Sudán del Sur

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Parece que hoy ha sido el referendum para la independencia del Sudán cristiano. Qué creeis que va a pasar? Ayer en las noticias pusieron un mapa de este país con la distribución de petroleo y estaba casi todo en el sur... por lo que me da a mi que no van a querer soltarlo tan facilmente, y seguro que hay paises como China a los que no le va a hacer mucha gracia.

http://www.publico.es/internacional/355263/el-sur-de-sudan-decide-en-las-urnas-su-autodeterminacion/version-imprimible

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Supongo que pasará lo que pasa siempre, potencias extranjeras apoyarán a una parte del país o la otra según sus intereses en la región, y al final se montará una guerra que por supuesto servirá para la venta de armas y el enriquecimiento de países del primer mundo.

Lo de los yacimientos de petróleo, tengo entendido que el 80% están en el Sur, sin embargo los oleoductos atraviesan el Norte así que no tendrán más remedio que negociar.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esperemos que consigan la independencia, porque bajo el régimen islamista del tal Bashir no les espera más que seguir sufriendo. Si incluso expulsó a la ayuda humanitaria para que la hambruna fuera más efectiva.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sí, los medios para la extracción del petroleo están en el norte. pero vamos, si hay petroleo está claro que alguna potencia mundial le va a meter mano de la forma que sea. que estados occidentales apoyan la independencia de sudán del sur?

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

España dice que si Sudán del Sur se independiza, lo apoyarán.

Entonces, no entiendo por qué no reconocen a Kosovo. No sé de qué tienen miedo...

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no es lo mismo, supongo. no se vaya, quizas porque kosovo se identifica mas con el problema vasco y catalan... y porque sudan esta en africa xDxD y les suda la polla a todos sus conflictos nacionales, religiosos y etnicos que los hay a trillones

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Andronicus

España dice que si Sudán del Sur se independiza, lo apoyarán.

Entonces, no entiendo por qué no reconocen a Kosovo. No sé de qué tienen miedo...

--------------------
Angus1976

no es lo mismo, supongo. no se vaya, quizas porque kosovo se identifica mas con el problema vasco y catalan... y porque sudan esta en africa xDxD y les suda la polla a todos sus conflictos nacionales, religiosos y etnicos que los hay a trillones

--------------------

Totalmente resuelta la pregunta de una forma clara, sencilla, sincera y con un 100% de realismo político...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

siempre queda muy bien apoyar estas cosas sin tener ni idea de que va el asunto, apoyar la independencia o la libertad suena muy bien

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

España dice que si Sudán del Sur se independiza, lo apoyarán.

Entonces, no entiendo por qué no reconocen a Kosovo. No sé de qué tienen miedo...

Porque Sudán del Sur ha sufrido el genocidio bajo el régimen criminal de Bashir y librarles de eso es lo menos que se puede hacer por ellos. En Kosovo no ocurrió nada igual.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Discutible. Yo creo más en la versión de Angus.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo que lo que dijeron Solharis y Angus sean incompatibles. Probablemente haya alguna causa que diferencie los casos de Kósovo y Sudán del Sur y haga que el primero sea más parecido al caso vasco que el segundo, y la situación política que viven puede ser una.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

no es lo mismo, supongo. no se vaya, quizas porque kosovo se identifica mas con el problema vasco y catalan...

La izquierda abetzale ha tenido una postura bastante coherente en el tema y para nada pro albanesa:

http://www.kaosenlared.net/noticia/posicion-batasuna-relacion-declaracio...

3. Cualquier decisión de un pueblo debe respetar los derechos civiles y políticos,  culturales, religiosos o lingüísticos de todos sus habitantes. Por lo tanto,  cualquier decisión de Kosovo ha de respetar todos los derechos, tanto de  aquellos que se consideran albaneses, como de aquellos que se consideran  serbios, para lo cual es imprescindible crear las condiciones necesarias.

El independentismo catalán si ha sido casi totalmente pro albanés y aunque el caso de Kosovo no tiene nada que ver con España, es más probable que el gobierno de España no apoyase la independencia por lo que dice Angus. Lo cual es sumamente hipócrita porque España sí apoyó los ataques de la OTAN que condujeron a esta situación.
 

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo también estoy interesado en saber qué paises hay de parte de unos y de otros. Pero imagino que uno de los mayores aliados de los islamistas será china. Y por tanto los EEUU simpatizarán con el Sur.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno los USA deben estar pensando en robar todo el petroleo que puedan

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Esto es lo que pasa cuando divides un continente con escuadra y cartabón en un despacho alemán.

 OcioZero · Condiciones de uso