Tema (Ronda 2): Arma blanca VICTORIA PARA tagarete

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

PRESAGIOS

Ella, la que en sueños se desvanece cada vez que intenta alcanzarla, se dirige ahora hacia él y cae rendida entre sus brazos. Goza, incrédulo, su fortuna hasta que palpa el mango del puñal y ese reguero viscoso que, resbalando por la espalda de la muchacha, vuelve a arrebatársela.

 Tagarete

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Uy, cómo agradezco que no hayas elegido mi tema... A ver quién es el valiente que te reta.

¡Suerte Tagarete!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mucha suerte Tagarete, buen micro, para la próxima tendremos que retarnos tu y yo...jajaja (a ver si pasamos)

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

"LOGOS"

En el Reino del Absurdo, el Alto Tribunal de la Lógica no pudo condenarle cuando usó el arma blanca de la guerra para acabar con la paloma blanca de la paz.

Si el arma hubiese sido de fuego, ya no hubiera sido tan coherente...

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Uf, Jaco, estaba deseando un rival, pero menudo rival he encontrado. Un micro genial, me has dejado temblando.

Mucha suerte.

 Tagarete

 

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Yo estoy como una regadera... ganarás tú por mejor estructurado, más visual y sensibilidad poética.

Se trata de pasarlo bien. Decidí retarte porque tu relato me llamó la atención por su contenido.

No lo olvidéis: es pasarlo bien (yo, como un enano, no lo niego).

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 En serio te digo que encuentro tu micro muy original, me ha gustado mucho. 

Te he buscado y he visto que también llegaste a esta vuelta sin haber tenido rival en la primera, así que es el primer combate para los dos, pero por lo que veo no será el último, pues aunque salgamos de esta, volveremos a la siguiente convocatoria; yo, como tú, lo estoy pasando estupendamente.

 Tagarete

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para Tagarete, más logrado su texto. La estupenda propuesta de Jaco habría quizá que haberla trabajado un poquito más. Aún así, la he disfrutado, muy original :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Dos buenos microrrelatos. Ambos me parecen perfectos para pasar de ronda, pero mi voto va para jaco, por su giro absurdo que he disfrutado enormemente.

www.eximeno.com

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Santo Dios ¡cuánta tensión! ¡se me hace el culo coca-cola!

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 A ver si viene el pirata y nos saca de este sinvivir. Esta noche no duermo.

 Tagarete

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Uno tiene mucha sensibilidad, tiene poesía. El otro tiene un juego de paradoja... Distintos en sus ámbitos, los dos resultan agradables a la vista. Suerte.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Complicado, muy complicado. Al final mi voto va a ir para tagarete porque creo que el micro es más redondo, que está más elaborado. Valoro mucho cómo se entrecruza el concepto una y otra vez dentro del breve desarrollo. De "LOGOS" me ha encantado la idea, pues soy fan de este tipo de absurdo (me ha recordado a Lewis Carrol), pero creo que le faltaba un punto de elaboración al micro. Eso sí, me hubiera gustado veros a ambos en la siguiente ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Enhorabuena Tagarete!

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Paré en prima, tiré a fondo pero terciaste en sexta y me diste un excelente tocado, Tagarete.

Enhorabuena, he disfrutado muchísimo y reconozco que antes del voto del pirata, yo estaba hecho un manojo de nervios de pura diversión.

 

Entono el mea culpa por escribir los microrrelatos de un golpe y ni corregirlos, y por otro lado respiro tranquilo al pensar que no tengo que seguir al siguiente nivel, porque hermano, va a ser de una calidad que acoquina.

 

Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores de todo esto y mi propuesta de editar todos los microrrelatos (aunque sea en digital) que aquí se han presentado, con clara especificación de ganador (ése sí que va a ser un hacha), finalistas y valientes atrevidos como el menda.

 

Tagarete: que eres un artistazo, tío, las cosas como son.

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Ah bueno... supongo que habréis visto mi ironía gallega en la línea final, donde el Tribunal no hubiese aceptado que se matase a la Paloma de la Paz con un arma de fuego... precisamente las armas de fuego (y no las blancas) son las que están acabando con la paz desde hace 200 años.

 

Estoy empezando a desarrollar un pesimismo bufo con los años que me preocupa... :o/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena Tagarete, yo sigo esperando.

Y enhorabuena Jaco también, buen micro.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Jaco, ha sido un duelo emocionante, con suspense hasta el final. Podía haberse inclinado la balanza para cualquiera de los dos, todavía hay esperanza a ver si nuestro amable jurado te repesca, pero no me atrevería a enfrentarme contigo en la próxima ronda, en esta no sacaste todas tus armas, cuando las despliegues vas a ser un rival imbatible

Gracias Darth, Acuática y Gotzon por vuestros ánimos. Y a los dos últimos, paciencia, y no dejéis de velar las armas, el contrincante puede aparecer en cualquier momento.

.

 Tagarete

 

 OcioZero · Condiciones de uso