Un poco de black metal old school: Black Funeral - Vukolak (2010)

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Bueno pues me da mucho gusto postear lo nuevo de una banda de la que yo en lo personal ya no esperaba nada, pero este 2010 nos ha regalado un trabajo donde se vuelca a sus origines que tanto tenia olvidados por tomar otros caminos de los cuales varios de sus fans ya nos estabamos cansando, me refiero a una de las primeras bandas de black metal surgidas en el pais gringo: "black funeral", y comento que con gran gusto posteo su nuevo disco porque esta banda que empezo tocando black metal old school, de buenas a primeras se le metio la fiebre de lo que algunos etiquetan como "post black metal" que en realidad no es mas que pura experimetancion, como resultado de esto puedo decir que los ultimos 3 albums anteriores a este resultaron muy infumables y totalmente prescindibles, los albums en cuestion son Az-I-Dahak, Ordog y Waters of Weeping, en dichos albums practicaba un sonido dificil de describir, era mas o menos como una mezcla entre ambiental/industrial con una poca base black metal para no olvidar viejas glorias supongo, no es raro que leyendas del black metal años despues reniegen de el y se arrimen a tendencias extrañas como estas, pero no dejaba de descojonarme de ello, pero en este año 2010 me cayo la sorpresa de un nuevo album de la banda y por declaraciones de mike ford(lider de la banda) prometia un regreso deseado por muchos:

Vukolak is the sound of the transmutation of human souls into beastlike entities. Black Funeral is a catalyst or vampyric feeding. Black Funeral exists as a black art manifestation of nightmares in music. Vukolak is an evocation of the sorceries practiced by the Black Order of the Dragon and the Varcolaci Cultus. Vukolak will be hated and adored as primal black cult metal.

Las declaraciones muy a doc a un tipo que dice estar metido en ondas ocultistas y demas no? jajaja pero en lineas generales aclaraba que el nuevo disco titulado vukolak regresaria al sonido primitivo old school que la banda practicaba desde principios de los noventa cuando se llamaba sorath, pues el disco resulto tal como lo prometido, un album de puro black metal de la vieja escuela de bandas como mayhem, bathory, sarcofago, morbid, blasphemy y beherit, la produccion como es costumbre en esta banda es pesima(aunque he escuchado peores), el album contiene un tema regrabado de la banda cuando esta se llamada sorath, el tema en cuestion es el titulado "The Moonlight Glittered upon the Snow" un temazo que no deja ninguna duda de que black funeral esta de regreso, el album tambien contiene como acostumbra algunas pistas instrumentales de teclado/organo no muy elaboradas por cierto(aunque tampoco tan simples al extremo burzum) pero que ayudan al ambiente funebre del album, en fin a grandes rasgos no hay mucho que añadir, es un album para los que somos amantes del black metal old school que se practicaba a finales de los ochentas, ese black primitivo, directo, crudo y oscuro como debe ser.

Solo hay algo que me temo un poco y es que esta banda a tenido una carrera muy inconsistente, ha editado album buenos(vampyr throne of teh beast, belial arisen,vukolak) contra un monton de malos(moon of characith,Az-I-Dahak,Ordog,Waters of Weeping), haber el siguiente disco como viene.

 

 

 

http://sharingmatrix.com/file/3492082/www.NewAlbumReleases.net_Black_Funeral_-_Vukolak_(

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Me lo bajaré para cuando me apetezcan cosas crudas, ya te contaré entonces, porque encima sólo conozco el "Vampyr - Throne of the beast".

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Es importante aclarar que el album no tiene un produccion cristalina, de hecho suena tan horrible como los albums y demos de esas epocas, es importante mencionarlo para que sepan lo que van a encontrar, aunque la mala produccion le favorece en lugar de perjudicarle, claro es mi opinon.

 OcioZero · Condiciones de uso