La última del Il´Cavaliere, PRIVATIZAR EL COLISEO

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

NO, NO ES COÑA (ojalá)

Cuando piensas que los políticos de España son lo puto peor, resulta que el Il´Cavaliere te demuestra que estabas equivocado.

¿la última?¿Otra orgía romana con menores?¿Mas escándalos de corrupción? No...

Berlusco ha privatizado el Coliseo de Roma (con dos cojones)...¿Que es patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO? pues que más dá...

Berlusconi cede el uso exclusivo del Coliseo al dueño de Tod's (una empresa de calzado)

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Berlusconi/abre/brazos/privatizacion/Coliseo/romano/elpepicul/20110405elpepicul_2/Tes

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2964143/04/11/Berlusconi-cede-el-uso-exclusivo-del-Coliseo-al-dueno-de-Tods.html

http://www.noticias24h.eu/periodicos-espana/portadas-prensa/item/Noticia-quiz%C3%A1-coliseo-berlusconi-privadas-manos-mundo-1055474.html

http://america.infobae.com/notas/22375-Berlusconi-privatizo-el-Coliseo-por-US-36-millones

Ha dado la privatización del monumento a cambio de 25 millones de leuros DURANTE 15 AÑOS...algo gracioso si tenemos en cuenta que el coliseo genera 200 millones de beneficios.

Ni de sobra decir tiene que la empresa Tod´s tendrá la patria potestad de poder alquilar el coliseo para hacer pelis y anuncios, poner carteles de publicidad, etc...

-"Soy el Cesar y hago lo que me sale de los cojones"

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Y ya puestos con el berlusco.

Esto supera a Fellini, a toda la comedia italiana y a Publio Terencio.

Berlusconi cita a George Clooney como testigo del caso Ruby

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/cita/George/Clooney/testigo/caso/Ruby/elpepuint/20110329elpepuint_20/Tes

Berlusconi propone como testigos a George Clooney y Cristiano Ronaldo

http://www.publico.es/internacional/368694/berlusconi-propone-como-testigos-a-george-clooney-y-cristiano-ronaldo

Olé...cada día que pasa, veo mas a Berlusco como la reencarnación de Nerón.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿200 millones frente 25? vaya, es un crack al servicio de Italia.

Esto es otra evidencia de cómo no existe la dicotomía Estado-mercado. No hay laissez-faire nacional ni internacional sin Estado, que tiene que alentarlo, eso está demostrado. Lo que existe es un Estado protector y de servicios públicos, frente un Estado que funciona como cortijo de los más ricos.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A mí no me parece mal que se "privatice" y se siga pudiendo disfrutar de él y, lógicamente, se respete y se mantenga intacto.

Lo que sí veo indignante es que en 15 años el Coliseo genera entre 600 y 800 millones de euros (aproximadamente, por los datos que dan en El País, al final de todo) y se haya vendido la licencia tan barata cuando sus previsiones de beneficios están en poco más de 200 millones de euros.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Claro, que pero esos 200 millones no se los genera a Berlusconi. Si lo privatiza, se saca su tajada personal y ya está. Es el problema de este sistema en el que los políticos pueden subastar propiedades públicas en su gobierno y disfrutar de prebendas privadas después de él.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En el fondo toda privatización es una privatización de los beneficios sociales y una socialización de los costes privados. Es una forma de robo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y que joder, se pueden oler contratos extra legales. Como pasó aquí con Telefónica, Aznar y su compañero de pupitre.

 OcioZero · Condiciones de uso