Sobre los blogs

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como habréis visto, se ha creado una sección de blogs. Si alguno tiene interés en particular en tener un blog dentro de OZ, que no se corte a la hora de solicitarlo (aquí o por email) pero que tenga en cuenta las siguientes cosas:

-Es indispensable que las entradas estén bien escritas, al nivel de los artículos de la web.

-El blog se tiene que enfocar más como una columna que como una bitácora personal, es decir, tiene que tener una temática propia. Esta puede ser muy variada (política, historia, motor, cervezas, literatura, moda...), pero, aunque incluya entradas fuera de tema, el blog debe mantener una coherencia propia.

Lo dicho, si alguno se anima, bienvenidas son las propuestas.

 

 

Sephiroth, en su día se habló de dar más cancha a los análisis a las finas hierbas que hacéis. Quizás este formato sería una solución, porque cuesta lo mismo que subirlos al post pero se verían en portada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

De los análisis que tenemos posteados tú coge el que quieras para colgarlos, yo es que no podría andar ocupándome de un blog (ya estoy de admin de uno con unos amigos y siempre me emperezco a la hora de escribir algo xd), pero si tal, cuelga el post en Videojuegos, igual alguien se apunta a ocuparse de colgar cosillas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...me apunto con la de Historia. ¿Sería posible, además, llevarlo a manera de colaboraciones? No sé, que pudiesen ser varios los que escribiesen, como en los blogs normales, vaya, y así se animasen también los muchachos del foro de Historia. Yo suelo escribir sobre el aspecto informal de la Historia, el de aficionados, el lado curioso, el lado espectacular, el bélico, etc., pero no he llevado estudios consistentes como para proponer historiografía o análisis en forma seria.

...también estoy en pendiente con algo que me habías mencionado, sobre lo de una mayor comunicación entre el foro y la publicación de artículos en la página principal. Digo, la página atrae, pero el enriquecimiento de los artículos se da entre los lectores del foro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuenta con el blog. Sólo dime con qué nombre quieres que aparezca y te doy de alta los permisos y demás.

Sobre lo segundo, pues espera que hable con Kawaku, porque por ahora no ha podido hacer nada.

Muchas gracias, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

A mi me gustaria hacer un blog aqui de tematica musical, digamos que periodicamente pondria un tema de hard Rock y lo presentaria.

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A mí me gustaría empezar con un blog de temática videojueguil, tanto actual como retro. Si se permitiera la participación de varios foreros en el mismo, creo que serviría para animar el cotarro en esa zona. También me comprometo a hacer algo un poco más elaborado de lo que se ve en análisis a las finas hierbas, más buscando las impresiones generales y una vista un poco menos subjetiva, además de alargar un poco la extensión, algo así como reducir la cantidad de análisis pero aumentar la calidad. Según mi parecer, los análisis puestos en finas hierbas están más orientados a impresiones entre colegas que lo que se debería colgar en en blog. Además de que no estaría mal poner algún artículo de opinión aparte de análisis.

Como eres tú el que maneja todo esto supongo que de dar el visto bueno ya me informarás acerca de si debo enviar una primera entrada para el blog o si se habilitará un espacio para empezar directamente.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Cuenta con el blog. Sólo dime con qué nombre quieres que aparezca y te doy de alta los permisos y demás.

Sobre lo segundo, pues espera que hable con Kawaku, porque por ahora no ha podido hacer nada.

Muchas gracias, compañero.

...ya estoy pensando en algún nombre, que para mí, eso es cosa complicada. En un rato más te pongo la propuesta.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a mi el tema también me interesa. El problema es que no sabría elegir una temática única, ya que me gusta escribir tanto de temas deportivos (sobre todo fúngol y su prensa relacionada) y también videojueguiles. Tampoco puedo garantizar una publicación estable de contenido, ya que normalmente la inspiración me viene cuando estoy cabreado (o por lo menos irritado), y claro, los cabreos, pues no se sabe cuando van a venir xD

De hecho, ahora mismo estoy bastante irritado por un tema videojueguil y podría hasta escribir un artículo del tirón jeje.

Si hay que elegir nombre, que sea una frikada, por ejemplo Za Warudo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo creo que la idea estaría en tener un blog con una sola idea, pero motivar las participaciones en otros blogs, de modo que si yo quiero escribir sobre un tema futbolero pueda hacerlo en el blog de Xoso, o a la inversa.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A mi no me importaría participar conjuntamente con más gente en un blog de futbol o de videojuegos.

La única pega es que para analizar los segundos un experto en gráficos no soy. Mucho más alla de "impresionan""están bien"  o "son cutrisimos" no voy.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A mi uno de motor en general (incluyendo deportes) me prestaria bastante, aunque necesitara algo de colaboracion para disciplinas que no controlo tanto, tema motos principalmente, tanto a nivel general como deportivo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, al final, ¿en qué queda la cosa? Yo sigo esperando mi blog sobre videojuegos 

PD: Conste que la idea de un blog conjunto donde escribamos varios me atrae más: mejor un blog activo con varios participantes que cinco más 'personales' pero con un artículo cada 5 o 6 meses, que a la larga es lo que pasará.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...si los blogs funcionarán de la manera en que funcionan la mayoría, me imagino que al ser tú el propietario del blog podrás dar permisos de administración o de redactor a quien tú quieras. Puedes ser tú el administrador del blog, llevar el acomodo, las etiquetas, las secciones, e invitar a otros pobladores a redactar con o sin derechos de administración.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues Xoso, si me dices como se hace si quieres hacemos uno tu y yo, yo de la parte más arcade y tu de la rolera.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo necesito otro lugar de espresión donde poner a parir el Fallout 3.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No se, yo aún estoy esperando a que me digan algo... las cosas de palacio van despacio, vaya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Yo necesito otro lugar de espresión donde poner a parir el Fallout 3.

Explica eso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Disculpad el retraso. Por improbable que parezca, me he comido todas las huelgas de transporte habidas y por haber y he vuelto a casa con cinco días de retraso.

Por no dilatarnos más, os adelanto que me parecen adecuadas todas las propuestas. Ahora haría falta que me enviaráis un email con los siguientes datos:

Nombre del BLOG. (que había puesto foro, perdón)

Responsable (será quien tenga la contraseña y quien velará porque el mismo funcione bien).

Temática.

Una dirección de correo electrónico (podéis crear una específica para el blog).

Una imagen para el logo.

En cuanto me paséis esto, os cuelgo los permisos de publicación y ya os podéis poner con este tema.

 

Si no me fallan los cálculos, tenemos cinco blogs propuestos: motor, música, historia, videojuegos y fútbol/deportes.

Por otro lado, si alguno ve que los temas ortográficos no los lleva muy bien (creo que no es el caso de ninguno), podéis pasarme las entradas antes para que les dé un repaso. Preferiría no tener que hacerlo, pero peor es que salgan con muchos gazapos las entradas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Cuál es tu dirección de correo?

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Una de ellas: patapalo@ociozero.com

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso