La mierda detrás de la "guerra justa"

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Notición de la semana, a mi parecer. Wikileaks desvela 92.000 documentos clasificados por el Pentágono sobre la guerra en Afganistán, y nadie sale bien parado:

-Crímenes de guerra descarados por parte de la Coalición. Asesinato de civiles y echar tierra sobre el asunto hablando de "talibanes muertos". Lo sabíamos, pero los documentos muestran que es más la regla que la excepción.

-Dudoso papel de Pakistán en todo esto. También lo sabíamos, pero lo curioso es que EEUU los haya apoyado aún sabiendo que por el otro lado sus servicios secretos les daban por saco.

-Cuestionada la política de los dos presidentes americanos, Bush y Obama, en Afganistán. ¿Qué objetivos se persiguen?

wikileaks.org/wiki/Afghan_War_Diary,_2004-2010

www.nytimes.com/interactive/world/war-logs.html

www.elpais.com/articulo/internacional/secretos/guerra/fallida/elpepuint/20100727elpepiint_2/Tes

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, en cierto modo es confirmas las sospechas que teníamos todos sobre el conflicto...que es de todo menos trigo limpio y "guerra justa"

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es que lo de la guerra justa es de risa. El bellum iustum ya existía hace 2300 años, pero ni entonces era cierto ni lo es ahora.

Si no me equivoco, ya había salido hace tiempo que Unocal estaba muy metida en el asunto y que los talibanes les habían negado el oleoducto con el que proyectaban transportar el petroleo del Caspio. En fin, la mierda de siempre, solo que la gente es más feliz pensando que se combate a la injusticia.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, que las cruzadas de la OTAN en Oriente Medio tenían como objetivo fundamental defender unos determinados intereses económicos era algo que ya se sabía... la "novedad" aquí es que lo de Afganistán no es ni una 'guerra incipiente', 'guerra latente', 'guerra a medias' ni gaitas... es una guerra abierta con todas las de la ley, sólo que no se quiere reconocer.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Bueno, esto confirma que la politica exterior de USA es independiente del presidente que se ponga en la silla, ya sea Bush u Obama. Ahora bien, que hace España alli? para cuando la manifestación del NO a la guerra?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El problema de las manifestaciones, sean por la causa que sean, es que siempre tienen una representación menor al 1 por ciento de la población. Eso, a los políticos, hablando en plata, se la suda; porque a día de hoy la clase política de un país tiene más poder que el 1% de la población del mismo país. Es decir, una manifestación, o es realmente mayoritaria y general,  o es lo mismo que perder una tarde.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El problema de las manifestaciones es que están orquestadas por un grupo de pastores, que llevan a las ovejas donde creen conveniente para hacer bulto, con perros que las gruñen, muerden a extraños y evitan que se salgan del linde consiguiendo un rédito económico-político con ello. Las ovejas lo único que ganan es forraje para ese dia (o un bocata de mortadela). Y todavía hay gente que se cree esa pantomima.

 

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me alegro de que alguien haya sacado toda esa mierda al conocimiento público, no hace mas que refrendar las sospechas de muchos. En fin, que nos timan siempre y total no podemos evitarlo al parecer.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...noticias como ésta hacen que le conceda más crédito a Michael Moore. A ver si ahora nos tragamos completito el cuento de "Fahrenheit 9/11".

 OcioZero · Condiciones de uso