Tema (Ronda 2) - Hormiga VICTORIA PARA Mitraista

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Mal trovador; peor libertador.

 

“-No os daréis cuenta de que lleváis cadenas, hasta que yo os enseñe a caminar -¡Me necesitáis!

-¡Cerebros de hormiga! ¡No sabéis más que trabajar!

 

-Soy… un artista incomprendido…”

 

<Ultimas palabras de la cigarra, antes de morir de frío e inanición a la entrada del hormiguero>

 

 

 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de PPG
PPG
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 4

Maniobras orquestales


La hormiguita avanza abriendo vías, despejando antiguos derrumbes, logrando que el aire de mayo oxigene el pedazo que tierra del que ha tomado posesión.

Alessandro, creativo en publicidad, nota cómo sus ocurrencias fluyen más brillantemente.

Los ojos de ella son azules. A juego -faltaba más- con sus pendientes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Maniobras orquestales". Un micro bien ejecutado que juega con el concepto de la hormiga en dos niveles. Quizás le ha faltado algo más de cohesión, pero resulta muy sugerente.

"Mal trovador; peor libertador." lo encuentro confuso en su puntuación. No entiendo el uso de los guiones y me he quedado un poco descolocado. La referencia a la fábula de la hormiga y la cigarra me ha parecido ingeniosa, pero creo que se le podría haber sacado más jugo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

El primero da la sensación de ser una historia a medio contar, la idea creo que es buena, pero necesitaría algo más de espacio. El segundo tampoco me termina de convencer, es un relato correcto y que hace un uso muy imaginativo de la palabra hormiga, pero creo que le falta algo que lo haga más redondo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedo con Maniobras. Me gusta sobre todo el final. La reescritura de la cigarra y la hormiga no acaba de convencerme.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues yo me quedo con el  primero. Es recurrente, pero me gusta cómo está narrado. Del segundo... Debe ser que estoy espeso, porque creo que se me escapa algo. La última frase me desconcierta.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Vengo a poner el empate. Me gusta la idea de Mitraísta y aunque la puntuación a la hora de citar no sea la más ortodoxa no creo que en este caso le reste puntos. Me gusta la forma que ha escogido para presentar el relato y me agrada la idea, aunque casi sea más cigarra que hormiga el tema.

La imagen de la hormiguita derribando muros poco a poco de PPG es buena, pero se queda en eso y no lo explota más, en mi modesta opinión.

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Puesto que todos os referis a la puntuación es obvio que no ha causado el efecto que buscaba. Quería representar el monologo de la cigarra a la puerta del hormiguero que está quejándose sin que nadie le haga ni caso. Pero la cigarra no lo dice todo de golpe y la forma que se me ocurrió de marcar una secuencia temporal sin emplear palabras de apoyo,  fue con saltos a la linea y saltos de línea... lamento que no se haya entendido o que no haya sabido hacerlo bien de forma que se entienda.   

Es cierto que el micro es un poco como el cuento de la arlesiana de Alphonse Daudet, en el que se habla todo el rato de un personaje (la arlesiana) y este nunca aparece. Lo digo al hilo de lo que comenta Joserra, de que el relato es más cigarra que hormiga...

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Mal trovador". No está redondo, debería trabajarse más, pero he encontrado "Maniobras orquestales" muy imaginativo y sugerente pero demasiado disperso, poco unitario.

Imagen de PPG
PPG
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 4

Enhorabuena, Mitraista. Sigue disfrutando de las justas. Yo estoy contento con mi llegada a segunda ronda en mi primera participación.

Saludos!!

http://lagrimasparacactus.blogspot.com/

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Gracias compañero, a ver qué tal la siguiente fase, porque en esta no las tenía todas conmigo. Yo soy un novatillo en esto de los micros (este era el 4º/5º que habré escrito en mi vida) y quieras que no, la inexperiencia se nota...

Espero que nos veamos en próximas ediciones ;)

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

 OcioZero · Condiciones de uso