¿Pinchará el Gran Torino?

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

He visto el trailer ya como 3 ó 4 veces de lo nuevo de Clint Eastwood, pero no sé, a mí me da que esta vez no, que esta peli no va a estar a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. La verdad es que lo he visto tantas veces y el trailer es tan explícito que creo saber lo que va a haber en esa película. Un veterano de guerra, retrógrado, desagradable a tope, racista, machista y todo tipo de lindezas así, pero que ayuda a unos "amarillos" y al final se dará cuenta de que no son tan malos como los pintan y bla, bla, bla. Y tiene un coche antiguo que limpia a menudo. Pero vamos, que con esa edad coja a un chaval de ventipocos y le pegue una paliza, a mí me resulta involuntariamente risible, por muy veterano que sea, por no decir cuando se le ve saltando las escaleras de su casa, que casi no puede, jeje

No sé, a mí me parece una especie de película de tipo duro como las que solía hacer hace muchos años pero a destiempo. Por el tipo de película me da la sensación de que esta vez no va a ser una gran película. No sé si os da esa sensación a vosotros o pensáis que va a ser otra de las buenas.

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Gippal
Gippal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 64

Tiene pinta de desmitificación de sus personajes típicos de tipo duro, en plan Sin Perdón con los western. Pero que llegue a ese nivel lo dudo enormemente. Me apetece mucho verla, aunque sale el mismo día que Watchmen y esa tiene prioridad sobre cualquier otra.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De momento las críticas, teniendo en cuenta las pretensiones de la peli, la pintan bastante bien.

Lo bueno de Clint Eastwood es que incluso sus películas 'menores' dan sopas con honda a la mayor parte del cine que se hace actualmente. Yo es que nunca me siento decepcionado después de ver una peli suya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Lo bueno de Clint Eastwood es que incluso sus películas 'menores' dan sopas con honda a la mayor parte del cine que se hace actualmente. Yo es que nunca me siento decepcionado después de ver una peli suya.

Ademas, es más macho que Chuck Norris mascando turrón.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para que haya decepción hay que crear unas expectativas desproporcionadas, y con el hecho de volver a actuar, ya ha ayudado a generar unas expectativas altas.

Quien consiga obviar ese detalle, y espere algo similar a Changeling seguramente la disfrute e incluso vea sus expectativas superadas. Quien espere ver algo mejor que Sin Perdón, seguramente se decepcione.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues parece q es su ultima pelicula.

y la critica de LA BUTACA,no es q sea muy"amable"..jejej,vamos q solo le respeta por las canas..

Walt Kowalski (Eastwood), veterano de la guerra de Corea, gruñón, antisocial, bordeando el límite de lo soportable. Pero bajo esa coraza infranqueable late el corazón de un hombre dolido por la muerte de su esposa y frustrado por una relación imposible con sus hijos. Cuando conoce a sus nuevos vecinos, una familia oriental de la etnia hmong, poco a poco irá cambiando para descubrir que nunca es tarde para abrirse a los demás. “Gran Torino” no es, ni de lejos, la mejor película del veterano actor, ni delante ni detrás de las cámaras; de hecho, la estructura fundamental bebe directamente de su soberbia “Million Dollar Baby”, hasta el punto de convertirse en un relato absolutamente predecible de principio a fin. Además, redunda en clichés hasta la saciedad, y explota una y otra vez el chascarrillo recurrente del viejo malhumorado que odia todo y a todos, escapando de los simples encasillamientos racistas o misóginos. El guión es descompensado, y el trabajo del reparto ─no profesional, en buena parte─ roza el absurdo en muchas ocasiones ─especialmente el joven Bee Vang, que da vida a Thao, herramienta redentora del anciano─. Pero si algo se ha ganado con el tiempo este auténtico mito universal es el cariño y beneplácito de crítica y público, y el derecho a darse un homenaje convirtiéndose en el centro absoluto de toda la historia.    

Así pues, lo único que ofrece el film es el placer de disfrutar de una primera hora realmente divertida y falta de pretensiones, con un inolvidable rezongón que hará reír al palco con sus gruñidos y sus exageradas reacciones, su exacerbado y extremista patriotismo y su imponente porte repartiendo insultos y malas caras por doquier. Pero la trama se desinfla alarmantemente a medida que avanzan los acontecimientos, el ritmo decae y la perfección técnica del realizador carece de brillos anteriores, sin equilibrar un libreto flojo, alargado innecesariamente y progresivamente melancólico hasta el agotamiento. Aunque para entonces ya estamos atrapados ─de nuevo─ por el magnetismo y la hipnótica presencia de uno de los últimos titanes, de suerte que asistir al epílogo de su trayectoria compensa todas las taras que lastran la cinta con la que Eastwood se enfrenta a sí mismo, aceptando la realidad que dicta que, tarde o temprano, a todos nos llega la hora de decir adiós.

http://opinion.labutaca.net/2009/02/18/gran-torino-adios-tipo-duro/

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre Gador, la verdad, la fisna critica especializada no es que tampoco sea algo muy de fiar...a fin de cuentas no es mas un menda (al que se le atribuye demasiado generosamente el papel de supuesto experto) dando su simple y llana opinión...

El tema central de todo es que Eastwood nos tiene acostumbrado a peliculones y este proyecto parece mas normalito y regulero...pero aún asi, me da que va a tener elementos de interés y que va a estar por encima de muchas otras pelis de la cartelera...en esta linea Ricky (antiguo Dr. Muerte) ha acertado plenamente en como las expectativas que tengas influyen en el visionado de la peli...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

a ver Varagh Obama,q solo me he limitado a poner una critica con CORTA Y PEGA!..JEJEJE...me ha hecho gracia y la he compartidos con vosotr@s

la mano que mece la cuna

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Excelente pelicula, para rodarse en poco mas de 30 dias el maestro Clint vuelve a demostrar que se pasa por el forro a la gran malloria de cineastas y peliculas de hoy en dia...este hombre seamos directos es un genio....y siempre al final en los creditos te deja con nuevo dilema al que darle vueltas.

 

Solo cabe destacar como aspecto negativo, el doblaje de la banda esa de macarras.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Me ha molado, y mucho. Clint es el mejor.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues va a ser que no picha. Gran Torino es una gran película. Es increíble como, con un guión tan simple, y con una historia con varios tópicos, se puede hacer una gran película. Y eso quizás esté sólo al alcance de Eastwood.

A mi, al menos, me ha parecido un peliculón. 8/10

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

A mi me ha gustado, pero como se dice hay arriba el doblaje malo y el de los macarras de color vergonzoso, como pueden hacer eso con una película

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Me gustó mucho. No es de lo más brillante que ha hecho, pero destila ese buen hacer que da el talento y la experiencia. Eastwood sabe que es un icono cinematográfico y lo aprovecha, se apodera de cada plano con la contundencia de los grandes. El final, tremendo, conmovedor.  

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me encantó. Ya sabía que no iba a ser la mejor de su filmografía (de las que le he visto, para mi sería Sin Perdón) pero una muy buena película.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

aunq algunos criticos no la ponen muy bien,yo la vi hace unos dias y ciertamente tambien me ha gustado mucho.

es una pelicula de lo mas entretenida,q no va de pretenciosa(aunq algo de moralina ya nos cuela...)...y ciertamente,quien tuvo retuvo y EASTWOOD,me gusta mucho en su papel de viejo gruñon.

x ponerle algun pero,pues q la gente piense q es enrollado insultar racistamente a otras etnias,xq como el persona es un puto racista pero "se hace de kerer"..pues no se..igual un poco menos insulton...pero vamos q supongo q keria darle ese punto apestosillo a su personaje.

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Coincido con la mayoría, no es de las mejores películas de Eastwood, pero ciertamente merece la pena darle un visionado, a mí me gustó, aunque el final se deja intuir.


Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

EN CINE O EN TU ORDENADOR???????

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

En TV


Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

tengo que reconocer que pensé que esta vez el tío Clint iba a pinchar en hueso, por el trailer pensé que iba a ser una suerte de Harry el Sucio a destiempo, pero la verdad es que las buenas críticas de la gente no están sobrevaloradas porque la peli es muy buena. Quizá demasiado proclive a la risa fácil (algún momento es que ya parece una comedia y alguna escena como la de la peluquería está un poco alargada) pero por lo demás, genial ese personaje tan poco entrañable que busca su redención. Y además te ríes

La imaginación contra el poder

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Simplista y tópica. Un episodio de Walker, Texas Ranger alargado pero sin patadas giratorias y sin el triunfo del bien absoluto. ¿Qué tramáis, morenos?

 

 

 

 

 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

 OcioZero · Condiciones de uso