Reseña Hordak en Gijón 14/2/09

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues eso, después de un intento fallido por problemas logísticos y unos meses de espera, hoy por fín pude asistir al concierto de los madrileños Hordak en el pub Oremus de Gijón. Lo primero mencionar el reducido aforo de la sala, habría allí como 25 personas como mucho, pero a mí me parece una verdadera gozada el ambiente cercano que se crea al tener al grupo tocando a metro y medio de tí. Dicho esto, la acústica de la sala era verdaderamente buena y el sonido contundente, aunque la voz estaba algo baja, en mi opinión. Por lo demás, Hordak (algo apretados en el pequeño escenario) se nos comieron a todos con guarnición de champiñones y patatas a la panadera con su descarga de Black/Pagan metal de fuerte regusto íbero, sin duda son uno de los mejores grupos de la escena nacional. A piñón fijo, y con algunos instantes de cachondeo entre canción y canción (yo les pedí un cover de Green Day y no me lo hicieron D: ) le dieron un repaso curioso a su segundo album, The Last European Wolves, empezando con Silvano, Señor de los Bosques y siguiendo con The Last European Wolves (aullidos por parte del público incluídos), Ravenkind, Fog on the Battlefield, el tema Hugin and Munin que escribieron para Folkearth, un par de canciones nuevas como 722, dedicada a nuestras tierras astures, lo que da esperanzas de ver un tecer álbum pronto, para acabar con una versión de Die in Fire de Amon Amarth y una del primer disco que ahora no me acuerdo de cual es. La verdad, podrían haber tocado algo más del primero porque también está genial y lo dejaron algo abandonado. Por lo demás, un bis de una canción (en el publico pedíamos "otres diez" que al final redujimos a tres como última oferta innegociable), compré sus dos discos y marché de allí reafirmado en que Hordak es una banda de primerísimo nivel, que nada tiene que envidiar a cualquier grupo de la escena black/folk europea.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Ummmm, ¿andabas por allí?.
Es una de las cosas que más me gusta de esa sala, es reducida y presta tener al grupo tan cerca. Yo me esperaba peor sonido, simplemente para no llevarme un chasco. Aunque sí, la voz estaba un poco baja.
La versión de Amon Amarth me rompió directamente, porque junto a Victorious March es mi tema favorito.
No sé, una pena que no tocasen eses "otres diez" porque se me pasó volando. :(
Bah, estuvieron muy bien.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Interesante reseña, en su día escuche algo y estaba bien, aunque suenan algo crudetes no? ¿que tal pintan los nuevos temas, en que onda van?

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

pos tengo pocos temas suyos, no me acuerdo de mucho. que tal pintan?

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo he escuchado cosillas en el myspace y pintaban bien. Se agradece que salgan grupos así de las tierras patrias.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Ellos se definen como celtiberian pagan metal, y más o menos es una buena definición. Imagínate el concepto de cualquier banda de viking pero cambiando las influencias nórdicas por algo más de aquí, con algún ramalazo celta y eso.

Sobre los temas nuevos, no me acuerdo muy bien, un par de birras tienden a emborronarme un poco la memoria, pero diría que iban en la línea de lo que vienen haciendo en los anteriores albumes.

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso