Rotting Christ - Aealo - 2009 (DD)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://mediaportal.ru/mp3/244129-rotting-christ-aealo-2010.html

Aquí está por fin, otro firme candidato a crack del año.

Por cierto, que este mes se las trae. A espera de escuchar lo nuevo de Finntroll, Throes of Dawn, Borknagar, Kalmah, Darkseed y Nevermore, entre otros... La cosa anda divertidilla.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Ju, pues todavía había estado mirando ayer a ver si lo encontraba. Bajando, a ver que tal.

Gracias!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Que ganas. A ver si cumplen.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La primera impresión es muy buena, aunque creo que es demasiado folclórico. El tema de nombre en castellano, Santa Muerte, fabuloso.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Arghh estos días entre el de FF y el RC van a ser gloriosos para mi jjaja, ya lo escucharé cuando lo compre la semana que viene.

 

Y nunca es demasiado folklorico jeje, bueno en serio, se ve que seguirán la onda del maravilloso Theogonia, adentrandose en el pasado de grecia, lo cual me parece genial y les da un toque de originalidad. Eso si sin perder su esencia, las melodias de guitarras, que viendo el tema de adelanto seguirán siendo la ostia.

Por cierto la edición limitada en caja metalica redonda(con pinta de moneda antigua, incluyendo camiseta, cd+dvd,pegatina para el coche,muñequera y algo mas) es muy chula, lastima que valga su pasta.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

A mí de primeras no me ha llamado mucho la atención, mi impresión sobre esas voces femeninas mejor me la guardo para más adelante, que llevo una sola escucha y no quiero ser injusto.

Alain, ya estamos con las ediciones especiales timadoras, jajajaja, tú tienes bastante con comprarte la de FF con caja de herramientas y mono de trabajo manchado de grasa.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues el disco está bastante bien. Me ha sorprendido que el tema final de sus discos suele ser el más espectacular y el de este disco es bastante infumable, lo único negativo.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Humm, a mí así de primeras no me ha gustado mucho.. de hecho me han quedado un par de canciones sin escuchar, se me estaba haciendo demasiado pesado. Y bueno, las voces femeninas... ejem. Debe de haber algún tema salvable, pero en general bah. Bueno, a ver si con otra vuelta mejora.

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí me encantanlas voces femeninas, me recuerdan a los cantos curdos. Es un tipo de música al que estoy acostumbrado y me encanta.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues a mi me ha gustado pero sin llegar a entusiasmarme.

Voy a dejarlo reposar no sea que lo prejuzgue injustamente como hice con Theogonia.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues a mi de momento me está gustando, además con la buena señal de que, hasta ahora, cada escucha ha sido mejor que la anterior. Aun tengo que darle unas cuantas vueltas para juzgarlo debidamente, pero diría que es un buen disco, quizás un disco notable. Esas voces femeninas, chocantes al principio, pero eficaces en el disco; como decían recuerdan a los cantos curdos y eso al estilo que llevan Rotting Christ le viene muy bien. La temática muy bien elegida (catástrofes, guerras, destrucción, etc) y creo que han sabido llevar muy bien ese matrimonio folklórico que tienen con su "retorno" a las vertientes blackers de su sonido.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

He escuchado 4 temas enteros y algunos fragmentos y mi impresión es muy buena, a ver cuando me hago con el para confirmarlo.

Esas veces femeninas me siguen sonando a Hagalaz Runedance un huevo jeje

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Review: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=877

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder me ha parecido un discazo. Que bueno es el jodio.

Es un disco algo mas etnico que el Theogonia, y mas a medio tiempo, hay 3 o 4 temas con partes rápidas y poco mas, han buscado un feeling epico y heavy metiendo medios tiempos. Me hubiera gustado mas velocidad porque me encanta cuando tocan a toda leche ,pero la verdad es que estos medios tiempos les han salido geniales.

Las partes etnicas son muy buenas, tanto las instrumentales como las voces, que insisto, me recuerdan horrores a Hagalaz Runedance y la vocalista de Folkodia. Eso si la acustica donde solo salen las voces femeninas no me ha gustado mucho, no aporta nada.

Y lo mas importante, la caractertistica mas definitoria de RC esta presente, y de que manera, me refiero por supuesto a las geniales melodias de guitarra, en un primer momento con los adelantos pensé que no habría mucho, pero me equivocaba para bien, el disco esta repleto de sublimes melodias de guitarra epicas. Además tambien meten algunos solos. Es un disco muy heavy en ese sentido.

Sakis varia algo su voz, mete voces algo mas guturales, junto con sus habituales rasgadas, prefiero su voz habitual pero esas variaciones son interesantes. La colaboración de Alan de Primordial no esta mal, su voz como siempre tiene un feeling tremendo,pero el tema me ha parecido algo raro, de todas maneras al escucharlo por segunda vez he notado que me ba a ir ganando progresivamente.

Y si, el ultimo tema con la Diamanda esa es raro,raro. Junto con la acustica folk es lo único que no me ha encajado en el disco, a ver si con las escuchas le pillo el punto.

Por lo demas simplemente decir que he fliipado con la mayoria de temas, los cuatro primeros son soberbios, asi como el tema corto(dug-sag-ta-ke) o el sublime Santa Muerte, mientras que Pir Threontai tiene un ritmo rompe cuello.¡¡¡¡ Grandes!!!!!

La edición digipack es soberbia, con una presentación absolutamente "guerrera". Eso si el libreto no es nada del otro mundo.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso