ULTRAMARINES: THE MOVIE

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Pues nada, no sé si la habéis visto. Para los que no os hayáis enterado de lo que va esto, es una película sacada en DVD por Codex Pictures con el apoyo de Games Workshop ambientada en el cuadragésimo primer milenio siniestro que tanto nos gusta, con guión del gran (o quizás no tanto, leed más) Dan Abnett.

No sé si la habéis visto, pero yo sí (en cierta página que no citaré, pero que me hace reiniciar el router cada 72 minutos...). Así que, ahí va mi análisis (plagiado y ampliado del mismo que colgué en el foro de cine, que esto de pensar dos veces lo mismo me da pereza).

SPOILERS A TUTIPLÉN (Si continúas leyendo, luego no te quejes cuando la Inquisición te llame a la puerta a las nueve de la mañana un domingo de resaca).

No sé si puedo hablar de decepción, porque no me esperaba nada del otro mundo (de hecho me esperaba un bodrio), pero una parte de mi subconsciente que decía "dale una oportunidad, igual hasta te llevas una grata sorpresa" a partir de hoy mismo se va a a callar de golpe. Por partes:

La animación me ha parecido correcta en algunos aspectos y deficiente en otros. No pedía Avatar, así que no me he llevado ningún chasco por eso. Las coreografías y los combates están bien, y no esdevienen muy caóticos (no va con segundas), cosa que es de agradecer. Las armaduras y armas estaban muy bien, con sus detalles majos. La textura de las caras bastante deficiente, eso sí: tiene esa textura plastilina que tenían las caras de las cinemáticas del Diablo II. Con éste no me quejé, pero joder, que era del 2000. Los decorados, en cambio, sosísimos. Esa niebla perpetua difumina todo, y le hace desmerecer puntos enormemente. No se ve una leche. Y los interiores, más oscuros no podían ser.

El guión y la historia, HORRIBLES. Como fan de 40k, me ha decepcionado enormemente. Iba con la idea de personajes planos, diálogos sencillos, y una peli basada en las leches. Vamos, con un guión de una página me bastaba. Pero creo que ha sido peor. Parece que busca salirse de esa idea y aspirar a mayor complejidad, y no queda ni chicha ni limoná. Por decirlo de un modo más gráfico, se cree mierda pero no llega a pedo.

En referencia al material original, debo decir que el principio es muy prometedor. Capta perfectamente la esencia gótica del Milenio Siniestro. Pero en cuanto dejan la nave, se convierte en un episodio de Las Guerras Clon. Además, no tiene combates especialmente épicos (sólo cinco minutos). Las patadas que le pega al trasfondo dan para una lista:

-Marines bisoños en una Compañía de Batalla (la segunda nada menos).

-¿Un crucero de asalto con sólo doce marines a bordo? Esos cacharros pueden llevar una compañía entera, apoyo blindado incluido.

-¿Un capitán del Capítulo comandando sólo doce marines? ¿Con la escuadra de mando reducida a sólo un apotecario? Un apotecario al que el resto de marines tratan de imbécil. Ningún marine, menos un novato, desprecia a un apotecario: ÉL es quién mantiene vivo al Capítulo.

-¿Un sargento táctico conduciendo un Land Speeder?

-¿Una compañía entera de Puños Imperiales perdidos en un planeta vigilando un templo? Ni siquiera una fortaleza-monasterio tiene semejante protección.

-Un bolter pesado es un arma inútil. No mata ni un traidor.

-El crozius arcanum como un lanzallamas de plasma raro. ¿Qué coño es eso? En los dibujos está claro para qué sirve: para abrir cabezas de enemigos del Emperador, no para incendiarlos.

-Qué falta de respeto a los Ultramarines (que aunque sean unos moñas, son de la Primera Fundación) : uno de sus capitanes, poseído por un demonio. Antes, moriría.

-Los viajes disformes no son instantáneos... ¿Para qué tanta prisa en matar al demonio, si tendrás semanas de viaje en el Empíreo para matarlo? (Otra cosa es que allí el demonio sea más fuerte, pero eso eso no lo dicen).

-Si tienes una batalla a la vista, ¿por qué te dajas el martillo de energía de la hostia y coges una vulgar espada sierra? Supongo que al no tener al bibliotecario de rigor diciéndote que va a estar jodido, no piensas en eso...

Y así varias más (cualquier noble servidor imperial puede ampliarla a su parecer).

Mi conclusión: yo esperaba sólo ver de forma animada esas portadas tan molonas de todos los libros de WH40k, con marines heroicos muriendo y matando de forma épica supermolona en una colina, rodeados de millones (¡qué coño, trillones!) de enemigos. Lo que me he encontrado es al hermano Kenobi de los Ultramarines y al hermano Skywalker de los Puños Imperiales huyendo de los malvados droides del Caos.

Caquita.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues qué lástima que no se hayan ceñido al trasfondo, la verdad, porque es lo que más vale la pena. Hombre, puedo entender, por ejemplo, lo de poner pocos marines para que tengan que animar menos personajes, pero el resto de las cosas son por desidia o por tema comercial, porque el tipo este ha escrito un montón de novela de W40k, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

 a ver, nadie acaba con una compañia de los puños asi por asi

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Como dije, un mal capítulo de Starship Troopers pero con sangre.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

yo creo q llegan a usar el trasfondo de black reach y encima hacen publicidad de la ostia, seguro q queda mejor

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Copio pego un interesante artículo del blog Poderfriki.

 

Sí, compañeros. Games Workshop es una empresa dirigida por seres con el cerebro de una berenjena. Creo que esto es algo en lo que todos estaremos de acuerdo pero, aun así, quiero demostrarlo con pruebas objetivas.

Para empezar, no paran de subir los precios cada año, en la estúpida creencia de que su mercado es pequeño pero sólido. Error. Su mercado PODRÍA ser enorme con un mínimo de promoción. Y desde luego NO es nada sólido. Yo soy la prueba viviente de ello. Dejé de jugar. Como casi todo el mundo cuando cumple los 17 años. ¿Por que es infantil? No. Por que es ridículamente caro.

White Dwarf es una revista que, en más de un 50% contiene PUBLICIDAD. Y se vende a 7 euros. ¡Luego nos quejamos de una entrada de cine! Es lógico pensar que la gente pica una vez y no más.

Es decir: estos imbéciles (repito, imbéciles) sobrestiman tanto sus productos que los acaban desvalorizando. Convierten un bien de calidad en una estafa.

Más cosas: desprecio absoluto hacia los aficionados. Cualquier iniciativa creativa que no esté oficialmente respaldada por Games Workshop es perseguida como si fuera un crimen federal. Comics, ficción, libros de reglas alternativos, fanfilms... ¡Con esa actitud, seguro que te ganas el aprecio de la fanbase!

Por no hablar del control nacionalsocialista que nuestros homenajeados mantienen sobre las opiones ajenas. Cualquier mensaje minimamente crítico con el hobby es borrado inmediatamente.

Otra cosa que hacen muy bien es sacar al mercado nuevas ediciones de sus juegos más populares... cada diez minutos. Provocando lógicos cabreos y abandonos. Ante tales atrocidades, numerosas empresas pequeñas han empezado a producir nuevas minaituras y reglamentos de fantasía. ¿Y que ha hecho nuestra empresa para combatirlo? Sacar otra edición. Prácticamente idéntica a la anterior. Con dos cojones.

Pero todo esto son minucias. Yo quería contar otra historia.

A principios de los 90, un pequeño estudio de programación de videojuegos propone a estos ingleses hacer un producto de estrategia en tiempo real basado en su franquicia más popular. Games Workshop, insegura con el resultado (mucho mejor esto, donde va a parar), cancela el acuerdo.

El pequeño estudio, asustado y sin apoyo, saca al mercado su juego con algunos cambios en los nombres de los personajes. Y en lugar de llamarse "Warhammer" se llamará "Warcraft".

EL PUTO WARCRAFT.

A ver que dice la wikipedia de todo esto:

Warcraft: Orcs & Humans became by far the company's greatest success to that date, and for the first time made the company's finances secure. In November 1995 Entertainment Weekly reported that the game ranked 19th of the top 20 CDs across all categories.

Although reviews did not appear until months later, MobyGames's collection of reviews shows scores from 92% to 75%. In Dragon Paul Murphy described the game as "great fun – absorbing and colorful," and Scott Love praised its solid strategy, simple interface and fantasy theme. Warcraft: Orcs & Humans won PC Gamer’s Editors' Choice Award, Computer Life’s Critics' Pick and the Innovations Award at the Consumer Electronics Show, Winter 1995. It was a finalist for Computer Gaming World’s Premier award, PC Gamer’s Strategy Game of the Year and the Academy of Interactive Arts & Sciences's Best Strategy award.

¿Se puede ser más tonto? ¡SÍ!

Años después la misma gente vuelve a acercarse a la empresa de miniaturas. "La cagasteis. Pero ahora que molamos, queremos colaborar de verdad". El objetivo: crear un juego de calidad basado en Warhammer 40000. Nuevamente, Games Workshop tiene otros planes y se niega a llevar a buen término el acuerdo.

Asi nace Starcraft. Megaéxito de ventas desde hace diez años. Deporte nacional en Corea del Sur.

He de admitir que si bien la primera historia es un hecho contrastado, no estoy muy seguro de si la segunda es cierta.

Pero dudo que nadie en el globo terráqueo sea tan torpe para no ver las similitudes. Vamos a ver, los protoss recuerdan a los eldar, los terran se parecen muchísimo a los marines espaciales y los tiránidos SON los zerg.

A mi el "Dawn of war" me parece un juego muy superior al puñetero Starcraft 2. Pero, mucho me temo, llegó tarde. Sobre este tema podemos discutir: Blizzard, que durante años apostó por la innovación y el apartado artístico, se ha vendido a los bacalutis creando juegos tremendamente simples en mundos de fantasía feísimos. Pero, al menos, han manejado BIEN su imagen de marca. De forma que, quizás, merecen ser los triunfadores de esta guerra.

Pero bueno, ambas franquicias de guerra minaiturizada siguen vendiéndose entre niños y grandes. De forma que el daño no resultó tan grave, ¿verdad? Nada, hombre. Sólo han perdido uno de los emporios de videojuegos más rentables de la historia de la humanidad. Id a cualquier tienda "Game": aproximadamente el 90% del contenido de la sección PC son cosas de Blizzard.

Lo más triste de todo es que pronto tendremos un film de acción real producido por Sam Raimi basado en el universo de WARCRAFT... ¿y que pasa con la empresa inglesa, origen de todo? Pues hace unas semanas nos regaló esto: (Enlace a un video de la peli de los pitufos)

Efectivamente. Un mediometraje serie z directo-a-video de los tios que nos trajeron "Bionicle". Asi se cuida una franquicia, si señor.

Me bajé "Ultramarinos: la odisea del hipermercado" con toda la ilusión del mundo. Quería ver muerte, guerra, abominaciones de más allá del vórtice. Quería fliparlo en colores. Y los que lean habitualmente este blog, saben bien que no suele importarme el aspecto técnico.

Yo suelo pasármelo bien con este tipo de cosas, de verdad. Adoro la ciencia ficción serie b. Adoro warhammer. Adoro las pelis de animación directas a video. Adoro los topicazos bien entendidos. Y que leches, el argumento no está tan mal... ¡E incluso hay un personaje con la voz de John Hurt! Debería haber DISFRUTADO.

Pero, en serio, no podía disfrutar. QUERÍA disfrutar pero me resultaba imposible. Casi me entraban ganas de llorar, viendo como uno de los mejores universos de fantaciencia de los últimos treinta años era violado con malicia por aquel cutre experimento de dibujitos animados.

Cada fotograma me recordaba, tristemente, a lo increiblemente estúpidos que son los directivos de Games Workshop... ¡Ay madre, si gente con cerebro estuviera al frente!

Aclaremos algo... ADORO los mundos de Warhammer fantasy y Warhammer 40K (sobre todo el primero). Aunan de forma orgánica e inteligente elementos de diversas ambientaciones, con gran énfasis en la identidad cultural de las distintas naciones. Me gustan la mayor parte de las miniaturas. Algunos modelos son auténticas obras de arte. Y me gustan las reglas (que no han cambiado mucho desde los ochenta). Creo que se consiguen recrear batallas realistas y emocionantes.

El problema es todo el resto.

Ya que estamos aquí, quiero recordar a mis ilustres lectores algo que ya comenté en una ocasión y que, desgarciadamente, no impactó a nadie (quizás por que pensasteis que era una broma). Stanley Kubrick, el gran Stanley Kubrick, el inimitable Stanley Kubrick, el DIOS de la imagen en movimiento, estuvo A PUNTO de hacer una película de warhammer 40000.

AQUÍ y AQUÍ las pruebas.

En 1992 el escritor de ciencia ficción Ian Watson y el genio supremo del cine se arrejuntaron para sacar a la luz una nueva epopeya fílmica. Kubrick solicitó a su colega escritor el manuscrito de su última novela, "Inquisidor" y este se la mandó junto a algunas ilustraciones de Ian Miller. El director, quedó encantado con el material recibido.

Durante muchos meses todo parecía indicar que esa sería la próxima película de Kubrick. Hasta que, de repente, el proyecto se cayó.

Los continuos cambios de Stanley sobre la historia y su falta de iniciativa para empezar la producción fueron determinantes para que el título jamás llegara a completarse... aunque, según el propio Watson, el problema principal fué que el disquete en el cual guardó el guión se perdió junto a todos los datos que contenía. No una vez. Varias. Claro, llega un momento que esto parece ser obra de las nornas y contra el destino es mejor no jugar.

¿Os imaginais que esto hubiera ocurrido? AY, madre. Que me corro. Habría sido LA PELÍCULA DEFINITIVA. Palabras que digo y mantengo en todas sus posibles interpretaciones. NADIE habría tenido huevos de hacer otra película ya. ¿Para qué? Existiendo "Inquisidor" de Stanley Kubrick...

Vendería mi alma a los Dioses del Caos para ver este largometraje terminado. En todo su ultraviolento y filosófico esplendor. Los marines aportan la violencia y Stanley la filosofía. Una combinación ganadora. A la mierda Alien, Blade Runner, Terminator y Star Wars. ESTA sería la obra de ciencia ficción suprema. Yo al menos la habría visto tantas veces seguidas que se me caerian las retinas.

Aunque, con lo tontos que son los de Games Workshop, les veo muy capaces de decir algo del tipo "¿Y tú quien eres para dirigir esta película? ¡Anda, a tu casa!"

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

PoderFriki como siempre, dando en el clavo. Y si fuera cierto eso de Kubrick... por el Emperador, los Cuatro Dioses del Caos y los C'Tan en pelotas, habría sido, ciertamente... LA PELÍCULA DEFINITIVA.

Aunque yo me conformo con alargar esto hasta hora y media:

www.youtube.com/watch

¿Tan difícil es?

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Exacto si repetimos 7 veces este triler tenemos mejro peli, i si nos fijamos en el trailer d ela segunda parte de DoW ya es insupoerable, eldars muy bien hechos, lictor idem, marines mas currados y ya sin hablar de las caras, de armas eldar veo bien la escabechian que ahcen, pero d las orkas, las veo un poco overpower, pero nada comparado con los bolter FP3 de la peli, eso si que eran abrelatas porq si, sin hablar del crozum/lanzallamas de plasma de area.

 

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

las cinematicas del dawn son esplendidas, una pelicula de animacion bien hecha podria ser insuperable

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

las cinematicas del dawn son esplendidas, una pelicula de animacion bien hecha podria ser insuperable

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

las cinematicas del dawn son esplendidas, una pelicula de animacion bien hecha podria ser insuperable

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pero es mucho más beneficioso pal bolsillo, al menos en un momento inmediato, animación pueril hecha con 6 libras a distribuir en grandes almacenes.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y luego van a por las fanmovies, son anormales.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso