Clive Barker

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Para que patapalo no se mosquee y diga que le Spamemamos el foro sin necesidad... (Para una vez que se habla de literatura... xD)

Aqui, la reseña que hizo HP Lovecraft de la novela en cuestión:

http://www.ociozero.com/15618/cabal-razas-de-noche

Mi opinión del libro:

Cabal no me parece una obra maestra de la literatura de terror (Por contra, Hellraiser, The Helldound Heart, El corazón Condenado, o como queráis llamarla, sí que me lo parece. Es perfecta.) pero si que me parece un buen libro. Es sencillo de leer, los capítulos son cortos, y engancha.

En una novela de una extensión tan corta, en lo que concierne al desarrollo de los personajes, es difícil valorar su evolución. Al fin y al cabo, salvo que una novela tenga una extensión considerable, no hay tiempo para trabajarse bien un personaje hasta el punto de ir evolucionándolo poco a poco. Así que para la escasa extensión de la novela, creo que ambos protagonistas están bien trabajados. A su manera van evolucionando, uno pasando de un mindundi llorón, a una mala bestia, y la otra, pasando a ser casi una mojigata, a una persona decidida. (Y ésto se ve en un capítulo en el que puede que a algunos les sobre, que es cuando la protagonista se encuentra sola en el hotel, y decide... explorarse. Pero creo que con ello, Barker lo que pretende precisamente es hacer ver ese cambio que está experimentando la buena mujer)

Aun aprendo...

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Bueno, ¿qué voy a decir sobre "Cabal" que Odin no haya dicho ya? Y eso yendo por la mitad del libro.

Engancha bastante, es bastante fácil de leer, aunque Barker no deja de lado su prosa característica en muchos puntos. No creo que sea de los mejores de Barker, pero opino que, al menos por ahora, es un buen libro, no de esos que cambian la literatura, pero sí de los que se leen agradablemente y dejan un sabor dulce en el paladar.

Comparandolo con la pelicula, por lo que llevo leído, más que mejor o peor yo creo que se complementan perfectamente. Se nota que el autor usó la pelicula para explicar ciertas cosas, apuntar en otras direcciones y que alguna que otra escena tomase más fuerza.

Por ejemplo, Decker en la pelicula impresiona más, pero Lori, en el libro, está mejor desarrollada, sobre todo, por la ya mencionada escena del hotel que, en el momento de leerla, me pareció muy gratuita, pero una vez la acabé pensé que tenía sentido, para ir desarrollando al personaje y los cambios que experimenta.

Espero que el libro siga así y no me defraude en la parte final.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este año apunta que el Liter se centrará en Clive Barker, del que solo he leído adaptaciones de sus relatos y novelas, así que me voy a pillar este por Amazon. Está barato y, por lo que decís, es cortico, así que podré ir catando algo suyo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Este año apunta que el Liter se centrará en Clive Barker, del que solo he leído adaptaciones de sus relatos y novelas, así que me voy a pillar este por Amazon. Está barato y, por lo que decís, es cortico, así que podré ir catando algo suyo.

Hombre... yo... te recomiendo The Hellbound Hearth (Hellraiser), si quieres leer algo de Barker. No sé si tienes Ebook, Pata, pero si quieres, te lo paso por e-mail este fin de semana. Es novela corta, así que te lo bebes rapidito. Y para mí, junto con Libros de Sangre I y II, es lo mejor de Barker.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No tengo todavía ebook (en teoría, me lo regalan para mi cumple, en junio), pero si quieres ve pasándomela y así me pongo con ella en cuanto me caiga el regalo :-) Muchas gracias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Como ya dije por otro hilo, pude leer algunos cuentos del autor y me gustaron bastante, y llevaba muchisimo queriendo leer Cabal. La película me molaba bastante, pero no cerraba bien, y daba por hecho que el libro iría algo más lejos y que estaría mejor, como suele ser normal. Pero no es el caso. El libros está mucho peor llevado que la película, no conseguise hacer a los personajes tan atrativos y cierra aún peor, y la prosa no tiene la fuerza ni la crudeza de sus relatos ni de lejos. Estaba claro que me hice demasiadas ilusiones con el libro, pero el caso es que acabé tan desencantado que lo regalé. Me daba hasta coraje verlo en mi estantería. 

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Ya, bueno, palabras. Pero es que, contigo se me hace dificil hablar de literatura, porque me cuesta llegar a tus criterios. Así que... De todas maneras, Cabal es una novela que tiene casi, casi, estética cómic. No es terror. Es casi una especie de tío que se termina convirtiendo en un super-héroe. Si quieres leer una novela de Barker, de terror, The hellbound Hearth es tu libro.

Gracias por re-titular el libro, fer, :)

Llevo poco de Imajica, pero tiene pinta de ser fantasía Oscura, ya digo, al mas puro estilo de Sortilegio, que mola que te pasas.

Además, algo que me gusta de Barker, es su manera de empezar las novelas. El principio de sortilegio, con el rollo de "nada tiene un principio, pero por poner uno, empiezo por aqui", me mola. (Y el cierre de esta misma novela me parece magistral). En Imajica, abre directamente con un tio que contrata a otro para que mate a su mujer.

El hecho de que, sea o no trucos de perro viejo, las novelas de Barker empiecen ya con algo de acción, o directamente en la trama, vaya, para enganchar desde el principio, es un punto muy a favor. Sencillamente, porque las novelas empiezan en la página 1, y terminan en la última.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Bueno, si puedes opinar en base a la peli, ¿no? ¿No te parece que en la pelí las historia está mejor contada y de un modo más interesante? ¿Qué el doctor y el cura son infinitamente más atractivos que en el libro? ¿Que el cierre es mil veces mejor, sin ser un cierre? ¿Qué la relación de los dos es menos pejigera? ¿Que queda genial que hagan más hincapie en que el malo es la representación de la muerte?

Incluso hay escenas que no salen en el libro y que le vienen genial. 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Cabal fue, después de los Libros de Sangre, lo primero que ley de Barker. Me decepcionó por todos lados. La película, sin embargo, me encantó. Lo siguiente que leí fue El gran espectáculo secreto... y decidí dejar durante un tiempo de leer a Barker.

Sus relatos me fascinan, sus novelas me parecen bastante flojas, al menos las que yo he leído.

www.eximeno.com

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

La peli me pareció genial pero la revisioné no hace mucho y me temo que es de las que envejecen mal.

El libro no lo he leído, pero es que me vais a matar. De Barker leí los libros de sangre (Los tres primeros) y no me dieron ganas de leer más de él. Si además se asegura que es lo mejor que ha escrito pues... que siga haciendo figuritas grotescas, que están muy chulas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

No he leído el gran espectáculo secreto. Aunque probablemente sea mi siguiente lectura. Y es más que probable que me guste. Lo único que no me ha terminado de convencer hasta ahora de él, es su última novela: Demonio de libro. Y creo que fue culpa de la traducción.

El juego de las maldiciones, Cabal, y el gran espectáculo secreto, son sus tres primeras novelas. De el Gran espectáculo secreto no puedo opinar todavía, pero Cabal a mí me pareció una novela más que correcta. Barker demuestra tener una imaginación potentísima. De todas maneras, ya os digo que tiene casi estética cómic. No sé si existe o no un cómic de ella, pero le pega, desde luego. Y el cierre de la novela... pues bueno, lo que hace es dejarla completamente abierta. Pero tampoco lo veo mal.

También os digo que si a mí alguien me preguntase, sobre qué leer de Barker, the Hellbound Hearth sería, sin duda, mi respuesta.

Es brutal.

Y si lo que se busca es fantasía: Sortilegio.

Y es más, me atrevo a decir que quien no ha leído The Hellbound Hearth, no ha leído al auténtico Barker.

Aun aprendo...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 No se. Leí Sortilegio hace mas de 15 años, (en enero del 94) y la verdad, no me pareció algo extraordinario, ni siquiera me pareció bueno. La historia tiene ciertos puntos  originales, no lo dudo, pero recuerdo que en posteriores relecturas, un par por lo menos, le encontré ciertos defectos en la trama que desmerecen bastante el conjunto. Y el estilo no me pareció nada del otro mundo. Lo tengo catalogado como una novelita más sin nada especial. 

Quizá seria el momento de pegarle una relectura ya que os parece tan estupendo, pero no es así como lo recuerdo.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

le encontré ciertos defectos en la trama que desmerecen bastante el conjunto.

Ains...

A veces me siento un lector mediocre, porque creo que si me diesen un euro cada vez que he leído esa frase en este foro, a distintas personas, refiriéndose a diversas novelas (normalmente todas ellas bien vendidas), sería rico.

No sé cómo leo, la verdad. Pero vamos... que salvo que mi falta de atención sea brutal, imagino que no serán defectillos que salten a primera vista, porque a mi no me rechinó nada.

De todas formas, las criticas literarias y demás, os las voy a ir dejando a los expertos.

Yo, desde luego, disfruté mucho con la lectura de sortilegio.

Muchísimo. Y la recomendaría.

Y la recomiendo.

Igual que the hellbound Hearth.

Más allá de ahí... no puedo entrar a debatir, porque no sé hacerlo.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Más allá de ahí... no puedo entrar a debatir, porque no sé hacerlo.

En realidad, es más sencillo de lo que parece: se trata de señalar lo que a ti como lector te ha gustado más y lo que te ha gustado menos.

En el caso de las tramas, creo que me parezco en gran medida a ti: que todos los flecos converjan no me parece indispensable (aunque disfruto mucho cuando ocurre, como me pasó con "Los tiempos del oráculo"). Por el contrario, para mi mujer, que le encanta la novela policíaca, es un punto inexcusable.

Es cuestión de debilidades. A mí los patinazos ambientales me matan, me sacan totalmente de las historias. Si tengo la impresión de que algo se ha tratado a bulto... buf, me salgo de inmediato.

De Barker no puedo opinar, aún.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 A mi "Sortilegio" me gustó mucho cuando lo leí hace ya unos cuantos añitos, aunque claro, yo lo leí en inglés no sé como será de fiel o buena la traducción al castellano. Unos años mas tarde leí "American Gods" de Gaiman, también en inglés, que la gente pone por las nubes y me pareció un homenaje para todos los públicos (basicamente la misma idea sin el sexo) de esta otra novela. 

"Imajica" la empecé y me estaba gustando mucho (aunque tenía una ambientación rara de cojones xD), y la dejé forzosamente cuando me dejé el libro junto con un paraguas olvidado en un autobus. A ver si me lo compro de nuevo, que me ha quedado una ligera espinita clavada.

"El ladrón de días", una novela juvenil suya, me la he leído un par de veces y volverá a car mas adelante casi seguro.

A mi "los libros de sangre" me encantan. Me parecen una pequeña maravilla de ideas originales que dan muy mal rollo, que es lo que me gusta cuando leo terror. Tiene algun relato mas flojo, pero la mayoría me parecen magníficos. De nuevo, no sé hasta que punto atribuirlo a una buena traducción, ya que al poco de leer estos "libros de sangre" encontré en la biblioteca una antología de relatos de varios autores y venía uno de Barker sacado de "los libros de sangre" y me quedé extrañado porque recordaba el relato bastante diferente. Cogí mi ejemplar y nada que ver, parecían dos relatos ajenos uno al otro, con solo la base del relato en común. Uno se centraba mas en el aspecto horrorífico y el otro en el sexual. Desde entonces soy consciente de la importancia de la traducción si no vas a leer el libro en la lengua original.

Y bueno, también me he leído Cabal y tirando de memoria, si que creo que era bastante flojo, y hace unos meses me lei Hellraiser y me dejó bastante frío. Será que vi la película cuando era un renacuajo y me quedé tan impactado, que el cuento largo este me pareció casi casto por comparación xD Y mira que Barker no suele cortarse con el sexo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ains...

A veces me siento un lector mediocre

No creo, Odin. Yo si tuviera que preguntar a alguien sobre Clive Barker me dirigiría a tí sin dudarlo. Desde luego que eres el que más entusiasmo muestra por él, a ambos lados del Manzanares.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ains...

A veces me siento un lector mediocre 

Es curisoso. A veces yo tambien siento que lo eres muajajajaj 

Es bromita 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Odin, no te preocupes, que no estás solo como lector mediocre, somos muchos los que vamos en el mismo barco que tú 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"El ladrón de días", una novela juvenil suya, me la he leído un par de veces y volverá a car mas adelante casi seguro.

Leí la adaptación a cómic y me encantó. La he releído varias veces y tengo ganas de hacerme con la novela. Es un tipo de fantasía oscura que me pierde...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Leí la adaptación a cómic y me encantó. La he releído varias veces y tengo ganas de hacerme con la novela. Es un tipo de fantasía oscura que me pierde... 

Si claro, tu te enteraste de que tienen barco y les estas haciendo la pelota para que te lleven tambien ejejejejeje 

Sigo sin poder poner acentos. 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Chachi. Yo tengo el 3 y 4, así que entiendo que es lo mismo.

Luego entoncesssss, Imajica, y el gran espectaculo secreto, y conoceré a Barker mejor que él mismo. muahahaha!

Gracias Fer, :)

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

que siga haciendo figuritas grotescas, que están muy chulas.

 

Mik, en tu próximo cumple te regalo The hellbound hearth. ¬¬´

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Oki.

Gracias por la info, Fer, :)

Aun aprendo...

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

<blockquote>Mik, en tu próximo cumple te regalo The hellbound hearth. ¬¬´</blockquote>

Me pasaré el año entero comiéndome las uñas, campeón. Ay de ti como te olvides...

 

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Por qué no me salió bien la cita?

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Igua fue porque no le llevaste flores 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Por qué no me salió bien la cita?

Porque seguro que estuviste toda la noche mirándola las tetas. Así, normal que saliese mal, y no volviese a querer verte.

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

jajajjajaa. Victor, lo hemos clavado. En fin. Qué cosas. Me estoy descojonando.

Aun aprendo...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Las mentes privilegiadas, que pensamos parecido 

Eso, y que estaba a bote xD

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Que graciosetes sois...

Ahora en serio. ¿Cómo le entrego las flores para que me haga bien la cita? ¿Les hago una foto y trato de adjuntarlas, las introduzco a pelo por el puerto usb?

Soluciones, por favor, soluciones.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Que graciosetes sois...

Eso siempre, neng, eso siempre xD

Como yo lo hago:

Selecciono con el ratón el trozo que quiero citar.

Botón derecho, opción copiar.

Le doy a responder

Botón derecho, opción pegar.

Se abre un cuadro y vuelvo a pegar.

Y luego selecciono de nuevo el texto y lugo clico en el simbolo de las comillas " , que aparece arriba del cuadro en el que se escriben los posts.

Seguro que hay un método más fácil y cómodo, pero yo no lo he descubierto.

 

 OcioZero · Condiciones de uso