II Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Arañas

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con el objeto de fomentar la literatura fosca y facilitar una plataforma a los nuevos talentos, en su deseo por seguir el camino trazado y homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca convoca el II Certamen Calabazas en el trastero, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán presentarse al mismo cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Arañas, pudiéndose abordar con total libertad, y tanto de un modo tangencial como directo.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@abadiaespectral.com haciendo constar en el Asunto "Para el certamen Calabazas en el trastero: Arañas". Al mensaje se adjuntará un breve currículum vitae para incluir en la antología en caso de ser seleccionado el relato.

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2009.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente).

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados de la antología. Si se vendiesen más, y el autor no renunciase a ellos, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los siguientes ejemplares vendidos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología.

10. Los beneficios de la antología, si los hubiera, se reinvertirán en proyectos culturales y literarios de la Biblioteca Fosca, como se especifica en los estatutos de la asociación, tales como publicaciones periódicas o premios literarios.

11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

12. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a este certamen que no quede contemplada en las bases del concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

No es precisamente "filia" lo que siento yo hacia las arañas, no

Espero que la próxima convocatoria no tenga de tema: cucarachas, porque ahí si que no creo que sea capaz de envíar nada... Mira, ya teneís un tema con el que os librareís de tener que sufrirme

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Pues a mí me chiflan las arañas!!! Puede que esta vez me anime y participe

Aunque no tengo muy claro eso de hacer un breve curriculum xD

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por el currículum no te preocupes: es sólo para acompañar tu relato en caso de que fuera seleccionado, un modo de presentarte a los lectores. Si no quieres poner nada, no es obligatorio.

 

En cuanto al siguiente número, os voy adelantando que será un especial sobre Edgar Allan Poe aprovechando su bicentenario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Contad con mi participación. Mañana mismo le daré un último repaso y tendréis un poco más de trabajo...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Camarero, tráigame lo mismo que a ese señor.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

arg! ya es casi 28 y aun no he terminadooooooo (tiro)

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

No sé cómo lo he hecho, pero lo he hecho.

www.obliviamare.es

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Y yo no se como he tardado tanto teniendo el borrador hecho y la historia completa en mi cabeza.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues lo mio sí que es mala suerte me quedé con el relato escrito y me arreglan el ordenador dos dias después de que acabe el plazo.........espero pillar la tercera convocatoria, porque habrá tercera ¿verdad?

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues yo tengo muchísima curiosidad por saber cuantos relatos se han presentado a concurso. Estoy seguro de que han sido muchos mas que en la primera convocatoria, con lo que imagino la selección va a ser mas difícil que la anterior.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Habrá tercera convocatoria, sí, y en breves colgaremos las bases. Y en cuanto al número recibido... creo que en torno a 100, aunque se hará también un comunicado en breves con el fallo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡La virgen, 100 relatos! Menudo exitazo de convocatoria.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, ahora ya tenemos la cifra concreta: 103, aunque varios han sido descalificados por no adecuarse a las bases.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No he llegado a tiempo, aunque tampoco era capaz de pensar en algo con arañas.... bueno, sí, pero sería plagiando a Akhul......... xD

He leído las bases de la 3era y quizá trate de ponerme fosco de aquí a Junio.....

PD: Y, lo siento, pero es superior a mí.... cada puñetera vez que leo el nombre de la antología leo "Calabazas en el Trasero"....... me lo tengo que hacer mirar........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

¡¡¡Maldición!!! Se me ha pasado el plazo. A ver si participo en el próximo, el tema no puede ser más atractivo.

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso