Otra muerte más en el futbol

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Y van ya...

www.marca.com/2010/09/06/futbol/mas_futbol/1283804100.html

Y en este caso me toca de cerca, ya que era un paisano de mi tierra. Jugó en el CF Amposta, de 3a división, y este año debutó con el Reus, también de la misma categoría. Pasó la revisión médica sin ningún problema, jugó el domingo y ayer fue al cine. Por la noche, tuvo un infarto y dos más, según la información entre la ambulancia y el hospital. Se va con sólo 23 años y vuelve a dejar un nuevo interrogante en el mundo del deporte en general y del futbol en particular: ¿Qué está pasando?

Descansa en pau, Jordi.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues si, otra muerte relacionada con el deporte, en este caso con el estado de salud de un joven deportista.

Seguramente sino hubiese pasado lo de Puerta no nos hubieramos enterado de esta muerte. nose como de complicado es el tema, pero si a dia de hoy no se sabe bien que pasa con De la Red, que el particularmente debe tener un buen seguro medico, por no hablar ya de lo que su club es capaz de ofrecer economicamente, que podran prevenir los clubes de categorias como la del Reus? eso en el caso de que les sea prioritario.. seguro que muchos deportistas van a centros tipo donde yo pase el psicotecnico, unas preguntitas, a cobrar, y el sello.

 

                          .......              &

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Una pregunta Trup, desde la mayor de mis ignorancias sobre el caso y el mayor respeto por ti que le conocías, no quiero molestar.

¿Crees realmente que la muerte puede estar relacionada con el futbol? quiero decir, todos los días esto sucede, conozco casos de gente joven que han tenido infartos y no están en el futbol, no se, creo que desde Puerta cualquier persona que practica futbol y muere en estas trágicas circunstancias parece que tiene que tener una relación con su practica deportiva mientras que si le pasa a un albañil, a un oficinista o a un ama de casa no se buscan esas conexiones con su ocupacion.

Reitero todo el mayor de los respetos, pido disculpas si la pregunta parece un poco frivola.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

¿Crees realmente que la muerte puede estar relacionada con el futbol? quiero decir, todos los días esto sucede, conozco casos de gente joven que han tenido infartos y no están en el futbol, no se, creo que desde Puerta cualquier persona que practica futbol y muere en estas trágicas circunstancias parece que tiene que tener una relación con su practica deportiva mientras que si le pasa a un albañil, a un oficinista o a un ama de casa no se buscan esas conexiones con su ocupacion.

Yo supongo que es estadística pura. Si hay una serie de muertes por parada cardiorespiratoria en un margen de edad X, es lógico que por estadística, un % determinado sea para deportistas profesionales, entre ellos futbolistas. Supongo que, como ha dicho koko, con lo de Puerta, Jarque y, más atrás, con Feher, Foé y otros, el hecho ha sido más relevante. Recuerdo que, tras la muerte de Antonio Puerta, salían notícias de futbolistas muertos por igual en categorías inferiores en otros países, e incluso recuerdo un jugador de voleyball de la segunda división francesa. Hecho que no hubiese ocurrido sin el bombo que se dio con las muerte de Puerta, quizás el que marque un antes y un después en este tipo de fallecimientos.

Lo que intriga, y aquí quiero llegar, es que las revisiones que se llevan haciendo, sobretodo tras la muerte de Puerta, son más y mejores. Sin ir más lejos, ayer pasaron revisiones médicas los chavales de 10 años que yo entreno. Pero en cambio, se siguen sucediendo estos casos.

Estadística, mayor despliegue mediático, más canales de información,... también influyen por supuesto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Es que yo creo que hay cosas que simplemente pasan porque tienen que pasar, y que evidentemente, hay casos que pueden detectarse y otros que que no (al menos con los medios actuales), y bueno, las revisiones que se pasan en el futbol amateur son bastante pobres, en muchos casos con pagar el coste del reconocimiento médico te declaran apto (asi es en torrejon)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

lo que hace que se vincule al futbol mas que nada, es lo sorprendente de que ocurra a alguein joven y profesional deportista, lo cual es sinonimo de salud, de alguien que se cuida, hace ejercicio fisico, y se aleja de lo que todos conocemos por genete que puede estar en la zona de riesgo de estas muertes repentinas, que serian sobretodo personas de una edad mas avanzada, que fumen, no se muevan para casi nada y coman mal, o en casos de gente joven, gente que se deje la salud los fines de semana.

 

Por eso lo que habria que mirar, es si la cosa sucede un poco"por que si" o si sucede mas en deportistas que en jovenes que tienen un vida normal.

                          .......              &

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueh...pero es que si nos ponemos a buscar con lupa muertes de este tipo en divisiones de ascenso y en categorías regionales no digo a menudo, a cada segundo saldrían casos como este...

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso