Tema (Ronda 1): Cántico VICTORIA PARA escarcha

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Schattencito
Schattencito
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 4

Miedo

Salió del tiempo, sus oídos no se acostumbraban a danzar entre los ruidos impropios de su espacio… “Insomnio, maldito insomnio” 03:33 de la mañana…

Escuchó un susurro entre las sábanas y fue entonces cuando lo descubrió: todo era culpa de aquel cántico maldito: “No soñarás, no dormirás, tú morirás”

Imagen de escarcha
escarcha
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2010
Puntos: 9

Ella

Su voz hacía temblar los cimientos de la casa. Él la había matado y enterrado en algún lugar del bosque y tan poco le importaba ¡que ni siquiera recordaba donde!

Pero ella había vuelto y su cántico destruiría la casa... sepultándolo a él también.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En este caso ninguno de los microrrelatos termina de convencerme, ya que ambos son escenas sin un sentido completo y en ambos casos creo que la temática está tratada de forma tangencial (curioso que ambos autores hayan escogido el terror).

En el de escarcha los recursos del terror gótico (admiraciones, puntos suspensivos), que habitualmente no funcionan en el microrrelato más allá del registro paródico, me llevan a pensar que un próximo micrrorelato puede resultarme más interesante que el próximo de Schattencito, así que mi voto va para "Ella".

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 No me han convencido estos dos microrrelatos. Ambos adolecen de narratividad. Mi voto para Schattencito por haberse atrevido el primero.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para Escarcha. Ambos relatos me han parecido a un nivel similar y, como a Santi, me ha dado la impresión de que no explotaban lo suficiente el tema elegido. El voto se lo ha ganado Escarcha, finalmente, por el juego entre la atronadora voz de él y el cántico como de venganza, y por haberme resultado más limpio en cuanto a ejecución.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Schattencito
Schattencito
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 4

Bueno, fue bueno mientras duró =)...

La verdad es que yo también tuve mis dudas, ninguno de los dos me pareció que terminara de cuajar, sin embargo "Ella" tiene mejor estructura de microrelato.

A mi todavía me cuesta trabajo sintetizar tanto las ideas. Tendré que practicar para la próxima.

Mis felicitaciones para Escarcha =D

...y muchas felicidades también a los organizadores por el poder de convocatoria que ha tenido el concurso, valdrá la pena seguir leyendo porque además hay bastante calidad.

¡Saludos!

Imagen de escarcha
escarcha
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2010
Puntos: 9

gracias!

intentaré mejorar!

un saludo

 OcioZero · Condiciones de uso