¿Sabeis hacer fuego?

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Quiero decir, con dos palos es complicado. Además, no es tan fácil como parece. Hay que usar al parecer una madera blanda y una dura y estar un buen rato y tal.

Lo digo no sólo ya porque yo no sé hacerlo así, sí con un mechero y tal. lo digo porque cuando me voy por ahi con los colegas a hacer una barbacoa y tal, o en invierno, no saben hacer fuego si no es con carbon y pastillas de cancer de esas que arden pero que son malisimas. pero con yesca, madera y tal, no saben.

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

nunca lo intenté solo con madera. si tienes un mechero tu vida ya esta solucionada xD con papel de diario, esparto, etc. lo quemas y alli ya le vas añadiendo ramas pequeñas, y así todo el rato hasta que le metes maderas más gordas. lo de las pastillas esas más que nada es que aguantan mucho rato ardiendo, pero vaya... no son imprescindibles, ademas de que si es para cocinar a la brasa xd cuantos menos productos químicos se quemen mejor...

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No, si así si sé hacerlo. Además que en pueblo hacemos barbacoas y en invierno encendemos la chimenea. y más o menos ya se le coge la práctica.  Primero un montón de yesca o papael de periodico y encima madera de pino de esta cutre (patas de mesas, cuños, etc). y luego ya cuando el fuego es consistente y fuerte pues los maderacos de encina de doscientos kilos que con eso tienes para años de fuego xd

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sabes quien inventó el fuego? FAGAS

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 Sí. algo recuerdo de 1º que habia restos de hace 800.000 años en china o por ahi, no se donde.

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

iba a decir lo de pinocho haciendose una paja, pero bueno

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 pensé que ibas a citar al australophitecus anamensisMOKE

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver que esto no es el patio FAGAS. si estas conectado hablame

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Mira, resulta que la semana pasada realisé una práctica de campo de prehistoria en la que además de lanzar azagayas y disparar con propulsores y arcos, hicimos fuego con palos 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Oye, eso del lanzavenablos ¿es así realmente? Quiero decir que leí sobre el tema en el libro de El clan del oso cavernario y me picaba la curiosidad. ¿Cómo es el tema realmente?

Sobre el fuego, a mí me parece una guarrada lo de las pastillas químicas, la verdad. Creo que es más sano, y más bonito, entender la dinámica de cómo respira el fuego, cómo se propaga y estas cosas. Es más entretenido que una tele

Eso sí, con dos ramas no lo he intentado nunca, pero por lo visto tienes que hacerlas girar con muy buen ritmo. En alguna ocasión, enredando, se han llegado a poner bastante calientes, pero de ahí a que prenda...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Hay un video en el youtube que sale un tío usando un propulsor

El caso es que era como un cuño que se ponía al final de la lanza, así cuando lo arrojabas, tenías más alcance, más fuerza y más precisión, por lo que para cazar algunos animales venía bastante bien.

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo veía el palo asqueroso ese xD y decía pero como va a funcionar esto. Pero funciona, vaya que sí. O sea es como un gancho -imagínate un paraguas- y apoyas en el la lanza. Luego coges el propulsor con la mano y con el índice y el pulgar sujetas la lanza para que no se salga, y haces el mismo movimiento que harías de forma normal. 

Y lo del fuego, lo hicimos entre dos. Uno sujetaba una tabla abajo y otra madera arriba, y el otro enganchaba un palo en la cuerda de un arco, y lo ponía en medio de los que sujetaba el primero. Moviendo el arco de adelante hacia atrás y viceversa, si los dos hacen fuerza, por la fricción empieza a salir humo y al final prende.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué caña. Me gustaría probarlo, la verdad. En tiempos hice algo de jabalina y tiene que ser divertido probar la versión prehistórica

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo no sé hacer fuego...

PD:

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

Yo hace tiempo conseguí hacer fuego con 2 piedras de estas que las chasqueas y sueltan chispas, eso si, entre unos cuantos estuvimos un buen rato

Patapalo me suena mucho eso del clan del oso cavernario, podrías refrescarme la memoria porfavor?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo me suena mucho eso del clan del oso cavernario, podrías refrescarme la memoria porfavor?

Es el primer libro de una serie escrita por Auel y que lleva por nombre genérico "Los hijos de la tierra". Como literatura es bastante limitado (sólo recomendaría el primer libro: El clan del oso cavernario), pero vale como panorámica de distintas invenciones del hombre en la prehistoria porque la protagonista va descubriéndolo todo.

Socarronamente, también se conoce como la saga de Barbie y Ken en la prehistoria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso