Vacas Sagradas III, el sobrevalorado de la semana: MetallicA

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Tema un tanto dificil para mi tratar de desarrollar por el amor a una de las  bandas que musicalizaron mi pubertad y que lo siguen haciendo pero hay que ser realistas, ya no es lo que antes. Ya explico:

 

El que diga que no amo a MetallicA una epoca de su vida es un mentiroso de aquellos. Sin duda una banda que a muchos nos metio en esto, aquellos dias en que pensabas que Hetfield era el mejor vocal del mundo y que Lars el mejor en los parches. Pero que pasa despues, entre mas adentrado estas te das cuenta de la terrible realidad. Metallica esta entre la delgada linea de lo comercial y el "heavy metal" de verdad, linea que con el tiempo ha desaparecido. Si, nos regalaron unos hermosos primeros discos (para algunos los 1eros 5, otros los 1eros 4...) pero ¿despues? Si el Black album, se "vendieron" (¿evolucion?); si esto ya lo habia hecho Judas Priest con su Brithish steel, pero es que se suponia que metallica nunca lo haria o por lo menos eso pregonaban. Y ahora, solo quedan bosquejos de aquello que fueron. Si, nada es para siempre. Punto a su favor.

 

Despues nos vienen los Loads, ¿que fue eso?¿Experiemento?¿nuevos mercados?. Cosa que si bien con el album negro ya nos habia dejado un tanto desconcertados esto fue el acabose para los fans de antaño, porque uno que tenia a metallica como una banda rompe cuellos o "desmadrosa" ahora se convertia en unos tipos que usan camisa de cuellos y bien peinados con la barba arreglada. La cosa pintaba mal ya...

M&S: ¿alguien se trago ese cuento?

St. Anger, WTF!!!!!??? Fue el ultimo motivo para que los fans de antaño echaran la ultima palada de tierra en la tumba de los Dioses MetallicA, y sobre todo por aquello de hacer un "videofilm" (¿rockumental?) sobre lo que pasaba en la banda por aquellos dias. Fin. Los dimos por muertos.

 

¿Renacen? Death MagnetiC, quiza el unico disco que no he escuchado lo suficiente como para decir algo, por ahi escuche algo que se asemejaba algo al pasado pero nada que me emocionara en si.

 

Sobrevalorados en el aspecto musical. ¿Ok?

 

Por cierto, ¿que habra sido que MetallicA se destacara tanto de las demas bandas de su generacion? ¿suerte o vision?

 

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Para mí Metallica tienen dos caras. Los discos en estudio me parecen mediocres: siempre me sobran temas, la producción es nefasta en todos y cada uno de ellos y me cuesta horrores escucharles.

En directo la cosa cambia y creo que son una banda bien potente y que elige bastante mejor lo que toca. Parece mentira que pasen de ser una banda con cada disco de su padre y de su madre a sonar más cohesionados.

Por cierto, St. Anger me gusta, mi remix es una maravilla.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Iommi dijo:
¿Renacen? Death MagnetiC, quiza el unico disco que no he escuchado lo suficiente como para decir algo, por ahi escuche algo que se asemejaba algo al pasado pero nada que me emocionara en si.

Pues te lo recomiendo. De los mejores cds en años sin duda alguna en mi opinión.

Realmente no creo que Metallica estén sobrevalorados cuando más bien han sido habitualmente "atacados" por la comunidad metalera. Si acaso han sido bastante degradados. Cosa que no le quita culpa a la propia banda.
Tambien hay una fuerte tendencia a llamarles vendidos pero siguen abarrotando conciertos. Llenarían hasta un desierto. Aunque bien es cierto que abarcan mucho tipo de gente, no solo la metalera.

Lo que está claro es que es una gran banda.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Los discos en estudio me parecen mediocres: siempre me sobran temas, la producción es nefasta en todos y cada uno de ellos y me cuesta horrores escucharles.

¿En serio te parece mala la producción entre el Black Album y el Reload?

El único que no puedo escuchar con respecto a la producción es el Kill'Em All (y bueno, los dos últimos) pero precisamente es algo que mucha gente valora, lo directa y cruda de esta. El Ride y el Master me parecen producciones de la época, no les veo mucho problema. Y en el ...And Justice entiendo que haya gente que no le guste, incluso los mismos Metallica no quedaron satisfechos, a mí sin embargo me parece que es el que mejor suena de su "época buena".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues sí, no me convence para nada. Ni el tratamiento que recibe, ni lo que se oye cada instrumento ni en general las grabaciones en sí. Me suenan secas y mecánicas. Incluso los directos de aquella época tienen más vida.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo si puedo decir que no amé a los Metallica y nunca los he amado. En aquella epoca me metía sobredosis de Death, Coroner y Voivod, cuando no de Maiden, Ozzy o Dio, aunque siempre tuve buen aprecio por el Ride, igual que lo tenía con los primeros Eps de Helloween, ni más ni menos. Por eso no entendía ese gusto por Metallica. Recuerdo haberme comprado el South of Heaven de Slayer en vinilo y haber flipado, y las discusiones entre fans de Metallica y de Slayer, que no íban a ninguna parte. Existía un odio irracional por parte de los fans de Metallica hacia Slayer. Desde luego atribuí su exito a su atractivo comercial y a un apoyo económico importante. Y no me equivoqué porque tras el primer Emi, voilá, se puso de moda en los institutos, entre gente que hasta ese momento solo había escuchado megamixes.

Una de las dicusiones mas típicas que solía tener era con quienes decían que King Diamond parecía Alvin y las Ardillas cantando, y yo respondía que no soportaba a Hetfield porque su entonación era de paleto de Texas. Pero mirad que se puso de moda entonar a lo paleto, que Nick Holmes y Pasi Koskinen me obligaron a acostumbrarme (salvando las distancias, porque al menos estos cantaban melódicamente), aunque eso sí, les cayeron yoyas como panes por parte de los fans extremos, hasta que claudicamos, claro.

De sus discos acabé de Master of Puppets hasta los huevos, porque pinchaban sus temas constantemente en los garitos, cosa que también pasaba con One y Enter Sandman: sonaba el tema, y hala, la peña a cantar en garrulo como si no conocieran otra banda (de hecho, casi nadie salía de sus cuatro bandas comerciales, y a los del extremo nos ponían a caer de un burro); una pena porque el disco me parece muy bueno.

And Justicie for All... es el que más me gusta, exceptuando el tema One, que ya no la soporto, y algunos momentos puntuales donde la voz de Hetfield me saca de quicio; pero el disco es también muy bueno y complejo.

El día que un colega me trajo una copia del The Black Album yo le dije `si esto te parece Thrash del bueno estás borracho, ¡es heavy metal encorsetado!´. Aunque bien por quien los aceptara tocando Heavy Metal, nunca tuve ningún problema con eso, ni conque gustara.

Lo de después se esperaba. Lo raro fue el And Justice for All...

Con Death Magnetic han hecho un esfuerzo meritorio, lo que pasa es que ahora hay mil bandas mejores que ellos en cualquier estilo. Pasa como con Venom, no hay que desmerecer a Metallica por lo que son, pero han sido superados por la lógica inercia. De hecho ya en la epoca de Metallica había bandas dotadísimas que fueron maltratadas hasta que dejaron de girar, y defenestradas por las discográficas. Así que hoy en día Death Magnetic lo ha tenido imposible, porque solo pensar que discos notables como los de Slayer en los 90, o los esfuerzos de Mustaine por querer y no llegar, ya acreditan lo chungo que tenía Metallica de regresar por sus fueros. En la epoca de The Black Album este disco hubiera sido mejor valorado.

Es más, ultimamente estoy comprobando como la quinta de los 90, fans de Metallica, los que descubrieron la banda a raiz de The Black Album o And Justice for All... no solo se pasaron primero al Hardcore y luego al Nu, sino que repelen el Thrash por falta de afinidad y por un desconocimiento absoluto. Es gente que a raiz de los Loads han ido probando Machine Head, Limp Bizkit, Rob Rock, Apocaliptica, Slash, y han acabado regresando al Hard Rock. Es decir peña que probablemente nunca ha tenido afinidad con el Thrash, y solo siguen la moda de turno. Pero eso es generalizar demasiado. Yo he vivido en el sur de madrid, y quizá he notado esa tónica; pero claro, no todo el mundo es igual.

Sí Metallica están muy sobrevalorados, será quizá porque en sus mejores tiempos fue un totem intocable, como si no hubiera existido ninguna banda más para sus fans; pero eso no les quita el merito, es solo que el mito es tan grande que asume todo el metal, y hace de los que la sobrevaloran borregos.

Luego están los negocios sucios, a base de ediciones a tutiplen y Napster, que es bochornoso, al margen de su música.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

de hecho, casi nadie salía de sus cuatro bandas comerciales

También los tiempos han cambiado, no creo que se les tenga que culpar de eso. Recuerdo que mi hermano decía que su género favorito era el Thrash Metal y solo escuchaba (y conocía) a Metallica, Slayer, Megadeth y Sepultura. ¿Del resto? Pues los mitiquísimos, Iron Maiden, Black Sabbath, Helloween, Judas Priest y poco más... Y por supuesto para él eran los más de lo más, pero es que era a lo que más fácil tenía acceso. Nada le impidió ser un friki y estar al tanto de todas las novedades, comprarse un montón de discos y fanzines... Pero o no había recursos o no había ganas. Seguramente conozca más grupos del rock radical vasco que grupos jevis.

Y sigue poniendo a parir el metal extremo. De Death e Immortal no pasa.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

En cierto modo sí. En aquella epoca nos cambiabamos los vinilos para sacar copias en cinta, y al llegar el Cd a su máximo apogeo, muchos discos difíciles de encontrar aparecieron editados; quien imponía ese reinado de Metallica desconocía totalmente la escena por voluntad propia, y hablo más de esa nueva generación de los 90. Está claro que no se les podía culpar de ignorar al resto de las bandas, pero sí imponer sin conocimiento; y aún con conocimiento era una barbaridad. Con la llegada del cd y después de la saturación de Internet, se acabó con parte de estos prejuicios, y por supuesto ya no es lo mismo, ahora el metal es cultura popular. Y esto no quita que se llenen los estadios, mira sino ACDC y Kiss por ejemplo, y Maiden y Metallica.

Ya entrados los 90 tuve una discusión con un amigo al que le puse en Cd el Unquestionable Presence de Atheist, recien comprado y orgulloso de mi compra, y más que sorprendido con su segundo lanzamiento; y el chaval me dijo que no llegaban a la suela de los zapatos a Metallica, lo cual me dejó alucinado: en principio porque no tenían nada que ver con Atheist. Obviamente mi colega por entonces no comprendía ni una sola nota de lo que estaba escuchando, ni quería hacerlo; para él Metallica tenía que ser `la banda´, y punto, que es un patrón absurdo que se repetía con Judas y con Maiden.

Con esto no quiero juzgarles, sino hacer patente que cuando uno es joven es bastante gilipollas, y la ciencia lo acredita. Punset sacó en su programa Redes el hecho de que los adolescentes no tienen el cerebro desarrollado para medir riesgos y cometen imprudencias, de ahí ese impetú de querer comerse el mundo o bravuconear, o buscar iconos irreflexivamente. Yo por ejemplo tuve una adolescencia en la que aborrecí de repente el Hard Rock y el Heavy que tanto me gustaban. Incluso aborrecí el Speed Metal y el Thrash. Tire por el Doom, el Death y especialmente el Black a saco, hasta que me estallaron las neuronas y tuve que quitarme de Metal de 4 a 5 años para desestresarme; todo, absolutamente todo lo que no fuera extremo y radical me parecía una mierda pinchada en un palo, y por supuesto me equivocaba.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Cierto, hay mucho de razon por ahi en el comentario que dice que MetallicA ahora tiene mas fans que no son metaleros que Thrasers y/o Metaleros en general. Como pasa con ACDC y como paso con los Gunners y como pasa ahora con Megadeth y(¿e? jajaja) Iron Maiden.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Bueno, dices que estan muy sobrevalorados pero has centrado tu critica unicamente en los discos post-black album, que son defenestrados por todos. A Metallica todo el mundo les valora por sus cinco primeros discos, casi una decada de carrera. Luego llego la decadencia, quizas demasiado prematura.

Un disco muy sobrevalorado de Metallica es el Black Album, quizas no tanto por su publico metalero pero si por el publico en general, que lo suele tomar como el disco de referencia del grupo cuando no es mas que una mezcla de singles y relleno puro y duro. Y uno quizas demasiado infravalorado dentro de sus 5 primeros, el And Justice for All, su pico creativo y por mucho.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sí, ...And Justice me parece el mejor con diferencia, el único que escucho de ellos en estudio.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Desde luego atribuí su exito a su atractivo comercial y a un apoyo económico importante.

Es lo que siempre pensé...Metallica nunca me maravilló, me gustaban algunos temas y listo...creo que sus dos primeros albums no son gran cosa, el tercero es bueno y el cuarto me aburre un poco...del quinto ni hablemos, si estamos entre metaleros...ese disco no fué grabado para los metaleros...fué grabado para las masas y no es por eso que no me gusta...que quede claro, pero si los primeros me gustaban medianamente y el quinto es una caricatura de ellos...

Decir que son unos genios tocando sus instrumentos es de ignorantes, endiosarlos también lo es...hay miles de bandas mejores que ellos...de ayer y de hoy...

"Humanity is overrated."

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

"del quinto ni hablemos, si estamos entre metaleros...ese disco no fué grabado para los metaleros..."

 

No, es para tuba solista y orquesta sinfónica, no te jode. La producción del negrata es impecable, un bombazo para la época. Hay pocas producciones capaces de hacer sonar tan contundentes todos los instrumentos sin que estos riñan entre sí. Que algunos temas no estén muy insipirados es otro asunto muy diferente y del cual también discrepo pero ya estamos en un campo bastante más subjetivo...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Qué tiene que ver la producción? son temas altamente comerciales, por eso digo lo que digo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Bueno, lo de la producción era más bien para hacer frente a los comentarios de que las producciones de Metallica no son muy acertadas, lo de que por ser comercial ya no es para metaleros me parecía un argumento que caía por su propio peso... Por si no te distes cuenta en los 80 eramos la puta moda vigente y la verdad, no veo ningún problema en ello ni en querer serlo ahora.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Precisamente Mr. Kruspe, de ahi la sobrevaloracion global. Bandas bien ponderadas como Opeth que sin duda cada disco es una cosa nueva o no tanto pero siempre en un nivel expectacular y sin embargo MetallicA con una carrera en clara decadencia hace tiempo no se merece estar en un altar y mucho menos Thrashero, como mismo dije con Venom.

 

Iron Maiden por ejemplo, se ha sabido reciclar, siempre vigente, actual sin dejar a lado su sonido clasico.

Judas Priest, tambien en algun momento cambio su sonido pero despues, mucho despues tomo buen rumbo si bien no tan maravilloso con Angel of retribution, con Nostradamus me dejo boquiabierto, me encanto.

 

A eso me refiero a la valoracion de la banda.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A Metallica se les empezó a criticar y llamar mantas antes de lo que les correspondía. No es un grupo que me haya apasionado especialmente nunca, pero venir a negar la calidad de discos como Master Of Puppets está un poco fuera de lugar.

Y voy a decir una cosa, "Load" gustará más o menos por el sonido que tiene, pero musicalmente es mejor disco que el negro, que ride the lightning y que Kill em All como chopocientas veces. Y que conste que yo me divierto más con Kill em all y Ride The Lightning, pero eso es una cosa de gustos, no de que un disco sea mejor o peor.

Reload, por contra, es un truño que no se lo fuma nadie, y ST. Anger...en fin, ST. Anger es un aborto.

Y ya que mencionaban a Judas Priest, cuando cambiaron su sonido, como decían, hicieron "Jugulator" que es fácilmente uno de los 3 o 4 mejores discos de los ingleses. Prácticamente al nivel de Painkiller. Otra cosa es que el sonido te agrade más o menos.

Demolition es otro cantar.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

lo de que por ser comercial ya no es para metaleros me parecía un argumento que caía por su propio peso...

Si eres metalero te puede gustar, no hay problema, igual el album supone un giro en la música de la banda...¿me vas a negar que fué para captar un mayor espectro de público? Ese disco es el incio de la decadencia de la banda, por algo Hammet dijo "Siento que Death Magnetic es el quinto disco de Metallica"

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues mirad lo que os digo: St. Anger me parece mejor que el negro, Load y Reload juntos porque tiene algo que a estos les faltaba. SENTIMIENTO. En St. Anger hicieron lo que realmente les dio la gana sin importarles si iba a gustar o no, me parece mucho más loable que el último. Otra cosa es que las innecesarias repeticiones estropearan el asunto y la producción sea horrible, pero al menos consiguieron transmitir algo, cosa que para mí desde el negro incluído perdieron salvo en contadas ocasiones.

Y el último disco fue una bajada de pantalones porque se dieron cuenta de que tenían que optar por hacer la música que querían o la que quería su públco. Todos sabemos que eligieron, el último disco no lo compuso Metallica, lo compusieron los fans.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joe es abrir un post sobre Metallica y ya hay tema jeje.

 

Bueno yo creo que Metallica solo es sobrevalorada por los heavies de mente cerrada de siempre y  todos los poperos que los conocen por el black album, que como no tienen ni puta idea y solo conocen a esta banda pues dicen que es la mejor.

 

Luego dentro de la comunicad metalera a rasgos generales creo que hay una valoración adecuada, aunque se tiene a minusvalorarlos mas que sobrevalorarlos por el tema  de su éxito, ya sabemos que Metallica tiene muchos aspectos a criticar pero también es bien sabido que la envidia es una plaga que se extiende entre muchos.

 

A partir de ahí negar la gran calidad de los discos que sacaron en los 80 me parece una estupidez, a mi personalmente no me gusta el debut pero tiene temazos y la tripleta Ride-Master(para mi el mas representativo)-And Justice ( compositivamente el mas elaborado) es intocable.

 

A partir de ahí empiezan las criticas, con un black album que para mi si que esta sobrevalorado y que tiene algunos hits pero que es mas simple y comercial que lo que sacaron antes, desde luego no hay color.

 

Y en directo siempre han sido muy grandes, y llevan 30 años tocando por lo que eso es especialmente meritorio y creo que mucha gente lo tendría que tener en cuenta.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Si veo que esto se anima subo mi versión reducida y con un sonido más "natural" del St. Anger. Dista mucho de ser una maravilla, pero se hace mucho más ameno de escuchar y dura como 16 minutos menos como poco. Gana coherencia y suena más groove.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Al margen de gustos, creo que hay bastante consenso al respecto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿En St. Anger te transmiten algo? A mi es que las cacerolas de Lars no me dejan oir nada.

En serio, no creo ni por un momento que con St. Anger hicieran el disco que ellos querían. ST. Anger fue el primer aborto para volver a meterse en la pomada de lo que querían los fans. "Load" sí fue el disco que ellos quisieron hacer en ese momento. Les tiraba (y les tira) mucho más el hard rock y el heavy que el Thrash, es así desde el Negro y sigue siendo así hoy. Por eso en directo, aunque molan, cada vez van a menos. Los he visto 4 veces en 2 años, en una vertiginosa caída en cada show. Lo último el de Rock In Rio, que comparado con el de Getafe de 2008 fue casi una puta broma, y eso que el de Getafe tampoco es que fuera una maravilla exagerada.

Hetfield está cada día mas mánso y se le ve cansado y aburrido, Lars es cada dá peor batería y a Hammet se le ve a su bola sin importarle nada. El único que está metido de verdad es Trujillo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Oye pues a mi si que me gustaría escuchar esa nueva versión del St.Anger que tiene que molar(dificil no es viendo el original jeje).

 

Yo los ví en el BBK del 2008 creo y fue la ostia, además se cascaron todo el Master por lo que para mi ya he visto el mejor concierto posible de ellos jaja.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo no soy amante de metallica precisamente, pero en este post se esta cometiendo el mismo error que en el de venom, a este tipo de bandas(venom y metallica) no se les puede juzgar con criterios subjetivos y apreciaciones mecanizados, a estas bandas hay que juzgarlas en base al impacto que tuvieron en la escena y todo lo que movieron en aquellos años, los fanaticos modernos de la musica(me incluyo) juzgamos la musica de manera muy superficial, estando comodos en un sillon escuchando el reproductor, habria que tomar una maquina del tiempo para viajar a esas epocas y darnos cuenta de que estas bandas significaron mas para toda una generacion de heavys que solo "sonar bien" o "sonar mal".

Dices que metallica metio a la mayoria a la escena musical(yo no puedo decir lo mismo claro) y que despues cuando descubres mas cosas pues te das cuenta que la "terrible" realidad de la banda, yo creo en esas epocas doradas del heavy metal eso no existia, ahi solo existia lo que te hacia "tilin" y te marcaba, eso fue metallica y eso fue venom para miles heavys, lejos de la bulla de la industria musical y ver quien era mas tecnico o menos tecnico, creo que hace falta hacer mas caso a los instintos que a las ideas que la industria musical quiere vendernos.

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Hombre, es que si valoramos a las bandas por el impacto que tienen Nirvana serían unos dioses y no pasan de ser una banda mediocre con un par de temas pegadizos.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Mira, se puede tildar a Metallica de muchas cosas, pero la verdad es que el término “sobrevalorados” no me encaja, teniendo en cuenta los 4 primeros discos son masterpieces en mi opinión (cada uno por un motivo diferente) y que han marcado una década, eso es innegable y objetivo. Me podría extender mucho hablando de estos 4 discos pero lo definiré en dos palabras: De Culto.
Y ahí nos quedarán esos discazos para siempre…le pese a quien le pese, los Putos Amos. Punto pelota.
 
De acuerdo: El negro es demasiado comercial, “los Loads” fueron una decepción mayúscula a excepción hecha de algunos temas sueltos, el Garage una meada fuera de tiesto, el S&M me parece “una curiosidad”, St. Anger un verdadero truño (los experimentos con gaseosa, por favor!).
 
Capítulo a parte para el Death Magnetic: una pena que lo sacaran cuando ya era tarde, cuando los fans estábamos cansados de patochadas, porque la verdad es que el disco es bastante redondito, pero a mi, personalmente, “ya no me mueve nada”.
 
Es una verdadera lástima que muchas bandas no sepan cuando parar,  reconducir su carrera o se dejen manipular o se vendan (creo que con Metallica se dan los 4 supuestos)
 
En lo que sí coincido es en la sobrevaloración de los músicos que componen Metallica, ya que en mi opinión el amigo Ulrich simplemente apesta (antes, ahora y siempre), Hetfield es un cantante mediocre que suplía muchas faltas con garra y cojones ( a día de hoy muy venido a menos...un gatito en el escenario) y el coleguita Hammet (aunque reconozco que me cae bien y es un buen músico) va un poco de autista y “pajillero”. A Trujillo (sin desmerecer eh! peeero lo siento: no lo veo como “parte de Metallica”) para mí Jason “era y es” el bajista de Metallica, por feeling y por calidad.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://www.mediafire.com/download.php?yn3jigdqzml

¡A ver si tenéis valor! Que es muy fácil criticarlo sin haberlo escuchado más de 10 veces.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Trujillo es mejor tecnicamente. Jason mas feeling y lo que aportaba en el escenario.

 

Que puedo decir, ya lo dijieron por ahi arriba. Si hablamos de impacto en el mundo pues creo que ya seria harina de otro costal. por eso mismo he iniciado bajo la primicia de "musicalmente", aunque de manera superficial porque tampoco soy un erudito en el tema.

 

 Y yo que estaba por abrir uno sobre Mayhem que los tiros van por el mismo lado.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ábrelo, así os doy la lata con el Ordo Ad Chao, que es una pasada.

Escuchad el remix a ver que os parece, ya veréis como no es tan horrendo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Cordelia, el mito de Metallica llegó con los Grammy, y con el pastorrón que se invirtió en ellos, y ellos mismos invirtieron que nadie les ha regalado nada. Es decir, de la generación de los 90, no de la mía. Mi generación en los 80 vivió Metallica como Venom, Slayer o Bathory, como una banda más, importante en la escena dependiendo de hasta donde te hicieran tilin. Es en los institutos de los 90 donde las cintas de Metallica comenzaron a rular, y un gran numero de gente dijo `coño, el metal mola´, devoraron el The Black Album y echaron la vista atrás ratificándose como nuevos fans, mucho más fanáticos que los hasta entonces; osea que fue más una moda más que otra cosa. Muchos de los que eramos ya heavies, y además del extremo, con The Black Album rechazamos a Metallica, por vendidos.

Esos calificativos de `los putos amos´ y demás son ridículos, porque son imposiciones dogmáticas. No basta reconocer sus virtudes y aportes a la escena, sino que además hay que besarles el culo; pues NO, rotundamente. Sí eso fuera así entonces, como músicos en los 80 la peña tenía que haber besado el culo a Coroner, y en los 90 a Atheist, eso es impepinable; pero estas nunca han sido enfocadas como bandas comerciales, ni por las majors ni por sí mismos, con lo que LA PRUEBA del exito de Metallica se encuentra en su transformación hacia un publico más amplio; antes de eso Metallica ya tenía su carrera bien encarrilada, ¿y cuando se jodio?, al renegar del Thrash, obviamente.

Además te recuerdo que a finales de los 80 hubo dos clases de sellos muy diferenciados, los underground que salieron como setas y conformaron el extremo actual, y las majors que exigieron de repente discos comerciales y melódicos. Metallica vió un filón y tiró por ese camino, pero los Armored Saint por ejemplo se quemaron con el Raising Fear de lo que les putearon, y Voivod comenzaron a perder su formación original con el Angel Rat; y mira que me gustan esos discos, pero son la prueba de que algo muy oscuro ocurrió en esa epoca, con la pasta como denominador común. ¿Cómo y a quien se contrataba para las giras? ¿Que sellos apoyaban las diversas escenas? Ahí está la clave, PASTAAAA... Metallica se convirtió en la última banda llena estadios, hasta ahora que el metal vuelve a los escenarios por necesidad.

¿Los putos amos populares, llenando estadios?, bueno, habría que compararlos con Maiden, ACDC, y mira ahora Kiss. ¿Los putos amos como músicos? No, ¿en qué te basas?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso