Sigue sin gustarle Nosferatu

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Intenta, por última vez, disfrutar viendo “Nosferatu”
Publicado el 18 de Junio de 2010 por Kike García

Francisco Valens, joven intelectual, le dará una nueva oportunidad a “Nosferatu”, la famosa película de Murnau de 1922, considerada una de las cúspides del cine mudo. Francisco dice haber visto la película unas 23 veces e, incluso, haber comprado un póster que preside su salón. Sin embargo, ahora reconoce que no ha logrado disfrutar viéndola ni una sola vez. “Es una película capital en la Historia del cine… Si vuelvo a verla y no me gusta, significará que soy un mierda”, explica entre lágrimas.

Francisco, que vive su situación como un drama personal, quiere sinceramente que la joya del expresionismo alemán le guste. “He intentado meterme en la piel de una persona de los años veinte leyendo el artículo de Wikipedia, me he estudiado una biografía de Murnau… Entiendo que es una película importantísima, pero a mí me deja frío en el mejor de los casos”, dice. “Pero es que, joder, yo de verdad quiero que me guste, le pongo ganas”, insiste.

Pese a sus repetidos intentos realizados a lo largo de los últimos años, Francisco encuentra la película cada vez más frustrante y carente de ritmo. “No es por el blanco y negro ni porque no la entienda. Imagino que detrás de ‘Nosferatu’ hay cosas que se me escapan y que hacen que los intelectuales de verdad la disfruten. Soy yo, porque la película no es aburrida, lo dicen en todas partes, pero yo no debo de dar para más”.

Francisco Valens se ha comprado una nueva edición en Blu-Ray del clásico y se dispone a verla esta tarde por última vez. Si vuelve a fracasar, dejará de comportarse como el falso intelectual que es y, probablemente, se decida a ver el Mundial de fútbol. “Si descubro, al ver ‘Nosferatu’ en alta definición, que sigue sin gustarme y que, por tanto, no tengo criterio… en fin, imagino que dejaré de mantener conversaciones sobre cine dándomelas de entendido como llevo haciendo toda la vida. Seré un mierda, todo lo que siempre he odiado”.

http://www.elmundotoday.com/2010/06/intenta-por-ultima-vez-disfrutar-vie...

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

“Es una película capital en la Historia del cine… Si vuelvo a verla y no me gusta, significará que soy un mierda”

“He intentado meterme en la piel de una persona de los años veinte leyendo el artículo de Wikipedia, me he estudiado una biografía de Murnau… Entiendo que es una película importantísima, pero a mí me deja frío en el mejor de los casos”

“Pero es que, joder, yo de verdad quiero que me guste, le pongo ganas”

“Si descubro, al ver ‘Nosferatu’ en alta definición, que sigue sin gustarme y que, por tanto, no tengo criterio… en fin, imagino que dejaré de mantener conversaciones sobre cine dándomelas de entendido como llevo haciendo toda la vida. Seré un mierda, todo lo que siempre he odiado”.

----------

¿Esto va de coña? ¿Es broma? ¿Puede existir gente asi en el mundo?

Joder con las rayadas mentales de los gafapastas...

Eso si, de ser cierto lo que dice (cosa que dudo mucho)...tiempo libre debe de tener bastante...y preocupaciones serias menos aún. 

A postre...este tipejo -como otros y que, por desgracia, si que van en serio- tan "intelectual" (término que cada día da mas risa viendo la clase de sujetos que se lo aplican a si mismos) ¿No sabe que una cosa es valorar una peli y otra muy distinta es que te guste?

En fin...

PD: Es evidente que esto es una coña...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Definición del 90% de los estudiantes universitarios.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Me aburrió Guerra y Paz, y no me avergüenzo de ello. Entiendo la parte del "¡pero si todos dicen que es una obra maestra!", pero desprecio a Francisco por el "¡tiene que gustarme!". Si no te gusta, no te gusta.

A lo mejor dentro de muchos años te guste, como algunos libros o platos de cocina. Está claro que el chico demuestra no tener demasiado criterio al no guiarse por su propio instinto. Apuesto a que muchos de los críticos entendidos sólo repiten como loros lo que otros han dicho, quizá repitiéndolo a su vez, de una determinada "joya" cultural.

Andronicus dixit

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Definición del 90% de los estudiantes universitarios.

La puta verdad A mí me pasó con muchas películas, pero sobre todo con las de Visconti. El gatopardo es un tostón larguísimo.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Voy con Adronicus, que no te guste no le resta ningún merito, y tampoco es razón para hacer berrinches.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Obviamente va con sarcasmo precisamente para criticar el esnobismo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esto... eso es prensa de cachondeo. ¿Qué hacemos debatiendo en serio sobre el esnobismo del tipo este? es coña joder! jajajaja

Es buenisima, pal feisbuc.

 

A mí Nosferatu me encanta. Comparto con él un poster en el salón que me compré en Italia XDDD

 

El Gatopardo me encantó. Me encantó la novela, con ese ambiente de fondo que da el autor a la isla. Y luego al ver la pelicula siendo ya fans pues también la hostia. Visconti, marxista, le da esa interpretación cojonuda al asunto. No sé si el autor de la novela, de origen noble, ya le dió ese toque influido por el marxismo. Yo se lo veo. O soy yo el que lo leo así.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo
Esto... eso es prensa de cachondeo. ¿Qué hacemos debatiendo en serio sobre el esnobismo del tipo este? es coña joder! jajajaja

---------

¿¿Como que de cachondeo??

Aqui hay una noticia de esa página, que lejos de ser una broma, resulta bien seria y realista.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/ramoncin-denuncia-a-su-madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Andronicus, compañero, leete Guerra y Paz otra vez, por favor. Que me duele ver a una persona con cierto nivel cultural proclamando que le aburre, me hiere el alma.

El mundo today es una pagina que vale mucho la pena leer a diario...en sus coñas y parodias cuentas más verdades que la prensa "seria".

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Andronicus, compañero, leete Guerra y Paz otra vez, por favor.

Que te haya encantado la novela no significa que tenga que gustarme a mí. A lo mejor prefiero leer novelas más ágiles.

Aunque no descarto recomenzarla, su estilo no me cautivó para nada. Quizá fuese la traducción, quién sabe.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No, que a mi me encante no significa que tenga que gustarte a ti. Solo te digo que le des otra oportunidad, quizas no la leiste en buen momento, a todos nos ha pasado alguna vez con algún libro. Yo tengo la edicion de pasta dura de Edimat, ISBN: 84-8403-654-5, lo digo por lo que comentabas de la traducción.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Definición del 90% de los estudiantes universitarios.

La facultad de la Complu de Ciencias de la Información, caldo de cultivo para la gente así. En un solo año de curso he visto más pedantes juntos de los que he podido soportar, y he tenido que soportar cosas como "Esa película me aburrió como ninguna, pero es una obra maestra".

Qué se puede esperar de gente que utiliza la palabra casuística (Según la RAE: Dicho de una disposición legal: Que rige casos especiales y no tiene aplicación genérica) como sinónimo de situación solo por sonar mejor. A patadas hay.

κατασοφíξομαι

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

La facultad de la Complu de Ciencias de la Información, caldo de cultivo para la gente así. En un solo año de curso he visto más pedantes juntos de los que he podido soportar, y he tenido que soportar cosas como "Esa película me aburrió como ninguna, pero es una obra maestra".

Precisamente el otro día estuve hablando con un tipo que estudiaba allá, al que le comenté que había visto Psicosis el día anterior y que me encantó, y el me contestó que normal que me encantase porque es la mejor película de la historia. Yo repliqué que bueno, que me había gustado mucho pero que hay otras películas que me gustan más y pasé de seguir con la conversación cuando me soltó "que no es cuestión de gustos, que es la mejor película de la historia porque él lo ha estudiado en clase".

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Precisamente el otro día estuve hablando con un tipo que estudiaba allá, al que le comenté que había visto Psicosis el día anterior y que me encantó, y el me contestó que normal que me encantase porque es la mejor película de la historia. Yo repliqué que bueno, que me había gustado mucho pero que hay otras películas que me gustan más y pasé de seguir con la conversación cuando me soltó "que no es cuestión de gustos, que es la mejor película de la historia porque él lo ha estudiado en clase".

xDDDDD Sí, bueno, como cuando te ensalzan hasta el hastío Ciudadano Kane por lo mismo.

κατασοφíξομαι

 OcioZero · Condiciones de uso