me cago de calor. pero bueno, tenemos plantas y tal, este verano planté 3 frutales de semilla, y ahora quiero probar con hortalizas, que dan frutos a corto plazo. además me gustaria comer cosas de las que supiera al 100% que no se ha echado productos raros, ni para acelerar su crecimiento, ni para combatir plagas, etc.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

lo del algodon sirve para legumbres en general. no sirve para todo? yo lo que uso normalmente es papel de cocina humedo dentro de un tupper tapado y en un sitio donde haya calor. pero vaya, todo esto se puede poner a germinar directamente en sustrato, pero si son semillas que necesitan calor, ahora en invierno conviene ponerlos cerca de alguna fuente de calor tipo un router (ji estufa, etc, tapados con un plastico para que no se seque el agua rapidamente.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sí, eso pensaba, que puede salir muy bien hongos. a mi hace poco me pasó con papel humedo con unas semillas de olivo, que no germinan ni cagandome de mula.

que le pasa a la maria si le sale hongos? que se jode, o que se vuelve con poderes carapolares

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no se a que esperas para probarlo.

nah, es broma, si es malo, no. yo creia que era porque alucinabas o algo

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

os cuelgo esto que acabo de encontrar, por si os interesa (podeis seleccionar el idioma):

http://www.horturba.com/

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

pues en mi casa nunca han salido con moho. Le echaba un puñado de semillas y hala.

mi perra se comió una planta y estuvo con los ojos dando vueltas, a punto de palmarla. En el veterinario la purgaron y potó una bola de maria. La pobre se pegó un viaje de la hostia, mi hermano le dijo a la veterinaria que fue en casa de un colega. La cabrona siguió queriendo comer a pesar del colocón.

 

pd creo que esto ya lo conté hace tiempo

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Mi padre en la casa del pueblo se hizo con mi tio un huertamen de la hostia. O sea, al lado de nuestra parcela hay otra parcela de una hermana suya que la tiene ahi medio abandonada, asñi que la usan como huerto. y han plantado 4000000000 millones de cosas. Hay pepinos y tomates para aburrir (aunque al parecer esta tamporada no han salido tomates, no recuerdo bien), y joder, salian tantas cosas que al final había que regalar a la gente. siempre quee venia alguien.. "toma! toma! llevatelo!" y les daban una o dos bolsas hasta arriba de tomates. No fumigaban mucho, ni echaban mierdas, que yo recuerde, y la verdad que tampoco habia muchos bichos que jodiesen el asunto. a ver si un dia hago una foto y os la enseño.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ah, también tenemos dos olivos y xd bueno, un dia mi tio se puso a hacer aceitunas y xdddd joder eran lo peor. las comiamos, el preguntaba si estaban buenas:) y todo el mundo.. "uhmm.. si.. ehm.. algo fuertes.." xddddd joder, tendriais que haberlas probado.

Make my body burn.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sí, mi tio un verano tambien hizo hortalizas en un campo suyo y joder habia cacho pero cacho cacho osea pfff estabamos hartos de ir a recoger xd con todo el calor, y despues acumular cajas y cajas de putas verduras que o las regalaban, o haciamos conserva o las llevaban al super del pueblo xD

las aceitunas, depende cuales van bien para hacerlas en conserva con agua y sal, otras para hacerlas muertas, así se dejan en un lugar frio y seco en invierno. si te las comes todavia vivas... te cagas del mal sabor, y es bastante malo para el estomago.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, pues sí que estáis puestos. En la casa de Tours teníamos un jardín, pero de todo lo que plantamos no salieron más que unas flores silvestres :-s

Eso sí, el propietario tenía mucha mano y tuvimos tomates y frutas de la pasión. Me quedé con ganas de cebollas, eso sí. También teníamos menta, que, como es una mala hierba, crece aunque seas el tipo más torpe del mundo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Tengo semillas de perejil, ajos, albahaca y margaritas. Los plantaré a principios de marzo, a ver que tal.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

mis guindillas no germinanque putas. pero las semillas de pimiento rojo si, he visto que dos de las que tengo en agua empiezan a sacar raiz (ji cuando esten mas crecidas las pasare a tierra

saludos

Imagen de sustrato
sustrato
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 90

así me gusta

Fácil y sencillo

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

a ver, mi madre ha traido semillas de marihuana del pueblo lol y las plantaré. seguiré el sistema descrito por orion, el de meterlas en agua  hasta que saquen raiz, y después plantarlas en maceta con sustrato.

es buena epoca ahora paraplantar? o eso da igual. cuando las pase a maceta mientras germinan y no sale el tallo con hojas formadas, conviene tenerlas en el interior de casa? o da igual? tenia entendido que no se ponian al sol hasta que se desarrollan las hojas.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

las tengo en remojo. dos o tres se han hundido. las otras flotan todavia. es normal? llevan, no se, casi una hora. otras dos son muy blancas :S sera que estan muertas o algo. en teoria que tengo que plantarlas cuando se hayan hundido todas? o hasta que saquen raiz? o directamente las meto en tierra y ya esta.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

bueno, hoy por la mañana planté tres, en dos mini macetas, las regué. las demás siguen en agua. supongo que no pasa nada por plantarlas sin que asomen raiz no? tengo amigos que lo hacen asi y les va bien. estas que quedan si que esperaré que saquen raiz, así para asegurarme de que alguna sale.

no, ahora ya no creo que hiele, porque estamos casi en primavera y ya no hace frio casi. ah, y las que no se hundian, al final ya sí, seria por lo de la impermeabilidad; las blancas esas las abrí y dentro solo tenian un milimetro de materia arrugada xd y aire

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

bueno (ji ya las tengo casi todas plantadas en botes de yogur. joder tengo la habitacion llena ANGUS ojala crezcan todas hembras xd aunque no, seguro que me salen todos machos machos machos yo soy un macho muy bien plantao, y vengo de pura sepa yo soy un macho muy bien barrao

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

jokjojkjojk una ya está saliendo (ji pero veo que sale una especie de hilo blanco hacia arriba :S es una raiz? mire un poco dentro de la tierra y veo que esta la semilla como saliendo, echando raices. en estas plantas es la semilla la que se impulsa hacia arriba no? por eso veo raro que salga esa especie de raiz blanca fuera de la tierra. supongo que no es problema no?

vale xd acabo de ver que estaba creciendo mal, salia la raiz para fuera, entonces la he sacado y la he plantado bien. a ver si sigue creciendo normal ahora

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

xD sí. ahora esta creciendo bien, va recta hacia arriba. se tienen que poner al sol cuando salen las hojas verdaderas, no? mientras solo son los cotiledones no hace falta no?

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

bueno, la que está saliento tiene los cotiledones esos, asi poco formados, osea no abiertos todavia. se entre abren, de momento estan como mirando para abajo. es normal? les faltan dias para ponerse mirando para arriba? de momento el tallo va creciendo erecto.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso