Oficial:otro triplete azulgrana.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-iniesta-messi-optan-balon/2010120...

Estoy hartito de esta gente pero es lo que hay,el barsa actualmente domina el fútbol y hay que joderse y esperar tiempos mejores.En el R.Madrid hace falta todavía mucho trabajo y paciencia.

Supongo que los tres lo merecen por las buenas temporas que están haciendo con el barsa.Xavi y Messi tuvieron un buen año,pero creo que hay otros que podrían ocupar el puesto de Iniesta,creo que este año no estuvo en su mejor momento por lesiones y demás pero supongo que el mundial tira mucho.

Yo subiría al podio al menos a Sneijder,Forlán o Casillas,pero bueno,es lo que hay.Felicito,(una vez más) a los culés del foro.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Bueno, aun no se sabe, pero es perfectamente posible y nadie se llebaria las manos a la cabeza de ser esos tres los elegidos, ya se podria discutir el orden sobretodo, algun otro nombre..

aun que puede que no sea lo mas justo, es muy dificil valorar esto, me gustaria que le callese a iniesta

                          .......              &

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

Iniesta quizás mereció el Balón de Oro en 2009 que estuvo soberbio, este año si no hubiera metido el gol de la final no lo tendríamos entre los candidatos ni de coña (en mi opinión). Todo lo contrario le sucede a Messi, que TODO EL 2010 (que se valora todo el año, no sólo hasta el mundial) ha estado sensacional y por hacer un mundial "discreto" ha perdido muchas papeletas. Recordemos partidos contra Valencia, Zaragoza, Stuttgart, Arsenal... y el inicio de temporada bestial que ha hecho. Para mí él y Xavi se lo merecen bastante más que Iniesta.

Yeaaaaa

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Iniesta no merece estar ahí (Sneijder ha hecho más méritos diría yo) pero en fin, meter un gol (el único gol) en la final de un mundial es lo que vende... y tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras ahora, algunos años el Balón de Oro se lo han dado directamente al que les salió de la punta del nabo.

Que lo gane el que tenga más suerte y caiga mejor a los que voten.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que para mí lo justo hubiera sido que estuvieran alli Milito, Sneyder y Robben.

Xavi hizo una temporada discreta y un mundial normal. Iniesta ni estuvo en la temporada y  su mundial fue bueno sin más.SOlo les salva que ganaron el mundial y han empezado genial.

Robben fue la estrella de 2 finalistas y ganador de liga y copa brillando individualmente y sacando eliminatorias el solito y siendo el mejor de su equipo. Milito no jugo el mundial y fue pichichi del inter, marcando en todas las citas decisivas (Final de champions y copa y en el último y decisivo partido de liga.

Para mi el balón de oro debería de estar entre estos 2, pero como la selección no conto con uno y el otro perdió dos finales pese a no jugar mal en ellas y ganar solito eliminatorias se quedan en nada.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Me llamarán pesado, pero para mi Messi, salvo en el Mundial (que tampoco fué una cagada) hizo más que los otros dos que son finalistas, pero la copa pesa, ya la ganó Cannavaro 2006, Ronaldo 2002, Zidane 1998...

"Humanity is overrated."

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Desconectado
Poblador desde: 17/05/2010
Puntos: 79

A mi esto me gustaria que se dieran por puestos,seria lo mas justo.

Si se decide quien es el mejor del Mundo,esta claro que es Messi.Además en el año natural ha marcado mas goles que partidos jugados,sus numeros son una barbaridad.Y si se cuenta el mejor durante el año mas la actuacion del mundial,deberia de ganar Xavi.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

ya sabemos que cuentan titulos, que titutlos sean, y si hay mundial...  si hay mundial es como un examen final.

Dar titulos a nivel individual es complicadisimo, habra que fijarse en algo concreto.

Es como el mejor entrenador, quienes estan entre los nominados a mejor entrenador del 2010? Guardiola, Mou y Del Bosque. Pues los que han ganado cositas, y Del Bosque esta ahi por el mundial, para el no hay liga ni champions ni copa.

A ver que seleccionador esta en esta lista un año sin mundial ni euro. y esque esto cuenta muchisimo.

                          .......              &

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 La mejor forma de saber quien es el mejor jugador en esto que es un juego de equipo seria preguntarles a ellos, a los jugadores, que friamente pensaran al lado de quien preferirian jugar, estoy convencido de que el 80% se decantaria por Xavi o Iniesta antes que por cualquier otro se llame como se llame... Me parece aberrante que Messi este ahi, toda la vida se ha valorado tanto o mas las actuaciones internacionales que las de los clubes, Messi sale vapuleado en el apartado internacional al lado de estos dos, pero tambien al lado de Robben o Sneijder, incluso al lado de Forlan... y estos han tenido tambien enormisimos meritos en sus clubes... tanto o mas que Messi con el Barça...

Por cierto, para mi el podio deberia ser:

Xavi

Iniesta

Messi (aunque no se que hace aqui)

De todos modos siempre que se da un Balon de Oro se es injusto, fueron injustos con Raul, fueron injustos con Deco, y se ha sido injusto con otros muchos, el ultimo de ellos en mi opinion, Henry... hay veces que esas injusticias tienen justificacion, Savicevic en el 94, la llave para ganar dos Copas de Europa, segundo en el 91 tras Papin (inexplicable porque el campeon de Champions fue el Estrella Roja), y desaparecido en el 94 cuando el titulo fue a parar a Stoichkov (vapuleado en la final de Champions por el astro serbio), ahi la injusticia tuvo una razon de ser, el Mundial que estaba destinado a Yugoslavia (lo estaba) pero del que quedo fuera por causa de la guerra y la sancion de la FIFA a Yugoslavia (y con ella sus respectivos paises) por mandato de la ONU... Pero hay casos sorprendentes, inexplicables...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

54 goles en el año 2010 para Messi, qué aberración jajajajajaja pero para los arqueros rivales...

39 goles en el año 2009 cuando ganó el Balón de Oro... aberrante es que existan personas con los cojones lo suficientemente grandes para afirmar que este año ni se merece estar entre los finalistas... por favor... Y si le preguntamos a los jugadores del Barça quien es el compañero más determinante? y si le preguntamos a los rivales del Barça sobre el rival mas temido? Quién sería elegido?? Pregunta dificilísima.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si quieres lo vuelvo a repetir, aberrante que en año de Mundial este en la terna un tipo que no hizo ni mierda internacionalmente... encima te he puesto un ejemplo practico historico de que eso siempre se tuvo en cuenta, el caso de Savicevic en el 94. Yo no digo que Messi hiciera un mal año, digo que no merece estar ahi en año de Mundial porque eso siempre se valora por encima incluso de las actuaciones en sus clubes

 

2006

Fabio Cannavaro
Bandera de Italia Italia
Bandera de España Real MadridNota 27
173


Gianluigi Buffon
Bandera de Italia Italia
Bandera de Italia Juventus FC
124


Thierry Henry
Bandera de Francia Francia
Bandera de Inglaterra Arsenal FC
121

2002

Ronaldo
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de España Real MadridNota 25
169


Roberto Carlos
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de España Real Madrid
145


Oliver Kahn
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Alemania Bayern de Múnich
110

1998

Zinedine Zidane
Bandera de Francia Francia
Bandera de Italia Juventus FC
244


Davor Šuker
Bandera de Croacia Croacia
Bandera de España Real Madrid
68


Ronaldo
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de Italia Inter de Milán
66

1994
1.°
Hristo Stoichkov
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
Bandera de España F. C. Barcelona
210

2.°
Roberto Baggio
Bandera de Italia Italia
Bandera de Italia Juventus F. C.
136

3.°
Paolo Maldini
Bandera de Italia Italia
Bandera de Italia A.C. Milan
109

1990
1.°
Lothar Matthäus
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Italia Inter de Milán
137

2.°
Salvatore Schillaci
Bandera de Italia Italia
Bandera de Italia Juventus F. C.
84

3.°
Andreas Brehme
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Italia Inter de Milán
68

1986
1.°
Igor Belánov
Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Bandera de la Unión Soviética Dinamo de Kiev
84

2.°
Gary Lineker
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Bandera de España FC BarcelonaNota 13
62

3.°
Emilio Butragueño
Bandera de España España
Bandera de España Real Madrid
59

1982
1.°
Paolo Rossi
Bandera de Italia Italia
Bandera de Italia Juventus F. C.
115

2.°
Alain Giresse
Bandera de Francia Francia
Bandera de Francia Girondins de Burdeos
64

3.°
Zbigniew Boniek
Bandera de Polonia Polonia
Bandera de Italia Juventus F. C.Nota 10
53

Desde el Mundial del 82 todos los jugadores premiados con el balon de Oro plata y bronce deben buena parte de sus galardones (o casi mejor dicho, todo) a su actuacion en el Mundial...Boniek metiendo a Polonia e Semifinales, Butragueño volando sobre Queretaro firmando un Mundial soberbio, Brehme y su gol final en Roma, Toto de maximo goleador, Stoichkov guiando a la monstruosa Bulgaria en USA, Suker pichichi y lider de la primera seleccion que en su primera participacion hizo podio (sin contar el primer Mundial)... no vas a encontrar ni un solo caso como el de Messi en esta lista, ahora dime si es o no es una aberracion historica... bueno, no lo diras, aunque solo sea por orgullo no lo haras, pero se ve a las claras que es cierto... los numeros no mienten.

PD: En el año 78 el boicot al Mundial por tintes politicos resto muchos puntos a las actuaciones mundialistas, sobrevivio Resenbrink y Krankl (buenas actuaciones, las mejores de jugadores europeos por asi decir), pero el balon de Oro fue a manos de Keegan, la ausencia de Cruyff quito brillo a aquel Mundial en buena parte de Europa. Si de ahi volvemos a mirar atras veremos lo mismo que en los pasados 7 Mundiales. con nombres como Muller, Cruyff, Eusebio, Deyna, Gigi Riva, Beckembuer, Bobby Charlton, Fontaine, Rahn, Masopust todos estrellas de los mundiales precedentes...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Esos datos ya los conocía, de hecho los menciono en este mismo post, a lo que voy es a lo siguiente, mira la temporada de Messi... es una barbaridad... no es cualquier temporada, e Iniesta no tuvo una temporada brutal tampoco, y su Mundial, para lo que él representa, fué discreto, sin embargo no lo discutes...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No diria yo que discreto, recordemos que estuvo entre algodones, pero su futbol se noto en los 3 ultmos partidos,es mas, es claramente el mejor en los tres ultimos partidos, aparte del gol, claro, recordemos a Brehme y su gol a Argentina, fue recompensado con un Balon de Bronce, algo que a tenor de la calidad demostrada por el ex-zaragocista seria impensable si lo miramos friamente. La Copa pesa como tu decias, y la Copa la decidio Iniesta (tambien Casillas, pero los porteros lamentablemente no pintan una mierda en este trofeo, es normal, el portero es la nemesis del objetivo del futbol), yo no le pondria como Balon de Oro (al margen de que ya he dicho que me parece el mejor jugador del mundo a dia de hoy, igual que hace unos años me lo parecia Deco) por que su año ha sido algo flojo con el Barça por culpa de las lesiones.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Forlán se supone que merece estar porque tuvo un gran Mundial, aunque con el Atlético no haya sido ni la sombra de lo que fué en Sudáfrica... pero porqué se tiene que dar más puntaje por destacar en la copa?? en el global Diego no estuvo a la altura... a mi ese sistema de valoración me parece un tanto absurdo... sobre todo tomando en cuenta que muchas veces muchos futbolistas extraordinarios se han perdido el máximo evento.

Supongamos que Ibrahimovic haya convertido 900 goles en 2010, luego en Sudáfrica no aparece, viene Iniesta y se manda tres partidos buenos (partidos grandes, lo reconozco) y tiene todo el derecho por encima de quien más destacó en un año. Dicho esto, para mi, en el global, Messi es más, y es que no hay ningún sistema de puntajes que multiplique votos por triunfar en el Mundial o si...?

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Gano dos titulos europeos con el Atleti, metiendo dos chicharros en la Final de la Europa League ganada al Fulham, jugo ademas la final de Copa frente al Sevilla, no creo que fuera un mal año ni mucho menos. Ademas el final de temporada de Forlan fue apoteosico, y el Balon de Oro se nombra en el año natural, poco importa que a principios de la temporada pasada deambulara por el campo fuera de forma...

 El mundial se celebra cada 4 años, es logico que siempre pese mas, es el evento deportivo mas importante del Mundo tras los Juegos Olimpicos, es logico por tanto que los redactores de L'equipe y los seleccionadores y demas piensen que eso pesa mas que la temporada regular de clubes por asi decir, que puede ser injusto, ya he dicho yo que este premio siempre lo es, pero es que debemos quitarnos la venda, este premio no designa al mejor jugador del mundo, este premio designa al jugador que mas ha destacado durante el año natural...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Es como si en la NBA, se tomaran en cuenta los playoffs y las finales para dar los premios, una tontería, un jugador del Racing o del Zaragoza nunca podría ganar estos premios, están destinados, entonces, para futbolistas de clubes poderosos, o para futbolistas internacionales en selecciones poderosas, un total absurdo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Un aparte: El mundial es el evento deportivo con más espectadores, registrando una cuota de audiencia media EL DOBLE que  la de las Olimpiadas.  ¿No lo convertiría esto en el evento deportivo más importante? Creo que este dato demuestra que para el público lo es, aunque sea obvio que a nivel global las olimpiadas son un escaparate deportivo más amplio, al englobar distintas prácticas.

Imagen de Just Oscar
Just Oscar
Desconectado
Poblador desde: 29/10/2010
Puntos: 1305

El fútbol ha sido injusto con Sneijder y Robben. El verdadero eje de la selección en el Mundial fue Xabi Alonso, ni Iniesta ni Xavi pero supongo que como son del Barsa y actualmente ser del Barsa mola mil ocho mil pues hay que premiarlos como sea.

Si a Iniesta le hubieran dado el Balón de Oro 2009 habría sido comprensible, hizo una temporada increíble.

Éste año sí que ha sido un Balón de hojalata como diría cierta prensa.

Stop this shit

 OcioZero · Condiciones de uso