El nivel de la liga española

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El post lo abro, principalmente, para que dejéis tranquilo el post de MD de Xoso. Aún así, creo que  es un debate interesante y que está en boca de tod@s en los últimos meses, viendo el aclaparador dominio de Barça y Madrid respecto el resto de equipos participantes.

Así que, se abre la veda.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hay mucha distancia en puntos, si, pero mas por demerito de Sevilla y Valencia que por merito de Madrid y Barça, porque en muchos partidos en principio "intrascendentes" se han dejado puntos por falta de concentracion, y mala uva. Del Atletico mejor no hablar, unico equipo en ganar al Barça y capaz de dejarse puntos de forma atroz. Ademas al Villareal le ha costado un mundo encontrar el juego sin Pellegrini... por no hablar de que aqui no llegan jeques a meter dinero a espuertas. Aqui se hacen cosas con cabeza, no creo que haya en toda Europa un club con la estructura del Sevilla, que es un autentico ejemplo de la utilizacion de efectivos, de ojeadores, de cantera... no lo hay, ni el Ajax o el Arsenal, ademas el Sevilla va de cara y no racanea a la hora de invertir en un muchacho basandose en el articulo 1006 y demas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, el mancheser ha cedido menos contra equipos inferiores. Pero el chelsea ha perdido y empatado (Contra algunos en ida y vuelta ojo, que solo he puesto contra quienes ha perdido puntos, no cuantas veces) contra equipos en descenso o casi. Eres tu el que dice  que los equipos de la premier son de medio pelo, y resulta que los datos no son solo similares (luego no son peores que los de aquí) si no algo mejores. La premier se pierde en campos inferiores, no ante los grandes. Si no ¿como explicas que un equipo que ha perdido todos sus duelos directos este a 2 puntos del lider?.

Y eso de que los jeques invierten en clubes ingleses.......parece que invierten en todos, y resulta que solo han invertido en uno (el otro que ha recibido benefactores es el Chelsea y no fue un jeque). Aparte, los 2 equipos grandes de aqui se han gastado más que el jeque y entre los 2 han gastado más que los 5 o 6 primeros.

No, la diferencia  entre Liga y premier en cuanto a niveles de los equipos es sencilla. En la premier los 3 grandes con pedigri no monopolizan la afición, al reves, muchos equipos menores tienen más afición que estos. Esa gran masa social provoca 2 cosas:

A)Ingresos directos por entradas y merchandising.

b) Ingresos por tv jugosos por que ,al contrario que aquí, les sale rentable.Van a tener muchos telespectadores.

En cambio aquí  2/3 de las aficiones son del binomia de siempre y el tercio restante se lo reparten entre Valencia, Atleti , Athletic y los equipos sevillanos. En el resto de provincias el "equipo de la provincia" es uno de los grandes. Luego no hay afición, luego no vendes entradas ni merchandising ni  vas a tener público para que te pagen unos buenos derechos de TV.

Luego está la organización y el buen envoltorio de la premier en comparación con los de aquí (no los árbitros, que pese al otro mito urbano de que allí son muy buenos son la misma panda que aquí) donde las fechas son incógnitas y se toman decisiones como la de futbol los lunes de un día por otro.

Y el nivel no hay más que verlo, solo el BArcelona nos representa asiduamente en europa, mientras que los 4 champions ingleses suelen llegar lejos. Y para más inri el Madrid, que lleva 6 años con un nivel bajo a nivel europeo, bate records en liga. Es preocupante.

Y lo de que no hay ningún equipo tan saneado como el sevilla. Bueno, no te niego  que no sea así (no estoy al tanto del sevilla demasiado) pero desde luego  ahí en la premier equipos ejemplares como Arsenal (entre ventas y compras ha recibido 38 millones en los últimos 6 años y pelea por  champions y Premier casi todos los años fallandole las lesiones) Aston villa , Everton  y otros menores como Stoke (equipo de moda) o Birminghan /wigan (no me acuerdo cual era el saneado).

Vamos, que a menudo al hablar de muchos equipos extranjeros (no solo premier) se cae en tópicos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Y eso de que los jeques invierten en clubes ingleses.......parece que invierten en todos, y resulta que solo han invertido en uno (el otro que ha recibido benefactores es el Chelsea y no fue un jeque). Aparte, los 2 equipos grandes de aqui se han gastado más que el jeque y entre los 2 han gastado más que los 5 o 6 primeros.

¿De verdad nos estás contando que Manchester City y Chelsea son los únicos equipos de Inglaterra que han recibido pasta a raudales de 'benefactores' extranjeros? Te recuerdo que en el otro post te cortaste muy poco a la hora de llamar mentiroso a Gilgaer.

Lo del 'nivelazo' de la liga inglesa es un cuento chino que no se sostiene por ninguna parte. Hace algunas semanas, en una columna de The Times, leí algunos comentarios sobre un debate muy similar a este, con comparaciones entre la liga inglesa y la española. Y varios interlocutores (no sólo uno) señalaban que en el fondo no hay tantas diferencias entre una y otra, pues lo más probable es que al final de esta temporada sean Manchester United y Chelsea quienes se disputen la Premier, tal y como ha venido sucediendo todos estos últimos años con muy pocas excepciones.

Otra cosa es que te niegues a aceptar esto porque hiera el orgullo de tu corazón gunner. El Arsenal estos últimos años no ha sido más que una comparsa de los dos grandes en Inglaterra, y el Liverpool exactamente igual. ¿El motivo? Les falta banquillo. Pero eso pasa exactamente igual en la liga española. Y si de hecho el Arsenal este año está aguantando los tirones de ManU y Chelsea, es porque sus teóricos suplentes están respondiendo a un nivel superior al de las últimas temporadas.

En una cosa sí que tengo que darte la razón: se ha demostrado que Adebayor era más un lastre que otra cosa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Si hablamos de nivel, creo que el de la liga española es similar al de la Premier.

Desde hace años, la liga española siempre me ha parecido la de más nivel, la más difícil de ganar, pero este año las diferencias entre los dos grandes y el resto es demasiado notable. Actualmente la liga española parece más a la Liga Asobal, los enfrentamientos directos cada vez son más importantes y es tan difícil que los dos grandes pierdan puntos, que un empate tiene tintes de derrota.

En ese aspecto, este año la Premier esta más interesante. A los dos favoritos se esta sumando el Arsenal y se puede decir que la liga esta más abierta. El Liverpool lleva mucho tiempo sin ser competitivo en la liga y desde que está Benitez se le ha dado mejor la Champions que la liga doméstica, por lo que me resulta complicado ponerle la etiqueta de favorito al título incluso al principio de temporada. Si pienso, que ahora mismo, me parecen más factibles las "sorpresas" en la Premier que en la Liga.

Y aunque el nivel es más bajo, me parecen más emocionantes todavía las ligas alemana y francesa. La temporada pasada, si no recuerdo mal, en la Bundesliga hubo 5 o 6 líderes distintos (y ninguno fue el Bayern), hablo de memoria. Y esta temporada ambas ligas están muy emocionantes.

Pero vamos, nivel, lo que se dice nivel, no veo muchas diferencias entre España e Inglaterra.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues que yo sepa jeques está el del city, luego estuvo el del Pompy, que más que invertir hizo lo contrario, y luego los yankis en los dos reds que tampoco han hecho mucho. Los casos de Aston villa, Sunderlar, West ham,everto y fulham se han limitado a cambios de presidente. No ha habido realmente inversiones que "adulteren" la capacidad base del club. Si un jeque compra el racing y no pone invierte un duro no consideraría que su economía se ha visto afectada por este.

Y a ver, ganar si acaban ganando la liga losmismos. Pero es lo que dije antes, en la LFP en navidades  hay 2 claros y uno lejano y hacia  las últimas jornadas suele haber un claro campeón. En la premier en el último tercio suele haber 3 candidatos no muy distantes más uno lejano y en las últimas jornadas de 2 a 3 (Chelsea, Reds y red devil la anterior y la anterior el Arsenal por los reds).

Y luego hay que ver el nivel en europa.4 casi fijos en la parte caliente por 1. Y si resulta que los 4 champions pierden y empatan contra medianos y pequeños de su liga lo mismo o más que los grandes de aqui.

O que uno de los campeones de aquí va apabullando a los rivales y batiendo records de puntos y en europa cae a la primera y la mitad de las veces contra equipos que caen en la siguiente ronda.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Aquí el problema radica en que, este año, la diferencia de Barça y Madrid es tan bestia que todo lo demás parece ridículo. Alguno lo comparó con las ligas holandesa o portuguesa, pero la gran diferencia es que en estas ligas, el nivel del resto de equipos en referencia a los grandes de su país es mucho más grande que la diferencia que hay entre Barça y Madrid y el resto de equipos medianos- punteros (Sevilla, Valencia, Deportivo, Villarreal,...). Vaya, que la diferencia por ejemplo entre Barça y Sevilla es muchísimo menor que entre Benfica- Boavista o PSV- AZ Alkmaar.

Aunque no nos engañemos: si miramos las últimas diez temporadas en las grandes ligas europeas, veremos que existen unos equipos dominadores, que acaban llevándose el gato al agua. Hay un dominio generalizado de grandes clubs que acaparan sus respectivos títulos nacionales, poca diversidad vaya.

También es importante mirar las competiciones europeas para ver el nivel de los equipos europeos. En los últimos diez años, en Champions ha habido 4 títulos de equipos españoles, 2 ingleses, 2 italianos, 1 aleman y 1 portugués. Y en UEFA (más diversidad), 3 españoles, 2 rusos, 1 inglés, 1 portugués, 1 turco y 1 ucraniano. Domina pues la liga en cuanto a campeones continentales.

Conclusión: hay mayor nivel en la liga española que en el resto de ligas europeas, pero que se ve enturbiado por el acaparador dominio del "duo dinámico", hecho que quizás sea menos visible en Inglaterra o Italia, pero no porqué haya más nivel, sinó porqué no hay tanta diferencia. Vaya, que en Italia hay algo más de emoción este año en la liga, con Inter, Milan, Roma, Fiorentina,... pero fijaros cuantos quedan en Europa.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, ganar la champions indica que tiene un equipo superior al resto, no que el resto de la liga sea superior.

El razonamiento es sencillo, una liga tiene un equipo que golea y bate records en ella pero que en champions no llega ni a animador de la fase final .

Otra liga tiene 4 equipos que suelen llegan al último tramo en champions.

En ambas ligas los candidatos a ganarla tienen número de  derrotas y empates ante rivales de media tabla e inferiores similares.

Si contra los rivales autóctonos tienen números similares pero al enfrentarse entre ellos hacen el ridículo me parece obvio que liga tiene más nivel.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Da igual de que vaya el tema,al final,siempre se lleva las hostias el Madrid.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver no, hubiera dicho los otros equipos champions, pero es que ni golean ni ganan ligas.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Da igual de que vaya el tema,al final,siempre se lleva las hostias el Madrid.

Joder Keeper, que manía eh?

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Joder Keeper, que manía eh?

¿el qué?

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Da igual de que vaya el tema,al final,siempre se lleva las hostias el Madrid.

No te quejes, que tu has metido al Barça hasta en el post de F1

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pero Hierbajo, ¿no eres tú el que ha dicho cantidad de veces (y con razón) que en una eliminatoria, incluso a doble partido, puede pasar cualquier cosa?

Por otra parte no se donde ves tú ridículos. El Madrid hizo el ridículo el año pasado en Liverpool (en el contexto de un año horrible para el club, con lesiones muy graves y una crisis deportiva e institucional más que evidente), pero el resto de sus eliminaciones en octavos de los últimos tiempos siempre han sido por resultados bastante ajustados.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Claro, y en un partido o eliminatoria puede pasar de todo. Pero en 6 años  ya va a ser que no es una eliminatoria. O eso o el Cádiz es el mejor equipo del mundo pero es que en los partidos siempre le ganan por jugadas aisladas y suerte.

Y si, ha hecho el ridículo.No por perder esos partidos vistos individualmente. Si no por que un equipo del pedrigri, aspiraciones e inversión económica como la de los blancos que sea eliminado de primeras y salvo por Juve y Arsenal por equipos que no llegarón a nada o goleados pues si, es hacer el ridículo globalmente. Y aquí bate records, mientras que los premier no baten records pese a  en los últimos años colpar europa y tener resultados similares o peores contra los equivalentes de media tabla o inferior.Para mi es significativo.

Igual que lo del sevilla,  mucho que bueno es por ganar 2 uefas  en minúsculas (Mérito tenía lo del alaves, entonces si que la LFP era la superior al resto, con Depor, Valencia, el binomio y alguna punzada más y sin romper records en liga) pero en competición grande echado por el fenerchache y ahora por el equipo CSKA (y siendo superior en ambos partidos claramente, que en la ida no se llevo unos cuantos más por Palop).

En fín,

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Igual que lo del sevilla,  mucho que bueno es por ganar 2 uefas  en minúsculas (Mérito tenía lo del alaves, entonces si que la LFP era la superior al resto, con Depor, Valencia, el binomio y alguna punzada más y sin romper records en liga) pero en competición grande echado por el fenerchache y ahora por el equipo CSKA (y siendo superior en ambos partidos claramente, que en la ida no se llevo unos cuantos más por Palop).

No, si en esto estamos de acuerdo. Para mi una liga tiene más nivel cuánto más disputada esté, no porque se metan más goles o se batan más récords. Precisamente opino que los años en los que la liga española tenía más nivel fueron los últimos 90 y principios de la década de 2000. La liga que ganó el Dépor habían llegado Dépor, Barça, Madrid y Zaragoza con opciones hasta las últimas jornadas, por ejemplo.

Por eso digo que, si bien es posible que la liga inglesa tenga actualmente un poco más de nivel que la española (y más por tema económico que otra cosa), las diferencias no me parecen tan tan grandes, porque los últimos años (salvo excepciones) han sido duelos Chelsea vs. Manchester. Y esta temporada si no fuera por el Arsenal, más de lo mismo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

y es una tonica que ira aumentando con el tiempo, estoy cansado de decirlo, si los 4 primeros van a champions es practicamente imposible que Madrid o Barça queden fuera salvo hecatombe mayuscula, mientras que antes solo podia ir uno.

La champions da mucha pasta, no solo la competicion sino el escaparate publicitario a nivel de ingresos que supone para los participantes y con equipos casi fijos ingresando año tras año burradas de dinero las distancias se iran agrandando mas y mas. coño, es que el Madrid lleva ¿13 años? seguidos en la champions y el barça se habra perdido una o dos ediciones a lo sumo...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues en Uefa no nos va mejor, 2 los nuestros (uno el villareal) goleados por equipos menores y los otros 2 están pasando a basa de empates ante equipos que el más fuerte es el wender de bremen (Equipo encantador por cierto, son una panda de kamikazes del quince XD, me encantan).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De todas formas, la UEFA este año, por curioso que parezca con el nuevo cambio de formato, va a ofrecer unas últimas rondas bastante interesantes. Echemos un ojo a los cuartos: Hamburgo - Standard de Lieja, Fulham - Wolfsburgo, Valencia - Atlético y Benfica - Liverpool. Si nos fijamos, casi todos son equipos de nivel medio/alto pero que carecen de la regularidad necesaria como para optar al triunfo en sus respectivas ligas.

Al menos esta temporada parece que habrá cierto nivel y con equipos conocidos, no como últimamente que casi siempre llegaban a la final un ruso y un ucraniano, o algo así.

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Atleti doblete XD

 

 

PD. de verdad :(

PD2. son de nivel parecido, no jodais, y se ve cierta tonica entre ambas. aunq el nivel de los equipos medio-bajos es superior a los de la premier. por arriba parecido y por abajo superior, otra cosa es q como es normal se pueda perder en cualquier momento.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Actualmente la Liga española es lo mas parecido a la Scottish Premier League. No me jodas, no se puede llamar liga competitiva o de gran nivel cuando el 2º le saca 18 puntos en la jornada 27 al 3º. Siempre Madrid y Barça han estado por enicma del resto pero no recuerdo tantisima diferencia con el resto. Los equipos medios de españoles, Deportivo, AThletic, Almeria y demas tiene un nivel bajisimo.  Y luego este SuperMadrid que arrasa en los campos de España cae con rotundidad ante el 4º de la liga francesa.

Ya hece tiempo que la Liga dejo de ser la mas potente de Europa en detrimento de la Premier pero esque ahora lleva camino de ser la 3ª o 4ª de Europa.

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso