Sobre las portadas de libros

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Buenas de nuevo. Hoy ando preguntón

¿Alguien tiene idea de cuanto puede salir encargar la portada para una novela a un ilustrador?

Doy por hecho de que es muy subjetivo, y que dependerá del dibujo y el nombre del ilustrador. Pero por si alguien tenía algún dato, por hacerme una idea

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

en bubok hay presupuestos para esas cosas, pero yo nunca lo he mirado en profundidad...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Dependerá, como todo, del caché que tenga el ilustrador y el precio que negocies. Hay quien te hará por cien, los hay que lo hacen por mil, todo dependerá a quién vayas. Yo te hago un garabato por un ejemplar xD

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, depende mucho. Si buscas tarifas profesionales, mira en foros especializados (o pon tarifas de ilustración en Google, a ver qué te da). Lo mejor, si es un proyecto modesto, creo que es tirar de contactos personales, y tú tienes algún colega ilustrador muy bueno, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He encontrado un enlace que te parecerá interesante:

asiseilustra.blogspot.com/2008/04/tarfias-libro-blanco-de-la-ilustracin.html

Aquí el cuadro orientativo que aparece:

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Si, Patapalo, muy bueno. A mi parecer mejor que algunos que vivien de eso. Al menos como dibujante. Aunque el photoshop todavía no se le da tan bien como a otros. Es cuestión de tiempo. Crece como artista a pasos agigantados. Y el problema que tenía, que era excesivamente humilde, perdura pero ya no le impide lanzarse a por todas. Entre eso y que casi lo obligo, ejejejeje Pues va para adelante. Ahora le abrí un facebook y se lo estoy llenado de gente, y estoy llenado mi blog de trabajos suyos. Ya tengo claro que conseguiré que sea famoso para que me mantenga

COñas aparte, muchas gracias a todos. Ya pasé la información al amigo Nogales.

Por cierto, aprovecho para dejaros su blog y el facebook. Para el que no lo conozca.

http://www.facebook.com/find-friends/?expand=pymk&ref=hpb#!/profile.php?id=100001016657069&ref=ts

http://qq-proyecto.blogspot.com/

Ya parece que se va metiendo en el mundillo. Se ocupará de las ilustraciones del próximo número de GZ y ya hizo la portada de varios libros y tiene encargado otros cuantos. Espero que pronto vean la luz

 OcioZero · Condiciones de uso