Hilo de sugerencias para próximas antologias de Saco de huesos

91 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Pues yo creo que se impone un Calabazas en el trastero: En Breves. Así, en mayúsculas. La fosquedad de la espera es un miedo atávico y aplicable a miles de temas.
Como alternativa se puede optar por un Calabazas en el trastero: ¿Falta muchoooooo?
Yo solo lo digo...

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Mascotas y Subterráneos es bien. Mi propuesta además: Vehículos y medios de transporte (malditos, chungos, yo que sé jaja); Nigromancia y tres, Fenómenos atmosféricos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

insomne dijo:
Pues yo creo que se impone un Calabazas en el trastero: En Breves. Así, en mayúsculas. La fosquedad de la espera es un miedo atávico y aplicable a miles de temas. Como alternativa se puede optar por un Calabazas en el trastero: ¿Falta muchoooooo? Yo solo lo digo...

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:

Mascotas y Subterráneos es bien. Mi propuesta además: Vehículos y medios de transporte (malditos, chungos, yo que sé jaja); Nigromancia y tres, Fenómenos atmosféricos.

Siguiendo la línea calabacera, tendría que ser un medio de transporte concreto. En alguna ocasión sono "trenes". Nigromancia igual es demasiado fosco ya de partida, pero ¿por qué no un tema clásico? Fenómenos atmosféricos igual se parece mucho a catástrofes naturales, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Siguiendo la línea calabacera, tendría que ser un medio de transporte concreto. En alguna ocasión sono "trenes". Nigromancia igual es demasiado fosco ya de partida, pero ¿por qué no un tema clásico? Fenómenos atmosféricos igual se parece mucho a catástrofes naturales, ¿no?

[/quote]

 

Barcos!!

Sí, como algo clásico, Nigromancia.

Fenómenos atmosféricos no "asalvajados" quería decir jaja que para esos ya hay esa Calabaza, si. Me refería a relatos que giren o tenga importancia uno de esos elementos sin llegar a provocar catástrofe: lluvia, nevada, tormenta, niebla, etc

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

No sé si ya se ha propuesto, pero: insanias mentales y/o psicosociopatías varias, ya sea dentro o fuera del frenopático, pues eso daría para dos series. 
 

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Otra que creo que podría molar sería Sociedades Secretas (desde masones a la sociedad Thule o los chicos de la librería de Twin Peaks), aunque no sé si se solaparía un poco con Conspiraciones.

He buscado en feisbuk aquella lista que hicimos con posibles temas, más que nada por curiosidad, porque recuerdo que había varios que me parecieron muy sugerentes, pero no la he encontrado. Supongo que será una de las que manejas, ¿no, Patapalo?

Imagen de Arriezu
Arriezu
Desconectado
Poblador desde: 05/12/2015
Puntos: 163

Me permito sugerir uno de mis temas favoritos, que sé que está algo de moda —y eso no se lleva—, pero los viajes en el tiempo dan para tanto.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Y el tema poderes mentales? Ya sabéis: telekinesis, pirokinesis, telepatía, precognición, etc... Creo que también sería interesante.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

No sé si ya se ha propuesto, pero: insanias mentales y/o psicosociopatías varias, ya sea dentro o fuera del frenopático, pues eso daría para dos series.

Se ha propuesta en alguna ocasión, sí, tanto en su faceta "física" (Manicomios) como en la estricta, pero siempre pensando en separar patologías. Después de todo, los Calabazas suelen ser bastante específicos en los temas. Creo que algo terminará cayendo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cruz Diablo dijo:

Otra que creo que podría molar sería Sociedades Secretas (desde masones a la sociedad Thule o los chicos de la librería de Twin Peaks), aunque no sé si se solaparía un poco con Conspiraciones.

Aunque el tema es muy sugerente, lo veo muy cercano a Conspiraciones.

Cruz Diablo dijo:
He buscado en feisbuk aquella lista que hicimos con posibles temas, más que nada por curiosidad, porque recuerdo que había varios que me parecieron muy sugerentes, pero no la he encontrado. Supongo que será una de las que manejas, ¿no, Patapalo?

Sí, tengo una lista recopilatoria fundida de la de FB junto a la que se hizo en un encuentro en Madrid y a las realizadas por los miembros de la Biblioteca Fosca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arriezu dijo:

Me permito sugerir uno de mis temas favoritos, que sé que está algo de moda —y eso no se lleva—, pero los viajes en el tiempo dan para tanto.

Esta sí que no me suena de otras veces y la verdad es que es interesante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

¿Y el tema poderes mentales? Ya sabéis: telekinesis, pirokinesis, telepatía, precognición, etc... Creo que también sería interesante.

Se habían propuesto de modos separados, creo, telequinesis y precognición. Algo habría que hacer con estos temas, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Tengo cierto relato desestimado por el jurado al que me gustaría dar una segunda oportunidad... Qué tal... Calabazas en el trastero: Fotografía.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Uno bien concreto: Presciencia y premoniciones.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Tengo cierto relato desestimado por el jurado al que me gustaría dar una segunda oportunidad... Qué tal... Calabazas en el trastero: Fotografía.

¿Ese relato es tuyo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

Uno bien concreto: Presciencia y premoniciones.

Interesante, pero con temas así siempre me da miedo de encontrarme una avalancha de relatos cortados por el mismo patrón.

Confieso que pensaba que Criptozoología al final iba a mover menos gente, por lo que contaba con hacer una convocatoria más popular y menos exigente, pero ahora...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Curro dijo:

Tengo cierto relato desestimado por el jurado al que me gustaría dar una segunda oportunidad... Qué tal... Calabazas en el trastero: Fotografía.

¿Ese relato es tuyo?

Sí ;) Aunque siempre puedo añadir al final una frase que diga: "Y todo eso paso, amigos, en una realidad distópica" y volver a enviarlo, igual cuela :D

Yo estaba escribiendo sobre un hamster subterráneo llegado del futuro que tiene premoniciones sobre ángeles oscuros que invadirán la gran ciudad para estar preparado ante cualquier tema, pero... ¿distopía? ¡Si he tenido que tirar de RAE y Wikipedia para saber qué es y todavía no lo tengo claro!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues eso, como comenté ayer en otro sitio que no correspondía, propongo otro tema como son las fobias. A no ser que alguien tenga fobia a escribir sobre fobias. no

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Pues sería muy buen tema 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Política

Aunque me parece que con Empresas y Fútbol ya hubo temas parecidos.

Además, ahora que lo pienso, habría demasiado «vende su alma por llegar al poder».

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues molaría hacer algo de género noir (como ya se ha comentado) pero con elemento sobrenatural/fosco/cifiero obligatorio.

El típico detective vampiro, la femme fatale que resulta ser una matriarca alienígena, la investigación de secuestro que termina en rituales de sangre de secta satánica...

Algo así de bonito...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

ViejoBastardo dijo:

Pues molaría hacer algo de género noir (como ya se ha comentado) pero con elemento sobrenatural/fosco/cifiero obligatorio.

El típico detective vampiro, la femme fatale que resulta ser una matriarca alienígena, la investigación de secuestro que termina en rituales de sangre de secta satánica...

Algo así de bonito...

Me parece una gran idea, llevo tiempo pensando algo de ese estilo... Más que como convocatoria ordinaria, me pegaría más como convocatoria especial, como la Mitos de Cthulu o el Especial Barker...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ViejoBastardo dijo:

Pues molaría hacer algo de género noir (como ya se ha comentado) pero con elemento sobrenatural/fosco/cifiero obligatorio.

El típico detective vampiro, la femme fatale que resulta ser una matriarca alienígena, la investigación de secuestro que termina en rituales de sangre de secta satánica...

Algo así de bonito...

Yo tengo un relato, que pienso que es bueno, que creo que podría encajar perfectamente ahí en caso de que se hiciera.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Uno de los que presenté para Críptidos era así. Y es el que mejor clasificado ha quedado. Si sale esto, no descarto volverlo a presentar tras revisar.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues sí que molaría. Yo reciclaría uno de Que viene el coco, le daría un buen repaso y hasta le cambiaría un poco el argumento, pero pegaría mejor en una convocatoria así que en la del coco wink

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No sé por qué, pero me imaginaba que esto gustaría...laugh

Yo, de hecho, tengo una novela (en fase de corrección) un poco así.  Más policíaca actual que noir-pulp, y más fantástica que terrorífica, pero aún así, lo suficientemente parecida como para darme ganass de explorar más el tema...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Repe

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues sí, el tema inspira tanto que me están entrando ganas de ponerme manos a la obra, por si al final el jefe lo elige para una convocatoria.

 OcioZero · Condiciones de uso