Disco nuevo de Enslaved en septiembre

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 "La banda noruega de Viking y Black metal progresivo, ENSLAVED, acaba de anunciar “Axioma Ethica Odini” como el título de su nuevo trabajo de estudio, que estará en el mercado europeo el próximo 27 de septiembre, y un día después en el americano.

Este decimoprimer trabajo de ENSLAVED, ha sido grabado en tres estudios diferentes de Bergen, Noruega y será el sucesor de su exitoso “Vertebrae” de 2008 que vendió alrededor de 1.100 copias en su primera semana de ventas en Estados Unidos.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 El título me dice más bien poca cosa y no me gusta lo del "sucesor" de Vertebrae. Espero que no sea tan decepcionante como ese, porque me daría bastante pena.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Perdona ¿Vertebrae decepcionante? ¡SI es el mejor disco de Enslaved de largo! Pero años luz vamos....

Yo espero que sigan por ese camino.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

A mí Vertebrae me gusta bastante aunque preferiría que fuera tipo Isa/Ruun, en todo caso es uno de los discos que más ganas le tengo este año y dudo que me decepcionen.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, a mi también me molaría un poco mas ISA o Ruun. Vertebrae es un discazo por cierto, de sobresaliente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mi me parece un disco sobresaliente el Vertebrae, de hecho mi favorito junto con el primero. A ver qué sale, tenía yo ganas ya...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Creo que soy el único que detesta Vertebrae, por lo visto xD

No sé, a mí es un disco que me deja con las ganas de más. Da la impresión de que Enslaved van en camino de convertirse en un grupo de prog de manual pero aquí se quedaron en un medio punto insulso que ni destaca como disco de black metal (que poco les queda ya) ni como album de metal progresivo. Por otra parte la producción me parece horrible. De hecho cuando lo escuché por primera vez asumí que era una versión que se había filtrado a la red, porque para mí le falta pegada por todas partes. Y la voz no tiene ni la mitad de fuerza de lo que suele, como si el señor Kjellson hubiera grabado todo por grabar, sin ganas ni fuerza. Para mí Vertebrae palidece ante el anterior Ruun, y no digamos ya ante el Monumension, que me parece su mejor momento, el Isa o el Below the Lights. A lo mejor es que no lo veo desde el enfoque que debería, pero es que ese disco se me cruzó desde la primera vez que lo escuché.

Espero que todavía no hayan perdido el norte porque Enslaved son uno de mis grupos favoritos, tienen una discografía brillante, y potencial para dejarme boquiabierto otra vez dudo que les falte... Tengo bastantes ganas de poder escuchar ya este disco.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Da la casualidad que iba a pedir recomendaciones de Enslaved por esto días, esuché esta canción y me gusto mucho
http://www.youtube.com/watch?v=HGs28oh-_w0

Pero no tanto esta (el arreglo de las voces limpias es medio meh), aunque como no conozco su discografía no sé si sea un caso aislado.
http://www.youtube.com/watch?v=CGOHk2J4jV4

Así que ¿por dónde empezar con el grupo?

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Creo que soy el único que detesta Vertebrae, por lo visto xD

No eres el único, jejeje. Pero no es porque yo me ponga en plan true, porque la verdad es que "Ruun" tampoco es muy grim unholy y me gusta mucho, yo preferiría un disco así en vez del rollo "Vertebrae".

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No se, a mi Ruun me mola bastante, pero Vertebrae me parece una obra maestra, más inspirado, no le veo ningún problema de producción (es más, me gusta como quedó)...No se, puede que yo lo vea desde un enfoque más encaminado al fan del progresivo que del black, pero el sonido y el estilo de Vertebrae me gustan mucho.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre como a mi no me gustan desde el Monumension pues tampoco tengo mucho que aportar. Vertebrae me pareción aburrido y ultra gay a mas no poder. No obstante tiene un temazo acojononante que ese The Watcher, el unico que tiene garra y fuerza, siendo prog como los demas al menos me gusta, y quien sabe igual tiran por ese tema y por fin me gusta un disco de la epoca prog de estos tios.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mi, compositivamente me parece un disco tremendo, me sorprendió enormemente. Los temas me entraron practicamente todos a la primera, cosa que es de agradecer, al menos para mi, cuando se escucha prog. Si es cierto que el black metal que queda es meramente vestigial, pero la mezcla que hicieron me pareció original. Los tres primeros cortes me parecen, sencillamente sobersalientes, además se me hizo muy especial apreciar influencias pinfloydianas.

Por otro lado me parece interesante ya que  me da la sensación de que algunas bandas como Drudkh o Nokturnal Mortum han seguido un poco la estela de este planteamiento en sus ultimas grabaciones.

Inconvenientes? pues ya habéis apuntado la voz. Personalmente nunca me terminaron de convencer las voces de Enslaved, así que el protagonismo adquirido de las voces limpias refrescan un poco a la banda en ese aspecto (Las voces limpias las realiza el teclista por cierto). Donde, como apunta Alain, las voces desgarradas si triunfaron es en The Watcher, estoy totalmente de acuerdo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Mastodon:

Qué te parece este tema: http://www.youtube.com/watch?v=5nCG_PoP6Dk 

Si te ha molado ese que mencionabas yo probaría con Mardraum, Monumension o (el de la cancion que has puesto) Bellow the Ligths. Quizá el mejor de los tres sea el Monumension, pero la cosa está igualadilla. Enslaved es una banda con una discografía enormemente interesante.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ostras es que el último cd de Nokturnal Mortum es sencillamente sublime de principio a fin, y con portadon incluido. Lastima que sean tan.......lo que son sino sería compra obligada para mi.

 

pd: The Watcher tiene bueno hasta el video que esta muy chulo.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Gracias por la recomendaciones, Foramen. Veo que esos discos son más o menos de la mitad de su carrera, de momento me voy a dedicar a esa época. Súper canción la del link, no me espera ese golpazo después del intro.
 

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Aquí tenemos unos samples, chicos. Me suena menos prog y mas directo a la yugular que el Vertebrae.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003ZY259W/ref=dm_sp_alb?ie=UTF8&qid=1282166955&sr=8-1

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Pues tienen muy buena pinta.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo lo espero con ganas, aunque el anterior se me hace un poco denso y monótono pese a tener sus momentazos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 http://www.youtube.com/watch?v=xHWVRaiS00Q

Pinta muy bien. Todo lo que me desagradó del Vertebrae (la producción, el poco punch) de momento lo han cubierto de sobra. Tengo ganas de escuchar esto ya 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 http://www.youtube.com/watch?v=xHWVRaiS00Q

Pinta muy bien. Todo lo que me desagradó del Vertebrae (la producción, el poco punch) de momento lo han cubierto de sobra. Tengo ganas de escuchar esto ya 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por este tema y por los samples yo diría que regresan al Ruun.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

el tema mooooola. Soy de los rarunos a los que el Vertebrae les pareció maravilloso, aún así este disco también me va a gustar por lo que veo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 http://www.megaupload.com/?d=VVOSHISU

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Similar al Ruun pero con una producción que te cagas. Pedazo de disco. Aún tengo que asimilar algunas voces limpias.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Me ha gustado bastante más que el Vertebrae, y eso que me gustó.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

¿No os recuerda un poco al Below The Lights?

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

 

Vaya mierda de disco, yo que esperaba ponerlo a parir como ya es tradicion en mi con Enslaved y sorpresa, me ha molado, solo lo he escuchado una vez, pero es cañero, directo y con mucha garra y chica. Sigue siendo prog y tiene sus partes raras y tal pero no me lo esperaba tan jodidamente bueno, a ver si al final he acertado con mi impresión/esperanza de que el tema The Watcher podía ser una referencia de su nuevo trabajo.

Que año chavales, que año.....

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Para mí el disco del año por el momento, con un par. Los últimos cuatro temas son de enhorabuena.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Para mí el disco del año por el momento, con un par. Los últimos cuatro temas son de enhorabuena.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi las voces limpias me siguen descolocando un poco, no todas, pero... A ver si me acaba cuajando.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso