Gran Slam

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

toma ya. Que grande.

http://www.marca.com/2010/09/14/tenis/us_open/1284429770.html

http://www.as.com/tenis/articulo/rafa-nadal-inmortal/dasten/20100914dasd...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Menudos caretos de Djokovic en el último juego del 3º set, con los ¿tres? aces consecutivos de Rafa, y dos de ellos dando en la línea

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Debo reconocer que no me lo esperaba. Sinceramente. Hace unos años era ciertamente crítico con el de Manacor, a quién creía que se le estaba dando demasiada alcoba, por esa sensación de urgencias históricas del deporte español que, todo sea dicho de paso, parece ser que se van curando en los últimos años.

Me equivoqué. Muy grande lo de Rafa. Ha estado sensacional en todo el torneo, mejorando espectacularmente su servicio, clave en torneos como el US Open. Y no sólo esto, sinó que Rafa es junto con el gran Agassi (el más grande para mí), el único que además atesora en su palmarés medalla de oro en unos JJOO más copa Davis.

Y parece que no tiene techo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Perdón. A Rafa le queda la copa Masters para igualar el récord de Agassi. Aunque, al ritmo que va, tardará poco en conseguirlo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

y ojo que si no me equivoco, este año han caido Roland Garros, Wimbledon y US Open, si gana Australia el año que viene ganaría los cuatro grandes seguidos, no en el mismo año pero seria una especie de "grand slam" de verdad.

La masters la ganara el dia que se proponga ir a ganarla, de momento creo que hasta ahora no se ha planteado un reto serio a ese torneo pero acabará cayendo si todo va como deberia de ir.

No le dara para ser el mejor tenista de la historia pero a nivel español es un top3 sino el mejor con permiso de Gasol o Indurain

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

No le dara para ser el mejor tenista de la historia pero a nivel español es un top3 sino el mejor con permiso de Gasol o Indurain

Gasol e Indurain, grandísimos tenistas españoles (lo siento pero me ha hecho gracia )

Yeaaaaa

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo creo que a estepaso y con la facilidad que ha ganado los 3 Grand Slams este año (perdiendo solo 4 o 5 sets entre los tres) veo bastante factible que supere el record de Roger Federer. 

Yo la verdad es que tampoco pensaba que iba a llegar tan lejos, que sería el mejor tenista en tierra batida de la historia pero no que completaría el Grand Slama con tan solo 24 años.

El mejor deportista español y con diferencia. ¿Indurain, Angel Nieto? No se yo me decnato por el de Mancor.

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

A Ruhust33 le nombraremos corrector oficial del foro...

Sin lugar a duda, entre los 3 mejores deportistas españoles de la historia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

buf es que el mejor mejor... está Indurain por ahí, esta Ballesteros, está Gasol, está Angel Nieto, está Raúl (xd)... pero yo si que le veo entre los tres mejores de largo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

buf es que el mejor mejor... está Indurain por ahí, esta Ballesteros, está Gasol, está Angel Nieto, está Raúl (xd)... pero yo si que le veo entre los tres mejores de largo

Alonso...

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 ¿Por que siempre olvidamos a un 8 veces campeon del Mundo de Boxeo? En categorias diferentes y ganando en Alemania a Felix Sturm entre otras cosas, o aguantandole hasta el final a De la Hoya en Las Vegas...

Indurain, muy grande, grandisimo, sobre todo el deportista mas carismatico entre todos los Españoles, su sola presencia imponia, levantaba una ceja y medio peloton se agarraba los machos...

Gasol, su legado solo se conocera cuando se retire, es la dictadura de la NBA, incluso a Jordan le ha pasado, varias veces, lo mejor para un deportista en la NBA es cuando te empiezan a llegar los reconocimientos posteriores a tu retirada, tu numero retirado, tu espacio en el salon de la Fama, tu presencia en una franquicia mas alla del rol de jugador. Es un jugador elegido ya para el Hall of Fame, simplemente aun no se ha ratificado... un grande entre grandes. Solo hay un español mas en el Hall of Fame de Springfield... y es Diaz Miguel... creo que mucha gente le aparta de los grandes porque su deporte es un juego de equipo, pero realmente en el caso de Pau esto deberia ser aun mas un punto a su favor, es un tio de 2,15 capaz de hacer jugar a sus compañeros... generoso en el esfuerzo, un jodido ejemplo.

Nadal esta en su sitio, ha conquistado el Golden Slam de Carrera, no creo que esta vaya a ser la unica muesca... el proximo año le veo igualando a Rod Laver como el unico tenista capaz de ganar el verdadero Gran Slam en la era Open, a Federer antes solo le ganaba Rafa, pero desde hace 3 o 4 Torneos le ganan algunos mas, Del Potro, Nole, Soderling, Berdich... en cambio para ganar a Rafa le tienes que ganar cada punto 3 veces... ya ha hecho historia, pero su juego se va adaptando, finaliza antes sus puntos, los finiquita por la via rapida si es necesario, volea! increible, Rafa ya volea, y cada vez lo hara mas porque el tiene fisico para ello, hasta ahora no se daba cuenta de ello. El va metiendo golpes a su repertorio que ya es inmenso, se le ve mas comodo en momentos en los que antes solo tiraba de fortaleza mental ahora tira de recursos tecnicos, ese reves cortado que le ha dado dos Wimbledon, esa banana shot que maravilla en el US Open, esa liftada que bota dos metros en la arcilla de la Phillipe Chatrier, esa dejada con la que dejaba clavado a Roger en el Abierto Aussie... es casi magico.

Seve, realmente es el mas importante, en tanto en cuanto, el es el primer golfista moderno, el tio que modifico la mitica Ryder, en la primera edicion abierta a Europa, los unicos europeos no britanicos fueron Seve y Garrido, tan importante que fue el primer capitan no britanico, tan importante que en su honor se jugo por primera vez (y por el momento, unica vez) la Ryder en Europa fuera de las Islas britanicas, en Cadiz... pero Seve es mas importante en Estados Unidos o Reino Unido que aqui... es asi. Para mi Seve tal vez este en el peldaño de mas arriba y el resto mas o menos equiparados, pero claramente por debajo del de Pedreña.

PD:anuncio ya que Contador ha confirmado hoy que el proximo año hara Tour y probablemente Vuelta (vamos, hara dos grandes, en principio Tour y Vuelta pero quien sabe si no termina haciendo Giro y Tour), lo pongo aqui porque el mismo Nadal ha dicho que el no se puede considerar el mejor deportista Español estando por ahi Alberto y Pau... si ganara ambas creo que seria el primer ciclista en ganar del tiron las ultimas 7 grandes a las que se presenta... 4 Tours, 1 Giro, 2 Vueltas todas de forma consecutiva...

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Cierto, se quedó en el tintero Javier Castillejo, y también están por ahí 'chavales' como Manel Estiarte, David Barrufet, Cacho, Fiz, Anton, el propio Alonso, Sainz, da gusto que haya tanto debate por intentar ver quien sobresale sobre el resto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El problema es que, como ha dicho Gilgaer, en los deportes colectivos cuesta más ver el rendimiento individual. Vaya, que para mi no estaría de más poner a gente como Xavi y Casillas. Resumamos: ambos han sido piezas fundamentales en sus respectivos equipos y selección. Campeones del mundo sub'21 en Nigeria, piezas exclusivas e irremplazables en la selección campeona de Europa y del Mundo, ligas, Champions, reconocimientos individuales,... pero claro, el futbol es un juego de equipo. Además, el hecho que jueguen en su país, donde está una de las ligas más fuertes del mundo, le quita mérito. Si la liga española fuese más floja y estos se tuvieran que ir a jugar a una liga más fuerte, se les daría mucha más importancia. Como Gasol.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Pero es que el probelma que le veo a Gasol, Xavi o Csillas es que ellos no son los Nº1 en su deporte estaran entre los 10 mejores pero tanto Kobe, Lebron, Wade, etc en baloncesto como Cristinao y Mesi en futbol les superan.  Nadal si sigue la progresión se convertira en el indiscutible mejor jugador de la historia del tenis (es dificil) pero Xavi o Gasol jamas seran los mejores de la historia.

Todo tiene su fin

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si Jabbar fuera español ya podria Nadal ganar el Gran Slam o el Diamantum Slam o lo que quisiera que en modo alguno podria ser considerado (al menos en mi opinion) el mejor deportista Español de la historia, hay circunstancias especiales, en el caso que pongo, Jabbar modifico el baloncesto universitario, fue un pionero, record historico escolar en el Estado de Nueva York, Record de anotacion en la mejor liga del mundo, 6 veces MVP, 6 campeonatos NBA, 3 campeonatos NCAA, todo esto cambiandose de nombre por motivos de lucha contra el racismo, en medio de un clima politico/social hostil hacia el y otros como Ali, por poner otro ejemplo... todas estas circunstancias excepcionales deben contarse tambien cuando uno habla de quien es el mejor deportista, no todas las epocas son iguales, no es lo mismo abrir el Golf a Europa a finales de los 80, que crecer en una generacion que lo tiene todo para triunfar (instalaciones, profesionales, apoyo economico, publicidad). No son las mismas las circunstancias las que rodean a Nadal, que realmente lo tiene todo de cara, que las que rodean a Pau en la NBA, con una prensa chovinista, emperrada en el eterno estigma del europeo blando, y de que pegar es sinonimo de defender. No podemos decir que Rafa es mejor que Xavi y quedarnos tan panchos, porque en deportes individuales al final saber quien es el mejor solo depende de los resultados, pero no es asi en los deportes de equipo, Maradona era el mejor del mundo, pero por resultados su equipo no estaria ni entre los 5 mejores... ¿como mides entonces su valor como deportista?... subjetivamente, es asi, es mas facil en el Golf, o en el Tenis, o en el Boxeo.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pero por que hay este debate sobre sobre si Nadal, Gasol, Indurain, Tarres, Edurne Pasaban ( creo que no la a mencionado nadie pero deberia estar en el debate) sobre el mejor deportista español?

Miremos por disciplinas, y por epocas, lo que esta haciendo Nadal es algo para quitarse el sombrero, pero cada uno en su contexto, Angel Nieto tiene los doce mas uno, de su epoca, su cilindrada, Fernando Martin fue en su momento seguramente, no lo viví, mas importante que Pau, ya que con Pau han coincidido alomejor 6 españoles mas en la NBA, Severiano.. Toni bou por ser mas recientes..

son distintos momentos, metodos de entrenamiento, cilindradas, globalización!

Nadal es un campeon desde que gano Roland garros con la edad en la que otros nos estabamos viciando al fifa, haciendo el bachiller, o fumandonos unos porros.

Con 19 años ya estaba ahí besando su primer Gran slam. Eso es lo que le hace entrar en el "olimpo" pero estas listas aburren señores

                          .......              &

 OcioZero · Condiciones de uso