En fin, 14 de abril...

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.vnavarro.org/?p=5544

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

El otro día fui a una charla de Viñas, aróstegui, floria nielfa y jaime brihuega que estuvo bastante bien y éste último habló un poco de las iniciativas artísticas y en educación que se llevaron a cabo, la barraca de Lorca, las exposiciones universales, etc. De todas formas, no sé, lo que sí que es cierto es que hay mucha gente que tiene una imagen de la república, burguesa al fin y al cabo, como adalid de la libertad y todas esas mierdas. Lo decía gloria nielfa, si no llega a ser por clara campoamor xd, lol a partir del 31 solo habrían votado los hombres. se siguió habiendo huelgas, se siguió pisoteando derechos de trabajadores, etc. Vamos, no sé, sigo diciendo que yo todas estas cosas nunca las he dado en clase, es lo que saco en conclusion d elo que he leido.

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, pero vamos, que las reformas sociales que se llevaron a cabo no se pueden negar tp, vaya.

Make my body burn.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dentro de todo fueron bastante timidas y nunca se atrevieron de verdad contra la iglesia ni el ejercito ni los terratenientes. pero vamos, si, supuso un avance que no fue tolerado por los hijos de la gran puta de los fachas (1).

saludos

(1) http://www.youtube.com/watch?v=Nn9g4_NJYr0

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Hombre, digo yo que sacar adelante la ley del voto femenino no fue cosa sólo de Clara Campoamor. Y los jurados mixtos para negociar los convenios -además con resultados favorables a los trabajadores normalmente-, justo en un momento de crisis económica mundial, no los lograrían aplicar ni hoy día, tan adelantados que nos creemos. 

Que sí, que está claro. Y también cometieron errores que podrían haberse evitado, pero de todas maneras la política más reformista y timorata les parecía revolucionaria a los mismos zopencos de hoy que legitiman el golpe de Estado. Si esa gentuza sigue considerando al PSOE y a ZP un rojo comunista peligroso, qué no creerían ya entonces.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El gran error de la República, bajo mi punto de vista, fue la carencia de mano izquierda a la hora de aplicar algunas de las reformas. Por ejemplo, la reforma agraria: era extremadamente necesaria, sobre todo en las regiones del sur, pero en vez de diseñarla en cada región ajustándose a sus características y necesidades locales, se intentó implantar por igual en el conjunto del Estado... sin problemas en el Sur, claro, que era para donde estaba diseñada, pero en las regiones del norte le hizo perder bastante apoyo popular por el miedo a que se alterase en exceso el orden social establecido.

Y por supuesto que los que se cargaron la República fueron, a grandes rasgos, los sectores tradicionalistas que veían en peligro sus privilegios centenarios. Se ha querido construir un mito de fascismo vs. comunismo que no hace sino repetir los eslóganes de la campaña electoral del 36... que eran eso, eslóganes. Lo más fascista del bando sublevado fue Falange, que entonces eran cuatro gatos, y evidentemente en el bando republicano había comunistas, pero ni siquiera eran una fuerza predominante. Otra cosa es que las paranoias tradicionalistas de "los bolcheviques están a las puertas" y cosas por el estilo calaran muy hondo entre ciertos sectores de la sociedad... lo curioso es que la revolución social se desató en diversas zonas del país como reacción al golpe de estado, y no antes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hombre xoso ya sabes como alimentaba el sector Rebelde el mito del Bolchevismo: "Cautivo y desarmado el ejercito rojo al alcanzado las tropas nacionales sus ultimos objetivos militares...." o su afán por aplastar a las hordas masonas rojas, 30 años de implantación de eso no e van a quitar para muchas la guerra civl fue una guerra de:

"Izquierda vs Derecha" cuando nunca fue así, fue mas complejo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Por cierto, he estado estos días en el archivo de la guerra civil (ahora se llama centro documental de la memoria historica) y he estado viendo legajos y legajos, me lo he pasado en grande (ji

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso