Petición de ayuda de editorial AJEC

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Bueno, como lo estoy poniendo en varios sitios para difundirlo, ahí va:

Estimados amigos:

Debido a malas noticias económicas recibidas en las últimas 48 horas, y tras mucho trabajar para intentar solventar los problemas que amenazan, por desgracia, la continuidad de Ajec como editorial, me he veo obligado a pediros directamente ayuda para seguir adelante.

Esta ayuda pasa por conseguir –para salir de este bache- al menos 50 nuevos suscriptores para Ajec; si lo logramos, con esta pequeña inyección económica, habremos salvado un escollo importante, al que los últimos cambios que estamos afrontando nos ha llevado.

Esta suscripción será libre, aunque preferiblemente por un mínimo de 50 euros, y podrá aplicarse tanto a los nuevos títulos que están por aparecer, como incluir títulos ya editados. Se podrá elegir también suscribirse solamente a una colección, o bien a títulos sueltos.
Los suscriptores tendréis un descuento del 20% del pvp sobre los libros, además de un libro de regalo; y recibirán sus libros antes que en las librerías.

Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta: 

3058 0181 08 2810009790,

con confirmación del mismo en el correo grupo_ajec@msn.com, o bien editor@grupoajec.es con vuestros datos y direcciones para los envíos.

Para cualquier consulta podéis escribir a grupo_ajec@msn.com y estaré encantado de resolver vuestras preguntas.

Espero que entre todos podamos ayudar para salir adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo por anticipado.

Raúl Gonzálvez.

Sacado de: grupoajec.es/index.php

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Yo le di difusión desde mi perfil en facebook.

A ver si pongo algo en la web H-Horror. Hay que conseguir salir de este bache como sea, porque nos quedaríamos sin uno de los editores más valientes del país.

Vamos a ello.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

De momento, está en el foro H-Horror.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy aprovechando para pillarme libros que quería desde hacía tiempo. Esperemos que el bache pase rápido.

Por cierto, aprovecho para recomendar "Jitanjáfora", de Sergio Parra, "El hombre divergente", de Marc R. Soto, la serie Enano Rojo (el mejor humor que he leído desde Wodehouse) y "La trilogía steampunk", de Filippo. Son libros que merece la pena no perderse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Yo lo que tengo una duda es cómo funciona eso de las suscripciones. 

 

¿Uno paga 50 euros ( pero seguir el ejemplo de lo que piden como mínimo) y añade a eso el precio de los libros que le interesan ( con el descuento) es decir pongamos : 50 de la suscripción + 18 de un libro =68 euros de desembolso. 

o adelanta 50 euros y llena el "carro" de libros hasta que completen esa cantidad ? 

 

igual es una pregunta estúpida, pero estoy desconectada de este tipo de cosas. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Todo lo que pagas se convierte en libros. Si pagas, por ejemplo, 50 euros, te puedes llevar dos libros de 25 euros, o dos libros de 20 euros y uno de 10 euros... Si haces una suscripción de 50 euros por libros futuros, te irán descontando a medida que te los envíen (por ejemplo, si sale uno de 14 euros, te llegará a casa y te quedarán todavía 36 euros para los siguientes lanzamientos).

No hay ninguna cuota de inscripción, por así decirlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si no queda demasiado claro, es lo que decías como segunda opción: "adelantas 50 euros y llenas el "carro" de libros hasta que completen esa cantidad"

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 ¡Estupendo! en ese caso si que me puedo permitir poner mi granito de arena. 

Muchas gracias por la aclaración, Patapalo 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

 Yo también haré lo propio. Por mi parte recomiendo títulos como "La guerra por el norte", "Dos coronas" o "Hierático".

Apunto las sugerencias de Kachi para pillar unas cuantas :)

 

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pues voy a aprovechar ciarto dinerín que tenía para libros y comprarme algunos de Ajec que tenía pendientes

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

La crisis siempre se ceba en los más débiles. Estudiaré el catálogo para ver qué puedo pedir.

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo tengo que pararme a mirarlo con más detenimiento. De salida, lo único que me llamó la atención fue "La mirada de Pegaso" y "Mobymelville", de Sergio Mars y Daniel Perez Navarro, respectivamente. Dos escritores que si son muy de mi agrado. A ambos le leí relatos que ya me hubiera gusto escribir a mí. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí, yo buscaré libros de gente que anda por aquí.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Otro libro de los que me acordé e estehttp://grupoajec.es/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=15&sobi2Id=138&Itemid=

Yo ya lo tengo, aunque no lo leí, solo el relato de canijo, que me pareció una pasada.

Y por ahí los autores, varios de por aquí y algunos con bastante nivel. 

 

 Manuel Mije; Miguel Puente; Juan Angel Laguna; Jose Ramon Vazquez; Alex Godmir; Miguel Cisneros; Agustin Luzarraga; Daniel Perez Navarro; Ernesto Fernández; David Valero Barjola.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me suscribiría pero recibir libros en casa no me hace gracia porque no vivo solo 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

A mí lo más interesante de su catálogo, por si alguien se lo está pensando, me parece:

- El rebaño ciego, de John Brunner

- Tocando fondo, de Cory Doctorow

- Axiomático, de Greg Egan (Diáspora del mismo autor un poco menos)

- Jitanjáfora, de Sergio Parra (acaba de salir continuación)

- Dionisia Pop!, de Fco. Javier Pérez (Hiératico lo tengo en la pila)

- Mobymelville, de Daniel Pérez Navarro

- Bebés jugando con cuchillos, de Santiago Eximeno

- El hombre divergente, de Marc R. Soto.

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Por si a alguien pudiera interesarle, a raíz de un artículo de Julián Díez en Prospectiva se ha conocido a qué se debe la frágil situación de AJEC en estos instantes. Cito de uno de los comentarios las declaraciones del propio Raúl:

“No es ningún secreto que trabajaba con Distrimagen, así que la respuesta está clara. El problema es que me dejaron colgado dos días antes de tener que afrontar varios pagos urgentes, cuando llevábamos desde enero con el tema del cambio de distribuidor, y en ningún momento me dijeron que retendrían pagos, es más, hasta unos días antes me decían que me enviarén los cheques sin problema”

Distrimagen es, para quien no lo sepa, la distribuidora propietaria de La Factoría de Ideas.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo opino, personalmente, que como consumidores deberíamos tener algo qué decir ante estas prácticas más allá de "una lástima". Aunque sea nimio, un boicot de consumo a una editorial como La Factoría le puede hacer bastante daño. Y, desde luego, no bailarle el agua a su editor en otros foros. Pero eso ya es una postura personal.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Estoy con Joserra.

Sip, como todo este engaño capitalista que nos rodea (evidentemente esto es solo otro atropello más, y tiene su importancia relativa en la existencia, claro), creo que sería buena que la gente reaccionara y aportara su pequeño granito de arena para que las cosas cambiaran. Es importante no quedarse en esas típicas reacciones políticamente correctas: "Condeno la actuación de XXX". Actuemos.

www.eximeno.com

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pero por ejemplo, a mi hermano le encantan los libros de factoría de ideas, al igual que yo tengo unos cuantos ya de ajec.  ¿Qué le digo? ¿que no se los compre? Pobret XD

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

No :) No creo que consista en no comprar los libros de La Factoría, consiste en que cada uno valore qué debe hacer frente a situaciones injustas.

www.eximeno.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En todo caso consistiría en comprar libros de Ajec, no en boicotear al otro, que los autores que han publicado en La factoría tampoco tienen la culpa de lo que hagan los dueños.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Shilar
Shilar
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2011
Puntos: 87

 Yo tambien tengo muchos libros de Ajec y coincido totalmente en lo que dice Ftemplar. Hay muchas cosas "de traca". Por eso tampoco me he suscrito. Si publica alguno de los que les tengo echado el ojo porque he leido un anticipo de su obra y me ha gustado, los compraré, aunque sea sin descuento. (Son dos los que estoy esperando). Espero que esta situacion mejore, y le permita seguir adelante, pero como tu dices, publicar por publicar, tampoco creo que sea la salida. 

Tampoco creo que demonizar a la otra editorial sin mas sea la solución, mas que nada porque no sabemos lo ocurrido en realidad. Yo por lo menos no lo se, y por lo tanto me abstengo.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Bravo a lo que dice ftemplar y shilar.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 POr mi parte, más allá de que ando en paro y que se me va una pasta con las obras del piso. No conozco a la mayoría de autores que publican con Ajec, vamos que no les leí nada, y los que conozco, quitando a Daniel Pérez y Sergio Mars, que son dos autores muy a tener en cuenta, no me gustaron o no suelen hacerlo.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo ni me he suscrito ni pienso, por todo lo que has dicho, Fernando. Y por esos mismos motivos no les he mandado nada (ni a ninguna otra editorial). La famosa frase de "Si no tienes nada que decir que mejore el silencio no hables". Pero es de justicia denunciar un comportamiento tan grave como el de La Factoría, unido a muchas otras decisiones hace que prefiera no darles mi dinero. Así de sencillo. Ya buscaré los libros que publican y me interesan en inglés.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Bueno, yo tampoco me suscribí, por motivos más que evidentes que ya le comenté a Raúl. No tiene sentido estar peleando por sacar adelante un sello propio y ayudar al de al lado, aunque para mí fuese viable. Y de hecho, DH Ediciones murió, y Ajec parece empezar a remontar.

En todo caso, de acuerdo con lo comentado por ftemplar. Está claro que no se puede publicar indiscriminadamente. Pero también entiendo sus motivos, ya que los distribuidores nacionales, en su mayoría, exigen a los sellos un catálogo con al menos 100 títulos disponibles (no es coña). Esto empuja a sacar a la luz libros que quizás no se publicarían en otras circunstancias.

De todas maneras, publicar sin ton ni son ya es la dinámica en la mayoría de los sellos, incluso en los que están consagrados. Factoría está sacando unos libros terribles, en un intento desesperado de adherirse a modas (zombis, sagas vampíricas, etc). Los últimos títulos que he podido ojear son lamentables, y no parece que vaya a cambiar. Pero también pasa en Suma de Letras, P&J o Grupo Zeta.

Tampoco creo que la solución pase por boicotear a Factoría, por lo que ya comentó Félix, y es que los autores no tienen la culpa de nada. Si un libro de Factoría me interesa, me lo compraré. Bueno, de Factoría o de cualquier otra.

Espero que todo le vaya bien a Grupo Ajec, por motivos que ya expuse desde el foro de mi portal. Es una propuesta necesaria.

 

 OcioZero · Condiciones de uso