El verdadero ser de una serie

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No estaba muerto, andaba de parranda... ya quisiera, ando trabajando como negro pa ganar como negro... 

Bueno, quiero escribir en esta ocasión motivado por haber visto y reflexionado sobre el final de lo que es sin duda alguna, lo mejor que le ha pasado a la televisión desde su invención: LOST. Spoliers del final de LOST up ahead

Tras 6 largos pero deliciosos años de seguir esta serie, he reafirmado que lo que hace grande a una serie no son cosas como sus efectos especiales (que LOST tenía muy buenos), actores o guionistas de renombres (que también los tenía LOST), música orgásmica (de nuevo, LOST la tenía) sino la conexión que logra la serie con el espectador.

Que sí, todo lo anterior y muchas cosas más ayudan a mejorar la calidad de una serie, pero al fina del día, si no te conectas con eso que estás viendo, todo habrá valido una mierda (un buen ejemplo de esto es Avatar, donde jamás logré conectarme con nada). 

No me da pena admitir que lloré 4 veces con el último capítulo (el rencuentro de Jin y Sun, de Sawyer y Juliet, cuando Jack se da cuenta que murió y cuando muere), a pesar de saber perfectamente que todo es ficción, se me armó un nudo en la garganta y una que otra lágrima se me escapó. Ahí es donde dije: "Esto es gloria!!!", sabía que todo era ficción, que muchas preguntas quedaban sin responder, que las cosas podían ser mejor pero aun así, el que me haya generado ese sentimiento, hace que valga la pena cada segundo y todo lo que tuve que hacer para seguir la serie durante 6 años.

Aun se me quiebra la voz al recordar esto

Pero qué tiene que ver todo esto con el anime? Sencillo, al final del día son formas de entretenimiento y ambas buscan entretener (valga la redundancia). Después del final, encendí un cigarro y una de las muchas cosas que se me vino a la cabeza fue "Alguna serie de anime ha creado este tipo de lazos conmigo?" y la respuesta es sí.

Solo las obras maestras del anime son capaces de conectar al espectador como LOST lo logró con más de medio mundo. Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el capítulo de Cowboy Bebop en que un tipo quiere ser aprendiz de Spike, el lo salva al principio del capítulo y este se le pega hasta que al final, después de lograr imitar uno de los movimientos de Spike, es herido mortalmente y muere, no sin antes decirle a Spike algo como "Lo logré maestro". Hasta un amigo del foro de videojuegos (Sephigordo), me dijo al ver ese capítulo que se sintió mal al verlo, que le dio tristeza por el tipo. Lo curioso es que Cowboy no es una serie de drama, es ciencia ficción, pero tiene uno de los capítulos más dramáticos de este mundillo del M&A, eso es lo que la hace grande. Lo mismo con LOST, es una serie de drama, pero vaya si no nos sorprendió con los viajes en el tiempo (ciencia ficción), si no nos dejó queriendo más con sus misterios (misterio) o si no nos emocionó (aventuras). Solo las series que traspasan sus propias barreras son aquellas que están llamadas a perdurar en la historia.   

Solo una obra maestra del anime, que lo tiene más difícil que una serie normal (por el hecho de ser dibujos, cosa que dificulta más una conexión), puede lograr este tipo de cosas. Otro ejemplo puede ser las muchas veces que quieres con todas tus fuerzas que Simon patee culos en Gurren Lagan o que te duele el estómago de reír en Seto o que se te arruga en corazón en Tora Dora. Por desgracia, series mainstream como Naruto, Bleach o One Piece, no tienen o por mucho tendrán una sola situación en toda su existencia que logren conectarse con uno.

A lo que voy es que es delicioso conectarse de esta forma con una serie, que al final de todo, eso es lo que importa, que genere sentimientos reales en uno (más allá de su animación, historia, música y demás cosas que ayudan pero no son todo). Tristemente no todos gustan de las cosas que destilan calidad por todo lado (aunque no lo crean, hay gente que no gusta de LOST, ni saben de lo que se pierden) y puede que no todo anime/manga conecte con uno, pero al final del día esos son los que vale la pena ver, si una serie no te hace sentir nada, has perdido valioso tiempo, sin importar su popularidad o aceptación pero si hay conexión, que el mundo diga misa, pero cada segundo viéndola repercutirá hasta el final de tus días...   

PD: Sí, soy un LOST fanboy.   

 

Juego, luego existo.

Imagen de Solelala
Solelala
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2009
Puntos: 176

Pues yo podria decir que logro conexion con muchas mas series de las que deberia xD

Vamos, mas que nada me gustan simplemente porque me logran emocionar de una u otra manera.

 

Buuue y con LOST apenas llegue hasta la 2 temporada xP

 

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

¡¡Games ha vuelto de entre los muertos!! Y además volvió como a uno de los pocos que les gustó el final de Lost. XD Yo en eso no me meto, dejé la serie botada en la segunda temporada por cuestiones de horario.

Ahora sobre el tema. Usualmente cuando a una persona de verdad le gusta una serie es porque logra algún grado de relación con la misma, sea un simple "me gusta porque sí =D" o lo que ud describe. Sin embargo, eso es un asunto bastante subjetivo, por eso a veces uno piensa "oh, este cabrón sí sabe, le gusta Hokuto No ken" y otras uno quiere mutar para implosionar cuando gente dice que Nabruto es la mejor serie del Universo conocido. Pongo otro ejemplo; a Ud parece que le gustó bastante Toradora, pero a mí, si bien no me pareció mala (y eso es mucho tratándose de mí y el shojo) tampoco la pondría en mi lista, mayormente porque esperaba más comedia y menos drama. Aquí se ve que otros parámetros también influyen, como las espectativas que se tengan.

NOTA: Lo que sí es innegable es que la presidenta estaba buena. Y carajo, también la cabrona de Kawashima, a pesar de que era una maldita escoria civil.

Pero independientemente de lo anterior, sí que resulta épico cuando uno termina una serie y dice "carajo, esto sí que NO fue perder el tiempo".

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Games-san dijo:

Por desgracia, series mainstream como Naruto, Bleach o One Piece, no tienen o por mucho tendrán una sola situación en toda su existencia que logren conectarse con uno.

De acuerdo con las primeras dos, pero One Piece tiene montones de momentos impresionantes, como la muerte de Hiruluk (la escena de los cerezos en esa misma saga es impresionante y emocionante, yo lloro cada vez que la veo/leo), la subida al cielo, los racconto de Norland y el pasado de Robin, y algo más que pasa en la saga más reciente, lo cual no voy a decir porque sería un super spoiler xDDD

A mí OP me genera los sentimientos de los que tú hablas. Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo, aunque como no veo televisión (sólo deportes) pues nunca he visto Lost, y muchos me la han recomendado, así que probablemente algún día la vea, de momento poco puedo opinar sobre ella, pero entiendo al punto que quieres llegar y estoy de acuerdo.

P.D.: Poner a One Piece al nivel de Bleach y Naruto, ha sido un verdadero insulto xD

Voluntad Heredada...

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Sí, quizá se me fue la mano poniendo a OP en esa lista, aunque bueno, lo de generar sensaciones es tan subjetivo que por eso al final del día encontramos desde Narutards hasta gente que gusta de las series que pasan por el canal ZAS...

Juego, luego existo.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

hy pro cierto toradora a mi me gusto, es ese clasico anime humor/amor (aunqe a mi me parecio tan comico como esa ecena en iron man 2, con el piloto de pruevas de la armadura de justin hammer... ugh...)  no me parecio graciosa pero si fue disfrutable, taiga es adorable hasta decir basta y apesar que es una loli, no causa el repudio de una, y aque por lo menos su perosnaje es lo suficientemente maduro como para uno olvidarse de eso

lo unico que no me gusto de esta serie fue

ESTO:

"SOY ULTRA FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ BOAHAHAHAHAHAH SOY TAN PROFUNDA COMO EL MONTE EVEREST BOAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH SOY PERFECTA BOHAHAHAHAHAHAHAH"

dios en serio jamas habia odiado tanto aun personaje de anime ...

no.. momento.. lo eh echo..esoty seguro ....

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

 

...

..........

..................................

 

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Hey yo adoré a la cabrona de Minori xD

Prefiero a Taiga pero bueno.

En cuanto a lo que dijo antes...bien lo dijo el Cid, bien lo dijo Grand Line, es algo bastante subjetivo este tema. Digo, uno siempre defenderá su serie preferida hasta la muerte, digo, así como yo puedo amar orgásmicamente a Serial Experiment Lain, Boogiepop Phantom, FLCL, Mnemosyne, etc, unos se cagaran sobre ellas, es algo bastante subjetivo la verdad.

Es como mi caso con School Days, normalmente si escucho a alguien decir que es un anime profundo y que la quinta hostia o me río estrepitosamente en su cara o simplemente le digo que no.

Pero debo aceptar una cosa, a pesar que odio esa serie de manera tremenda la verdad acepto que no me dejo indiferente para nada. Cosa de la cuál me quejo normalmente de las series. La trama es pretenciosa, los personajes son odiosos, el prota es el gilipollas del cuál todo mundo quisiera bailar taconazo sobre su cabeza, no hay ton ni son en ningun lado, pero no me dejo indiferente, lo hicieron de una manera no muy agradable y que hizo que me saliera bilis durante todo el rato que la vi.

Ojo, no quiero decir que me gusto esa serie, la odié y la sigo odiando, pero se siente tan bien odiarla xD

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

under dijo:

En cuanto a lo que dijo antes...bien lo dijo el Cid, bien lo dijo Grand Line, es algo bastante subjetivo este tema. Digo, uno siempre defenderá su serie preferida hasta la muerte, digo, así como yo puedo amar orgásmicamente a Serial Experiment Lain, Boogiepop Phantom, FLCL, Mnemosyne, etc, unos se cagaran sobre ellas, es algo bastante subjetivo la verdad.

yo digo:

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Creo que alguien quiere que llame a Metalseadramon para que trollee a Tengen Toppa Gurren Lagan =D

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡¿Games?! Creo que eres por definición el poblador que le da vida al foro, junto con los mundiales de Under.

Vayamos al tema:

Creo que algo importante para crear una conexión en una serie no sólo tiene que ver la personalidad del espectador, sino la calidad de la misma y lo que se busque de ella. De hecho me atrevo a decir que se incluyen valores objetivos, cómo la calidad de la trama (Avatar de Cameron fue tan plana y ustedes lo saben), y el hecho y calidad de como el autor maneja a los personajes y las situaciones. La otra parte de la conexión ya corresponde al expectador.

Todo el foro sabe mi amor por Death Note, TTGL y Samurai Champloo (Y AUNQUE USTED NO LO CREA recientemente K-On). Las 3 series contienen cada una uno de amores distintos y me producen esas sensaciones que sólo encuentro intensificadas en ellas. Creo que parte de encontrar una conexión es como encontrar el equilibrio de sabores. A algunos les gusta más dulce, a otros salados. Es como cuando uno busca la hamburguesa perfecta, de diferentes establecimientos, diferentes calidades y diferente sabor. La calidad afecta nuestro juicio, mientras que nuestra expectativa ideal nos hace decidir por las mejores.

En un mar de anime con temáticas similares es la calidad antes que nada, el desarrollo, los ingredientes y los toques de originalidad lo que nos hace amar unos muy especificos.

Que cursi soy.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Porfin encuentro a alguien quien tiene la misma opinion que yo sobre la trama de Avatar

Gracias Ryuko acabas de evitar que el mundo fuese destruído irremediablemente.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Ahora si bien con Ryuko también depende de la manera de pensar y gustos de la gente.

Voy a admitir algo, no niego para nada la calidad de Death Note, es una serie muy innovadora, pero simplemente no me dejó esa sensación la cuál le dejó a ustéd y a muchos (Ojo, esto ya es completamente ignorando al fandom y a los cabrones que verán en cada convención vestidos de Light, L, Ryuko, Misa, etc. o las "Raitosamadoingblowjobstoerusabomg!!!!"), pero no logró conectarme como yo quería. Pero no dudo para nada de su calidad, es mas hasta tengo una mejor impresión de esa serie de la que tenia antes (yo antes pensaba que Death Note estaba sobrevalorada, y pues...técnicamente no lo esta, pero si esta un poco trillada por el ya antes mencionado fandom.)

Ahora de ejemplo con Code Geass, muchos "expertos del anime" le dan un gran prising a esta serie pero jamas, JAMAS, mencionan los agujeros en la trama y la inconsistencia de los personajes (hablando de Lelouch y de los personajes "deshechables" que aparecen un día, prometen, luego desaparecen, vuelven y mueren.), yo Code Geass lo veo como lo que "pudo ser pero no fue", tenía un mundo interesante, el background igual, la trama al principio parecía que podría dar buen juego. Pero a la mera hora algo salió mal, comenzaron las incongruencias e inconsistencias, como una vez me contó Xoso: "Lelouch un día puede estar impasible ante la muerte de miles y el siguiente día puede estar deprimido porque un gatito se lastimo la pata".

Ahora vamos con Naruto...si, Naruto. Su mundo y su background bien exprimido y sin tanto "profitgoal" hubiese tenido un resultado interesante y que hubiese hecho que muchos tuvieran una mejor conexión. A pesar de que los personajes son extremadamente estereotipados aun así se pudo dar un anime sin tanta inconsistencia y sin tanta repetitividad hasta el hastio.

Siempre que comparo el anime con el wrestling siempre comparo a Naruto con John Cena. ¿Porque? Cena no es mal luchador de hecho, tiene carisma, micro, conexión con el público; a la hora de la lucha, a pesar que no es un maestro a ras de lona, cumple bien su papel. ¿Pero cual es su defecto? que los mismos bookers (si, los guionistas) abusan mucho de su personaje demasiado "supermanesco", que los malos le dan una paliza al principio y luego este de la nada saca fuerzas de quien sabe donde y los vence. No es tanto culpa del mismo Cena, es culpa de los bookers, y por culpa de los mismos bookers parte del público que siguió a Cena entre el 2004 y el 2008 lo empezaron a odiar y a cansarse de verlo como un campeon demasiado peliculesco.

Lo mismo con Naruto, no es una serie mierda, tiene buen background, los main heels y el main stable (El Akatsuki, Pein, Madara, etc.) cumplen y bastante bien, posiblemente de los stables mas solidos que he conocido desde el tan legendario Juppon Katana (Claro, el juppon katana se me hace mejor stable y Shishio es el mejor heel de la historia del puto anime), tiene situaciones que si bien son interesantes (especialmente los ultimos tomos del manga)...ahora bien, ¿Que paso? Kishimoto muestra tremendas inconsistencias a la trama, las peleas eternas (que si bien no son peleas, son tropescientos capitulos de dialogos o de forcejeo y luego viene la verdadera pelea), el relleno, el que Kishimoto tenga que dar largas a lo largo de la trama para aplazar mas el manga (vamos, como una novela, que le aumentan capitulos metidos con calzador para ganar más), etc. Sus personajes pues ya lo comenté...La serie pudo dar mucho juego pero simplemente terminó como el shonen del monton. Aunque con demasiado fandom y es obvio que Kishimoto debe estar que se hunde en dinero y ya qusieramos estar en su lugar.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Under-san dijo:

Lo mismo con Naruto, no es una serie mierda, tiene buen background, los main heels y el main stable (El Akatsuki, Pein, Madara, etc.) cumplen y bastante bien, posiblemente de los stables mas solidos que he conocido desde el tan legendario Juppon Katana (Claro, el juppon katana se me hace mejor stable y Shishio es el mejor heel de la historia del puto anime), tiene situaciones que si bien son interesantes (especialmente los ultimos tomos del manga)...ahora bien, ¿Que paso? Kishimoto muestra tremendas inconsistencias a la trama, las peleas eternas (que si bien no son peleas, son tropescientos capitulos de dialogos o de forcejeo y luego viene la verdadera pelea), el relleno, el que Kishimoto tenga que dar largas a lo largo de la trama para aplazar mas el manga (vamos, como una novela, que le aumentan capitulos metidos con calzador para ganar más), etc. Sus personajes pues ya lo comenté...La serie pudo dar mucho juego pero simplemente terminó como el shonen del monton. Aunque con demasiado fandom y es obvio que Kishimoto debe estar que se hunde en dinero y ya qusieramos estar en su lugar.

Supongo que lo de sólidos lo dices porque se mantienen ahí sin mucho cambio, no por la calidad de personajes xDD

Naruto tiene defectos más allá del fandom, como son las continuas contradicciones (el autor no conoce su propio mundo y no recuerda su propia trama, lo cual es imperdonable), que son peores que las de Dragon Ball en su parte Z (y a DB se le perdonaban porque, bueno, era DB xDD), el pésimo manejo del personaje de Sasuke que creo que ya hasta le dio asco a él porque ya hace un buen rato que no sale xD y el relegar a buenos personajes que ya sólo salen en cameos xDD. Todo esto sin mencionar el dibujo que da un poco de pena en algunas ocasiones.

Pero sí, como dice Ryuko, algo habrá de tener para que le guste a tanta gente, todo es subjetivo, aunque muchas veces no se puede obviar la calidad. Como dice mi madre cuando estoy viendo las OVA's de Hellsing, no sabe cómo es que me gusta ver que Alucard deje un baño de sangre por donde vaya, pero incluso ella acepta que la calidad es buena xDD

En cuanto a Avatar, si ves Pocahontas, estarás viendo la misma trama y sólo echarás en falta los efectos especiales y el OST. Qué bueno que nunca fui al cine a verla, un amigo la bajó de internet y cuando la vimos la primera vez, la borró xD

Voluntad Heredada...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Lo de sólidos me refería no en si a la "calidad" de los personajes, me refería a que no tenian una personalidad bien cimentada o que sus motivaciones simplemente no tienen ton ni son, o que simplemente su forma de ser es incongruente. A eso me refiero que no son sólidos, si pueden empezar desde abajo y "evolucionar" como bien lo dijo Games, pero la verdad me parece demasiado fail que venga un sujeto que un día te diga "los odio a todos", y luego "los amo ):" y luego "los voy a matar a todos", y luego se ponga a llorar porque un viejito de murió de un infarto enfrente de el. A eso es lo que me refiero, que odio las inconsistencias en los personajes y su personalidad.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Under-san dijo:

Hey yo adoré a la cabrona de Minori xD

Pues a mí aún me vuelve chango que en un capítulo sea la "Reina De Los LULZ" y en el otro sea la "Reina De Las Analogías Profundas", pero al menos explicaron (creo) que ella prefería LOLearse a complicarse la vida.

 

... y que la quinta hostia o me río estrepitosamente en su cara...

Yo me reí estrepitosamente con eso. XD

 

Pero debo aceptar una cosa, a pesar que odio esa serie de manera tremenda la verdad acepto que no me dejo indiferente para nada.

Pues ahora que lo pienso tiene razón. ¿Cuándo un shojo o un harem terminan en una orgía masiva (bueno, tal vez el harem, =D ) y en homicidio? Al menos en eso diría que hay originalidad.

 

Tecman-san dijo:

Hachazo contra Lain, Boogiepop, FLCL, Mnemosyne ...

Las primeras dos son problema de Under-san, =D, la tercera no sé y por la última El Coco va a venir en la noche y ...

Y eso es un ejemplo de lo que decíamos antes. XD

 

Under-san dijo:

Ahora si bien con Ryuko también depende de la manera de pensar y gustos de la gente.

Por eso es que yo no me considero apto para juzgar una serie shojo, por ejemplo.

 

... y Shishio es el mejor heel de la historia del puto anime ...

Raoh le hace competencia.

 

... (vamos, como una novela, que le aumentan capitulos metidos con calzador para ganar más) ...

Exacto. En cuanto a avance de la historia, Naruto es como ver una jodida telenovela.

 

GL-san:

... (y a DB se le perdonaban porque, bueno, era DB xDD) ...

Y porque no necesitaba de 10 capítulos llenos de flashbacks, habladas de paja y como 50 tomas distintas del pleito sólo para contar como 5 minutos del mismo pleito. Y eso que la parte de Garlick Jr era bastante lenta.

 

Como dice mi madre cuando estoy viendo las OVA's de Hellsing, no sabe cómo es que me gusta ver que Alucard deje un baño de sangre por donde vaya, pero incluso ella acepta que la calidad es buena xDD

OK, eso merece una explicación. o_o ¿Es la típica escena de la madre que pasa por ahí (usualmente limpiando) cuando uno está viendo series o ella se sentó a ver qué carajos estaba Ud viendo? XD

 

PD: Bastante mala fama que tiene Avatar. XD Voy a tener que verla.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Es que la película de Avatar no es mala. Es rotundamente meh.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

En efecto no es mala, pero es extremadamente sobrevalorada, no tienen la idea de lo feliz que me puse cuando no ganó el oscar esa pelicula :)

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

The Cid dijo:

OK, eso merece una explicación. o_o ¿Es la típica escena de la madre que pasa por ahí (usualmente limpiando) cuando uno está viendo series o ella se sentó a ver qué carajos estaba Ud viendo? XD

Ambas dos  pasó limpiando y luego se puso a ver lo que estaba yo mirando. Era el OVA 3, cuando Alucard hace pedazos a todos en Brasil xD

Voluntad Heredada...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Eso me recuerda cierta cosa que tiene que ver con el tema.

Cuando vi por primera vez Hellsing (vi primero el anime que el manga) me gustó pero fué mas bien por el background y la ambientación (Y porque Seras era rubia y tenía muy buenas piernas, ustedes no tienen buenas piernas)...pero la trama era caca, por lo menos a comparación del manga. Comenzé a leer el manga y el anime de Hellsing quedó muy mal ante mi, el manga era epico y mostraba mas consistencia (además que no dejaban demasiados cabos sueltos por ahí y sin terminar, sin mencionar las situaciones metidas con calzador), y viendo ahora los OVAS (que son basados en el manga) me dejó una sensación que el anime de 13 capitulos de Hellsing jamás me dejó. Los OVAS si me engancharon con todo lo que tenían, ambientación, personajes, trama. Alucard si parecía un maldito y sanguinario vampiro hijo de perra que no se tienta el corazon para matar humanos que se le pongan en medio de su camino pero al mismo tiempo un ser que sufría de la inmortalidad y que prácticamente a pesar de ser mas sanguinario en los OVAS que en el anime, en los OVAS muestra mas su lado humano que en el anime. Victoria deja de ser una niña llorona y miedosa como en el anime y sienta cabeza en los OVAS (aunque es mas LOL), si tiene sus ratos emos pero los soluciona. Además que también salen Pip Bernadotte (el Kamina de Hellsing) y Millenium.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Avalo todo lo dicho por Under-san, lo cual de hecho es algo que suele pasar: encontrarse con una mala adaptación de un manga que puede ser épico.

Por suerte mi madre nunca ha visto anime conmigo. XD Siempre que puede pasar eso yo le digo "si quiere le explico, pero más tarde porque ahora están en una parte importante ^__^" y  me deja tranquilo porque nunca se acuerda. XD XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

ryuko dijo

avatar es meh

bueno yo fuy a ver los efectos especiales, que la trama sea muy meh me tiene sin cuidado, yo delire con los efectos

miguelito baia (michael bay) dijo:

TRANSFORMERS 3 SERA.. OSOM

BLAGRLABHGABLAHJABRGHABLAHBAGHABGLABGHAB

pd: el achaso erza contra lain no mas, las otras ni fucken idea...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Ahi mismo (lo del hachazo de Tecman contra Lain) es donde digo que depende de la percepción que tengas sobre el anime.

Tecman ni a mentadas de madre le va a gustar Lain ya sea por lo confusa, extraña, wutt, casi absurda o pinkfloydesca trama que tiene, o tal vez porque simplemente no la tragó y ya. Pero asi como a muchos (mucha gente pasa de Lain por lo antes mencionado) les desagrada yo personalmente la considero una obra maestra (Esto hablando subjetivamente, la serie en si tiene tanto sus pro y sus contra), vamos, asi como muchos amantes de la musica considerarían el Dark Side of The Moon como una obra cumbre de la musica, unos discreparían y dirían que una obra maestra de la musica es alguna pieza de Mozart, Beethoven o Chopin.

Como diría un amigo de España: "Algunos preferirían una vulgar hamburguesa de McDonalds a una Paella con todos sus ingredientes"

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

Lost,  te gusta esa serie,      y dices que no te conectas con naruto y, one piece, bleach, 

 

haces honor a tu firma.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

JC dijo:

Lost,  te gusta esa serie,      y dices que no te conectas con naruto y, one piece, bleach, 

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?  De hecho, ¿no estábamos hablando en este mismo tema sobre la diversidad de gustos?

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GL-san, los comentarios de Johnny suelen ser así. Ahora a esperar a ver qué clase de explicación da.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

 @Undertaker: Yo también pienso que Avatar es un rotundo Meh!.

Y es de inteligentes reconocer calidad en algo que no es de tu gusto. En ociojoven por ejemplo, muchas veces en el foro de videojuegos veías personajes que decían que TLoZ: Ocarina of Time era una mierda y cuando les preguntabas el por qué, decían que porque no les gustaba ese tipo de juegos. Y así hay ejemplos mil en todo.

Una cosa es el gusto personal, otra la calidad que rebosa por todos los poros de algo y que es innegable. Reconocer esa calidad a pesar que no es de tu gusto es de sabios (al igual que reconocer la variedad de gustos), criticar algo que cumple con requisitos mínimos (buena historia, animación y demás aspectos de un anime) es simplemente ganas de joder y trollear.

Por cierto, creo que Castle va por el lado que critico las series mainstream pero me encanta una que también lo es, cabe aclarar que no vale dicha comparación ya que LOST es con personas reales y las demás no, y sobra decir lo diferentes que son....  

Juego, luego existo.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

 

Games says:

cabe aclarar que no vale dicha comparación ya que LOST es con personas reales y las demás no, y sobra decir lo diferentes que son....  

Games won this round.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GL-san dijo:

Por cierto, creo que Castle va por el lado que critico las series mainstream pero me encanta una que también lo es ...

Tiene sentido, lo cual es extraño en este caso.

 

... cabe aclarar que no vale dicha comparación ya que LOST es con personas reales y las demás no, y sobra decir lo diferentes que son.... 

Más que todo por eso. Y ahora que lo pienso, no es difícil imaginarse a Gainax creando un anime tipo Lost después de fumarse como 40 000 porros.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso