Aki - Sora

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joer es que ya ni sé como contar todo esto.

Hace unos días, en un foro anglosajón de Claymore que frecuento, salió un tema de conversación acerca de las 'clasificaciones temáticas' de las series manga, y un usuario comentó que mientras determinadas etiquetas ("mechas" por ejemplo) describen un género con bastante precisión, otras como shonen o seinen no lo hacen. Ahora no recuerdo muy bien los ejemplos que puso, no se si K-ON! como "seinen", y Aki-Sora como "shonen" (en tanto que seinen y shonen hacen referencia al público teórico a quien va dirigida una serie y no necesariamente a su temática o contenido adulto).

El caso es que el asunto despertó mi curiosidad. Busqué Aki-Sora en onemanga y lo único que me topé fue un post que preguntaba si podían subir los capítulos a la web; solicitud denegada pues era una serie 'demasiado madura' atendiendo a la respuesta. De esa guisa, imaginé que la serie en cuestión tiraría por contenidos bastante ecchi... lo que no me esperaba es esto:

http://www.mangafox.com/manga/aki_sora/v01/c001/ (primera página del primer capítulo, o sea )

Luego claro, vas mirando los capítulos, y joder, ¿esto realmente es un shonen dirigido a público adolescente masculino? Si parece un doujin shota hentai del montón, sólo que con una historia mínimamente desarrollada y de cierto trasfondo (lo de la "madre" de los críos por ejemplo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿QUIEN MIERDA CLASIFICÓ ESO COMO UN SHONEN?

Pero a la pregunta, también depende de en que revista se publicó el manga. Por ejemplo Needless salvo algo de violencia es un jodido shonen pero lo clasifican como Seinen. Death Note es un jodido seinen pero lo clasifican como shonen por pertenecer a Shonen Jump.

Pero eso... eso no pudo haber salido en una revista shonen ni de chiste.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, he estado husmeando en Wikipedia y, al parecer, la serie puede ser considerada un shonen desde el punto de vista editorial, en tanto que su 'target' efectivamente son adolescentes masculinos (un poco flipante, pero cierto).

Y además, en Japolandia deben de tener overbooking de mentes adolescentes enfermas, porque han sacado una OVA y todo xDDDDD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Un OVA de eso no es nada a comparación de que hayan sacado Boku no Pico. Creo que ya con eso todos nos podemos dar una idea de que Japón es el país mas cuestionable del mundo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

El manga no lo puedo revisar ahora porque hay moros en la costa, pero basta con leer el artículo de la wikipedia para gritarle un "¿Pero esto qué es?" al que lo clasificó como shonen. 

Xoso dijo:

¿esto realmente es un shonen dirigido a público adolescente masculino?

Bueno, en cuanto al público, pues ... =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

wipipipedia dijo

ended up raping Sora and threatening to sever his penis if he told anyone about the rape.

hhhhhhhh

hhhhhhhhhhhhhhhh

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWUUUUUUUUUUUUGGGGGGGGGGGGHHHHHH

GGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHASJKDHWKQUDHAIUDHAIUDHLAIDGITDGAYDTGLAD

en serio

WTF??!!

Y ESO ES SHONEN¡

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Leo en Wikipedia que sí, que se ha publicado en una revista de Shonen, la Champion Red Ichigo, pero lo califican como Harem manga, que es otra forma de referirse al bishojo.

Sin embargo, en mangahelpers la clasifican como seinen.

Buscando un poco más, en mangaes cuentan entre los géneros de la Champion Red Ichigo el shonen y el bishojo.

Ya de antemano tenía la idea de que podría ser un shonen (en cuanto al público target) publicado en alguna revista cuya política respecto a la censura fuese especialmente laxa. No es ningún secreto que los adolescentes suelen flipar bastante con escenas de sexo y violencia que ningún filtro de calificación por edades les dejaria ver, por lo que publicar una revista con ese target es comercialmente viable (desconozco si en Japón hay asociaciones de padres bienintencionadas tan activas como las que hay en España o EEUU, pero no dudo que, si no llegan a ser capaces de prohibirlo, una buena polémica incluso ayuda a vender más), con lo que sólo quedaría ver cómo van y cómo funcionan en Japón las calificaciones por edades. En otras palabras, mientras que no haya una censura activa que impida al público shonen acceder a algo que, por los contenidos de sexo (que no el planteamiento de la trama) es un seinen, no es algo de extrañar.

Después de visitar las páginas citadas, y a falta de saber japonés (con lo que seguramente todo quedaría aclarado), me inclino por creer que la Champion Red Ichigo es una revsita de ese estilo: un shonen con "calificación por edades" de seinen.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Pues leyendo el primer capíttulo, secundo lo que dice Xoso en su último párrafo. El manga no sólo es hentai xDD sino además tiene incesto, así que no debería ser clasificado como Shounen. La Champion Red Ichigo está dirigido a público adolescente "adulto" (16 años en adelante). Hay que considerar que esta revista han publicado casi puros mangas Ecchi y de humor adulto, así como bishoujos y algunos seinen. Aika y Konohana no me parecen para nada shounen, y se han publicado en esa revista.

Voluntad Heredada...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También hay que plantearse cómo funciona el sistema de calificación por edades japonés y qué capacidad de escandalizarse tiene la sociedad japonesa. En Occidente proliferan bastante las asociaciones moralistas y de padres bienintencionados, pero eso no tiene que ocurrir necesariamente en Japón.

Aquí en España, por ejemplo, ha habido protesta por la emisión de Shin Chan o Saint Seiya (tan virulentas que hasta existe la leyenda urbana de que una asociación de padres compró los derechos de SS para evitar su misión).

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Los japoneses ¿Escandalizarse? =/

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Al rato y lo que nosotros entendemos por "shonen" puede que difiera algo de lo que allá se entienda. Tampoco sería la primera vez que algo como eso pasa con un término japonés adoptado, pero aún si fuera ese el caso, sería demasiado extremo.

Me puse a ver qué decía la wikipedia al respecto y lo clasifica como "gender bender, harem, ecchi" lo cual es bastante más acertado.

En fin, zanjemos la discusión y clasifiquémoslo aquí en OZ-M&A como el hentai puro y duro que es. Que alquien llame a BatchDrake para que lo incluya en su carpeta y así lo oficializamos. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si realmente, lo que es un Shonen está claro: un manga dirigido a chicos, lo que aquí se entiende por público juvenil.

Lo que no está tan claro es lo que la sociedad japonesa permite poner al alcance del público juvenil. Está claro que, dado el contenido sexual, en Occidente Aki-Sora no lo estaría (tengo claro que en España como mínimo llevaría un NR-18).

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Bueno, ya leí por fin esta carajada (y me toqué por las noches mientras lo hacía, =D ). No es tan explícito como me esperaba que fuese, pero definitivamente no es un shonen. En general es como una fusión rara de drama y apareamientos, 10% y 90% respectivamente.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso