La autovía de los pantanos de Espe

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

No sé si estáis al corriente, os lo resumo brevemente:

Esperanza Aguirre se empeñó en construir una autovía que transcurriría por todo el medio de una zona protegida. Los motivos de protección de esta zona son, aparte de que es una mancha de bosque mediterráneo muy bien conservada, allí habitan 24 parejas de águila imperial de las 200 que quedan en todo el mundo, es zona clave para especies como el buitre negro, la cigueña negra, el águila perdicera, y aparecieron rastros de lince iberico.

Con todo y con eso, esta nuestra presidenta inició las obras. Hubo querella de los ecologistas que fué admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid..continuó. Hubo sentencia del mismo tribunal, pero recurrió y continuó las obras. Ahora acaba de dictaminar el Tribunal Supremo que aquello fué una completa ilegalidad, que se saltó todos los procedimientos, incluído el estudio de impacto ambiental.

Pues bien...ha dicho Espe que la sentencia no significa nada, y que si tiene dinero prolongará esta autovía unos cuantos quilómetros más. Es la zona mejor conservada de Madrid, y amén del impacto de esta autovía, que es tremendo, se abre la puerta a la urbanización salvaje de la zona.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/hara/autovia/pantanos/previo/estudio/impacto/ambiental/elpepuespmad/20050722elpmad_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/confirma/desdoblamiento/M-501/fue/ilegal/elpepuesp/20110218elpepunac_9/Tes

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Narbona/pide/parar/autovia/M-501/posible/existencia/linces/elpepiespmad/20060329elpmad_1/Tes?print=1

 

http://noticierodiario.com.ar/es/aguirre-terminara-de-desdoblar-la-m-501-si-hay-dinero-la-proxima-legislatura/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esto es una vergüenza absoluta. Se aprovechan de que, una vez hechas las obras, no se las van a derribar. Y es precisamente lo que deberían hacer: cargárselas a modo de ejemplo y clavarle una multa. Si no, lo único que consiguen es fomentar que se salten la ley. Qué triste.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si fuera por esos putos ecologistas, Madrid tendría el tamaño de un pueblacho manchego y nos taparíamos con hojas.

 

En fin.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

basajaun
ha dicho Espe que la sentencia no significa nada
-----------------
¿Por que será que estos comentarios solo los pueden hacer los políticos?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso