Reseña del Divine Divinity 2: Ego Draconis

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

En respuesta a Miggumg, y por si a alguien más le interesa ya creo un nuevo post.

El juego es MUY parecido a Dungeon Siege. A mí me ha dejado muy buen sabor de boca, es un ARPG bastante bueno, con algunas opciones de diálogo -no es que sean muy determinantes, pero menos es nada-, ambientación preciosa, combates difíciles y entretenidos, un montonazo de búsquedas secundarias... Pero sin duda el punto fuerte es la historia, simplemente épica. El final se ha alabado y criticado a partes iguales, yo obviamente no voy a hablar de él, sólo decir que para bien o para mal, frío no te deja. A mí personalmente me ha encantado.

Además, tiene algunas cosas originales, como que puedes leer mentes a cambio de experiencia (se hace bastante divertido ver en qué piensa la gente, además de que te sirve para conseguir información o pistas sobre distintas cosas) o la posibilidad de transformarte en dragón.

Yo lo recomiendo si te gustan este tipo de juegos (Diablo, Vampiro La mascarada: Redemption, Dungeon Siege...) porque aparte de ser un gran ARPG como cualquiera de ellos; tiene mucho territorio explorable y gran cantidad de búsquedas, que es lo que suele fallar en el género.

Como puntos negativo, los defectos de animación física (cuando matas a los enemigos a veces da sensación de que estás jugando a algo de la década pasada) y que hay puntos en los que se hace FRUSTRANTE porque la curva de dificultad está fatalmente trazada. Tan pronto estás reventando a bichos que te quitan 0 porque les sacas 7 niveles, como en la zona siguiente tienes que cargar partida un millar de veces porque se te lanzan encima tropas de bichos que te sacan a ti 7 niveles.
De los pocos juegos en los que he tenido que bajar la dificultad en algún punto concreto porque sencillamente, o lo hacía o no pasaba de ahí en la vida.

P.D: Una de las cosas que más me gustó a nivel visual son las armaduras. Creo que es en el único juego en el que no sólo no me ha desagradado llevar casco, sino que me gustaba llevarlo. Las armaduras aunque fantásticas y ostentosas, tienen aspecto sólido y realista. Hasta la primera armadura gitana con las que empiezas ya mola.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Esto es lo que te pedia. Esque los analisis q he leido no te dejaban claro ni como era ni nada... Beforehand thanks

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, a ver.

  • ¿Requisitos técnicos? ¿Qué tal la optimización?
  • ¿Variedad de misiones? ¿Hay alguna serie de misiones secundarias relacionadas entre sí e interesantes (estilo "Guild de Asesinos" del Oblivion)?
  • Sistema de combate: ¿clicker a lo The Witcher? ¿Con barrita de hechizos?
  • ¿Variedad de especializaciones del personaje? ¿Mago, guerrero, rogue, etc? ¿O es un "todo en uno"?
  • ¿Bugs?
  • ¿Capacidad de inmersión? He leído algunas cosas sobre la historia y el punto de partida parece muy interesante, claro que el de Gothic 3 también lo era, y...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pff... Si lo pongo en normal no me va. Si lo pongo en Bajo, se transparentan las texturas...

Me dio un fallo en nosequemomento por windows 7... pero bueh... Al menos no lo he comprado

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Requisitos técnicos? ¿Qué tal la optimización?

Por experiencia personal, ni bien ni mal. Con un Q6600, 4GB y una 8800GT me va todo al máximo menos un par de cosillas y resolución de 1920. Cierto que es un juego bastante grandote, pero es que gráficamente no es la octava maravilla, y las físicas son bastante casposas en muchas ocasiones... Debería ir mejor, pero tampoco es basura programática como muchos ports de consola.

¿Variedad de misiones? ¿Hay alguna serie de misiones secundarias relacionadas entre sí e interesantes (estilo "Guild de Asesinos" del Oblivion)?

En el tema de misiones yo lo veo bastante interesante. Hay búsquedas bastante variadas, y a pesar de ser un hack&slash con algo de rol, no cae en la monotonía de vete a matar a tal, vete a matar a cual. El juego tiene misiones de encontrar sitios, de buscar a gente, de matar a bichos, de ayudar a alguien, de convencer a tal... Además, tienes posibilidad de resolución más o menos variada (un poco el típico "bueno", "malo")
La verdad, lo veo bastante completo tanto en calidad como en cantidad.  Sin olvidar, por supuesto, que no es un RPG puro y duro como puede ser Baldur's Gate, claro.

Con "relacionadas entre sí" no sé muy bien a qué te refieres, no recuerdo que el Oblivion tuviese NADA relacionado entre sí xDD. Si me especificas o pones algún ejemplo te digo.

Sistema de combate: ¿clicker a lo The Witcher? ¿Con barrita de hechizos?

Se controla igual que Fable; además, al igual que el Diablo la barra de maná se gasta tanto con hechizos como habilidades especiales, y estos se usan con los números, igual que en el Neverwinter o cualquiera de estos.

Jugablemente es un Diablo que ha cambiado la vista cenital por la tercera persona, eso sí, tiene una pega respecto a Diablo y casi cualquier RPG que use este sistema de combate, y es que no sirve dejar pulsado el ratón... Una pulsación equivale a un golpe... Claro, en juegos en los que hay combos, golpes fuertes, etc, esto va muy bien. En juegos en los que el tipo se dedica a atacar rápidamente, tener que estar clickeando sin parar durante horas es algo exasperante, sobre todo para el pobre ratón.

Ah, hay una cosa bastante cómoda a nivel jugable aunque sea una flipada, y es que las caídas no quitan vida. Entonces puedes ponerte a hacer saltos y cabriolas sin miedo a caerte por algún sitio y matarte.

¿Variedad de especializaciones del personaje? ¿Mago, guerrero, rogue, etc? ¿O es un "todo en uno"?

Todo en uno. Los grupos de habilidades son:
Sacerdote: Tiene habilidades de invocar bichos, hacerse invisible, crear olas de pánico...
Mago: Bolas de fuego, Círculos de fuego en el suelo, Proyectiles mágicos, blablabla
Guerrero: Habilidades cuerpo a cuerpo varias
Arquero: Habilidades con el arco y alguna pasiva útil para cualquier tipo de personaje, como la evasión (probabilidad de esquivar)...
Matadragones: Los dominios de las armas, y habilidades varias, desde más experiencia por combate, hasta más carga para llevar.

¿Bugs?

Si lo compras perfecto -vale 20€ solamente-, si no, busca a conciencia la versión española. El juego no tiene demasiados bugs, al menos no bugs tochos -tonterías de quedarse atrapado entre texturas sí, desde luego-, pero nada que te impida continuar partida o terminar alguna misión secundaria.

¿Capacidad de inmersión? He leído algunas cosas sobre la historia y el punto de partida parece muy interesante, claro que el de Gothic 3 también lo era, y...

A mí se me hizo muy inmersivo. Es cierto que el juego decae después de las primeras horas, pero no es por culpa de la historia, ni por ambientación, ni por nada de eso. Es que ante las primeras horas te creas unas espectativas de juego gigantesco, cientos de pueblos, y mil millones de cosas por hacer y descubrir y a medida que juegas descubres que no es tanto como habías imaginado.

Aún así, la historia es muy buena, la ambientación también, tiene muchas búsquedas y es bastante divertido tanto en algunos diálogos como en los combates (que eso sí, la curva de dificultad está bastante mal trazada).

Pff... Si lo pongo en normal no me va. Si lo pongo en Bajo, se transparentan las texturas...

Me dio un fallo en nosequemomento por windows 7... pero bueh... Al menos no lo he comprado

Yo lo jugué en Windows 7 x64 y no tuve ningún tipo de problema. ¿Te has bajado la versión alemana y le has añadido los diálogos, no? Esa versión está jodidamente bugeada y mal hecha.
Si te bajas la española no debería darte ningún error.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Sep. Eso hare, pues. Gracias por su consejo.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, revivo post. Me estoy pasando el Dragon Knight Saga, que realmente es el Ego Draconis 'enhanced' más una pequeña expansión que continúa la historia. En general el juego está bastante bien, se hace ameno, un Action RPG bastante ligerito. De los gráficos no voy a decir nada porque en estos juegos son lo de menos, pero las físicas... chirrían bastante a estas alturas, no se, le pegas una hostia a un tío y la forma de caerse es... "cutre" xD

El combate es un Fable a toda pastilla, tiene su miga enfrentarte siempre (o casi siempre) a grupos de enemigos con habilidades variadas y tener que ir saltando y esquivando ataques mientras los vas matando.

Lo mejor posiblemente sean las quest, bastante variadas y algunas incluso permitiéndote elegir varias opciones. Los que os lo hayáis pasado, ¿de duración que tal está?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Lo mejor posiblemente sean las quest, bastante variadas y algunas incluso permitiéndote elegir varias opciones. Los que os lo hayáis pasado, ¿de duración que tal está?

A la expansión no he jugado, pero recuerdo que el juego base estaba bastante bien de duración. Y de dificultad 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso