The Borgias

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No está nada mal. Más culebronesca que Los Tudor, por ahora está demasiado basada en las conjuras de los cardenales contra Rodrigo Borgia, pero espero que pronto recupere la línea de la "gran política" que caracterizaba Los Tudor.

Me falta una visión más específica de la situación política en Roma y en Italia, algo que fue tan importante durante el papado de Alejandro VI como la política exterior, y por ahora, casi nada más que una mención al Rey de Francia.

Y, bueno, Rodrigo Borgia aparece demasiado cándido una vez es coronado. Por suerte, Jeremy Irons salva lo que seguramente sea una mala decisión de guión.

Andronicus dixit

Cómo no, Lucrecia y César en una situación que, si no me equivoco, es un mito, pero que vende en la tele.

PS: Otra pobre decisión de casting: César Borgia. Un personaje tan poderoso y carismático como este merece un actorazo que le de toda la fuerza que necesita. En lugar de eso, han elegido a un guaperas que además de mal actor, parece poca cosa.

Comparad:

Con:

Es que incluso el de Assassin's Creed es mucho mejor:

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me da que sigue descaradamente la linea de los Tutor, pero me alegro, la serie tiene pinta cojonuda, la turbulenta Italia del renacimiento es una época apasionante y que da un juego enorme.

Jeremy Irons siempre es una buna opción.

Y César Borgia...pues si, la verdad es que le falta presencia, mas que guaperas, debería ser alguien que imponga e infunda miedo y respeto a partes iguales.

Esperemos que sepán aunar personajes y política.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

No sabía que ya había salido la serie. Apuntada queda.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No me gusta, no me gusta, no me gusta.

Qué rabia me da. Parece que la serie se haya perdido en un esquema en que a cada capítulo vemos al cardenal Della Rovere intentando conseguir el apoyo de una de las potencias italianas contra los Borgia. El primer capítulo es Della Rovere y los cardenales, y su venganza. El segundo es Della Rovere en Nápoles y Florencia. El tercero es Della Rovere en Milán...

Y de mientras, amoríos y romances absolutamente instrascendentes. Ningún personaje me produce simpatía alguna, ni tengo interés por ver qué les va a pasar.

La seguiré viendo por "el entorno", porque el vestuario y los decorados son cojonudos. Pero el resto, muy mal. Tan bien que lo hicieron en Los Tudor, quizá porque fueron por el camino de lo más histórico, y tan mal que lo están haciendo en Los Borgia. Pudiendo haber hecho una serie sobre la política y las conspiraciones de una familia del Papa en el poder, han hecho un culebrón con algo de intriga absurda.

Lamentable.

Andronicus dixit

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

De esta serie, se esta comentando que cualquier parecido con la historia es mera coincidencia.

Pena...otra oportunidad de hacer una gran serie que se va por el retrete.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Pues lo que llevo visto, me está gustando. En cuanto a fidelidad histórica no es precisamente una maravilla, pero bueno, peores cosas se han visto. Esperaba un pelín más de los creadores de Los Tudor, eso sí.

Irons me parece convincente como Rodrigo Borgia y a Colm Feore (me encanta este actor) le está quedando muy bien su Della Rovere.

Quizás sea que el recuerdo de la peli española de Los Borgia, con Sergio Mandíbulas Peris-Mencheta haciendo de César, hace que la impresión de esta nueva versión me resulte mucho más positiva. También creo que le falta algo más de fuerza al personaje de César, aunque da la sensación de que va mejorando pasito a pasito con cada episodio... el poderoso recuerdo del Mandíbulas me incita a mantener cierta fe en sus posibilidades.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso