Viking: ¿donde están los tester y el sentido común?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Antetodo decir que no me he pasado el juego pero llevo más de 2/3 pasados. Pero ya son en ese tiempo unas cuantas veces que me dan ganas de romper el blue ray por pura frustración (y no por dificultad).

Veamos, la idea del juego es cojonuda. Eres un vikingo en un mundo abierto y tienes que ir rescatando otros vikingos, liberando clanes (supuestamente mediante el sigilo) y asi hasta que tienes tropas  y demás suficientes para ir a la batalla. Y por momentos parece todo maravilloso y una idea genial. Hasta que te das cuenta que los desarrolladores fallan en cosas básicas y parece que el juego lo ha testeado un mono, siendo generosos.

 

Gráficos: No son gran cosa, aun teniendo en cuenta la ingente cantidad de enemigos y aliados que pueden salir en batalla, pero encima los desarrolladores se encargan de afearlo más. Hasta que rescatas un lugar el sitio es borroso, oscuro y neblinoso pero en plan cutre, para luego pasar a ser un sitio normal. No, no haces nada especial salvo cargarte a los soldados enemigos y reemplazarlos por los tuyos, no hay explicación ni magia. Para más inri pese al aspecto deprimente no se han dignado a poner un poco de niebla muy a lo lejos para que no cante la aparición epóntanea de escenarios.

Sonido: Cumplidor.

Jugabilidad: Aqui falla a saco. Pero en cosas inexplicables. Digamos que el juego tiene 3 tipos de zonas, de combate, de sigilo y de guerra.

Sigilo: No existe. Que no te engañen, salvo algún enemigo o camino donde todos estén de espaldas nunca iras en modo sigiloso. Tu única acción sigilosa es que a algunos enemigos de espaldas los matas de un golpe. Por contra la cámara se empeña en que no puedas observar bien el ambiente, los escenarios no tienen nada que de juego y te permita esconderte ,camuflarte o buscar rutas, tampoco eres agil, trepador o puedes esconderte y para colmo la disposición de los enemigos y sus aleatorios sentidos hacen que tampoco puedas ser sigiloso. A veces es aberrante, como tener que liberar uno vikingos en una jaula dentro de un poblado y la mayoría de enemigos está delante de la puerta.

 

Combate:El juego pasa a modo combate (cambiando acciones) al haber enemigos cerca que te hayan detectado. La idea, movimientos y demás podrían haber dado lugar a un sistema muy chulo. Las esquivas y contras están bien, hay variedad de movimientos útiles, y bastante gore. ¿problema?

1: La cámara. Triste. se acerca demasiado no sabiendo que tienes detras (tanto cuesta aljarla un piquitín) y otras veces se vuelve tarumba. Acabas llendo siempre cubierto por que a la hora estarás hasta los huevos de enemigos que te den por detrás sin tener ni idea de que estaban ahí.

2:El control y la disposición . Bloqueas con l2, con l1 puedes hacer los habituales golpes "especiales" ,con r2   y r1 sacas menu de magias y objetos a tiempo real. Con X pegas, con triangulo y guardia esquivas, cuadrado no sirve para nada y círculo tampoco (bueno, en realidad cuadrado sirve para cargar un golpe un pelín más fuerte, pero dada la cantidad de enemigos simultáneos nunca lo vas a usar, también sirve para cuando "has matado" a un enemigo matarlo de manera violenta, no se pro que no lo hacen con el boton de golpe normal, si ya no solo es que de un golpe normal también muere, si no que en ese estado no atacan y a los 3 segundos mueren igualmente y para más coña los QTE se hacen con X).

Si de por si suena lioso encima entre una función de los gatillos a otra  no responde rápido, con lo cual solo vas a usar bloquear y cuando te den un respiro los ataques especiales. Intentar usar una magia u objeto es, entre que te sale el menu, eliges la magia u objeto y lo activa, morir.

COn arreglar el tiempo de respuesta y poner una disposición de controles ya no mejorada, si no natural y lógica hubieran estado más que bien. COmo está salvo momentos importantes en que te concentres mucho es un despropósito.

-Guerra: Pues no tienen mucha miga. Consiste en matar x enemigos especiales mientras los otros 2 ejercitos se pegan sin importar mucho.Para colmo si mueres apareces 2 metros más atras con todo como estaba y punto.

Lo más asqueante es que normalmente antes de ir a reconquistar esa base habrás tenido que hacer una misión de meter hasta la cocina solito en esa base que gracias al inexistente sistema de infiltración se reduce a estar una hora matando el ejercito rival con el añadido de que aqui si te matan vas a tu base como si no hubieras hecho nada.

Conclusión: Si le añades bugs tontos como que si el terreno no es llano la mayoría de las veces ni puedes golpear ni te golpean, que los teletransportes están puesto al azar como quien dice y no sirven para mucho y la repetitivad de las misiones o que la mayoría de cosas ni te la expliquen teniendo que aprenderlas a base de probar y probar  pues tenemos un juego a ratos muy entretenido y a ratos asqueante que podía haber sido un juego más que notable si no la hubieran cagado en errores inexplicables.

Aprobado justo.Si tienes tiempo libre y tal a buen precio se deja jugar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En la actualidad, salvo juegos de compañías "independientes" con bajo presupuesto que los sacan en plan beta y luego los van desarrollando con la ayuda de los jugadores (en plan Mount&Blade), los testers no existen. Cada vez es más descarado que las compañías apuran al máximo las fechas de salida para sacar juegos sin terminar al mercado, y luego si la cosa vende bien, durante unos cuantos meses se dedican a sacar parches y parches (que son los que en realidad terminan el juego). Con lo cual, si no tienes internet, estás jodido.

El caso que ahora mismo se me viene a la cabeza es el del Civilization V. Sabiendo que es un juego desarrollado exclusivamente para PC, lo normal sería esperarse una cosa bien hecha, testeada y optimizada. Pues no. Requisitos altísimos para un juego de estrategia por turnos, optimización lamentable. Para colmo sacan una demo el mismo día que sale el juego en USA (en el resto del mundo sale pasado mañana) y resulta que es prácticamente injugable porque se cuelga o te saca al escritorio cada dos por tres. Bravo, Firaxis.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Desde luego, es evidente que los juegos en Pc cada vez exigen más máquina para ofrecer menos. La diferencia entre rendimientos de juegos que visualmente no son tan distintos clama al cielo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues lo peor es que lo juge con el parche. Por que directamente segun he leido sin el parche se cuelga la consola en las batallas.

 OcioZero · Condiciones de uso