Tema (Ronda 1): Garra VICTORIA PARA marcoantonioraya

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Uriska
Uriska
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2010
Puntos: 10

3 deditos
Oigo un susurro, ¿la rama del viento arañando un cristal? Al principio es sólo eso. Bajo el sonido de la televisión. Es algo dentro de casa. Me levanto y enciendo la luz del pasillo. Horror! Una garra pide a gritos el sonido que no sale de mi garganta.

 

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

Taxidermia

 

Siempre que enveneno a las palomas recuerdo lo mismo: yo con cinco años, madrugada, frío, y mis padres congelados en una especie de ritmo muerto del tiempo. 

Frente a un esqueleto de platos y la mesa volcada, las manos de mi padre convertidas en garra señalando su propio corazón. 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mejor resuelto formalmente el de marcoantonioraya. La aproximación de Uriska se me hace quizá un poco simple. Mi voto para marcoantonioraya.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

"Taxidermia", de marcoantonioraya, se lleva mi voto. Una imagen final poderosa para un microrrelato brillante. El texto de Uriska es, para mí, demasiado predecible y con un estilo inferior a su rival.

www.eximeno.com

Imagen de Uriska
Uriska
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2010
Puntos: 10

Comprensible el resultado del jurado. Más que una garra encontre  mi propia  pezuña :)  Muy conseguido Marcoantonioraya.

Imagen de marcoantonioraya
marcoantonioraya
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 24

 Muchísimas gracias, y un abrazo para mi estupendo/a contrincante. :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para Taxidermia también. Me han gustado mucho ambos, quizás porque soy un lector de atmósferas, pero encuentro más trabajada la estructura y presentación de Taxidermia. Una cosa que me ha chirriado un poco es la falta de apertura de signo de exclamación en tres deditos. Lo señalo solo para que los concursantes vayan conociendo nuestras manías No ha sido determinante.

Una buena justa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Uriska
Uriska
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2010
Puntos: 10

 

"Una cosa que me ha chirriado un poco es la falta de apertura de signo de exclamación en tres deditos"  No entendí la corrección. ¿Cómo debería haber sido?.  Pd: Me despertaron esta mañana riéndose de mí y diciendo GARRAPIÑADA

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pusiste: "Horror!" y debería haber sido "¡Horror!" Vamos, que faltaba el signo de apertura de la exclamación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Uriska
Uriska
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2010
Puntos: 10

 Una mala costumbre que tengo con el teclado. ¡Trataré de corregirla!. Gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso