Tema (Ronda 3) - Cruzada estelar VICTORIA PARA Telcar

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Futuro imperfecto

Tras recorrer gran parte del universo e interactuar con cientos de razas alienígenas, era lógico pensar que el hombre olvidaría sus viejas costumbres.

Lo que nadie esperaba era una guerra interestelar con las mismas ideas de las cruzadas medievales. Desgraciadamente, el progreso sólo trajo una sofisticación tecnológica.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Cruzados

Un pelotón de valientes acribilla su miedo. Fuego de cobertura y el sargento se persigna, la muerte alien rondando por doquier. Tiembla la estructura...otro de aquellos estruendos. Silencio, hasta que Petronius susurra extravagancias.

- Jefe, ¡se lo dije...un dado bestial de seis caras rueda sobre nuestras cabezas!

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Auch, tanto esperar y se me han adelantado...... tenía uno, pero el men saje era demasiado parecido al del (excelente) texto de Fagland..... bueno, qué se le va a hacer....

Muty divertido el final de Cruzados, por cierto...xDD

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Ahhh, se me acaba de escapar el tema.

 

 Tagarete

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me queda con el de Telcar porque, a pesar de que, aunque creo que hace falta depurarlo un poco, es mucho más original e insinuante que el de Fagland.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

ah, el Cruzada Estelar, uno de mis juegos favoritos cuando era más joven...

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Veo que te ha pasado como a mí contigo, ViejoBastardo, solo que mi miedo era más justificado seguro.

Telcar, como todos los micros que he leído esta ronda me parecen buenísimos, no me sorprende el nivel del tuyo. Otra vez a cruzar los dedos... se que es un juego, pero todos queremos pasar. De todos modos, te agradezco que contestes tan rápido. 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaja, no creas, estás demostrando nivelón en estas justas, y yo no las tengo todas conmigo, con lo que me han sugerido los temas de estos octavos...

He colgado el micro que iba a presentar en la Taberna, a ver qué os parece....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Cuelgo también el mío en la taberna. Snif. Ahora a empezar de nuevo.

 Tagarete

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Bueno Fagland, este tema era mi favorito (aunque todos me parecieron sugerentes). Entré esta tarde en el foro, lo ví y me lancé a poner micro a toda leche, que sabía que iban a ir más detrás de él rapidito y con ganas (lo siento, muchachos).

Pero bueno, un placer competir amistosamente y a ver que pasa.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Creo que me gusta más el de Telcar, más ingenioso y mejor contado. La idea de Flagland es muy buena, pero quizá no ha elegido la mejor manera de plasmar lo que quería contar.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Veo cual es la opinion general... pero falta el jurado y hasta el veredicto oficial nunca hay nada dicho. Gracias a los que habéis comentado.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Creo que el primero está muy bien trabajado con  la idea de que repetición de la historia. Pero el final es demasiado explicativo y un poco moralizante. En cambio, la última frase del segundo le da otra dimensión. Para mí, calro favorito en este caso.

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Creo que el primero que se presenta en estas justas siempre tiene una pequeña desventaja porque da la posibilidad de que el segundo intente mejorarlo con esmero...

Esta vez me quedo con el de Telcar, aunque no acaba de convencerme ninguno (que no quiere decir que no me gusten porque ambos me gustan), es que tal vez el tema no es mi favorito, jeje.

Suerte a los dos que ya queda poco!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Futuro imperfecto" me ha parecido un buen micro, pero quizás excesivamente expositivo, hasta el punto que más que una narración parece la explicación de un escenario a utilizar más adelante. En "Cruzados", aunque he de decir que confiaba no encontrar referencias directas al juego de mesa (qué mente retorcida la mía), sí que he encontrado un pulso narrativo mayor que es lo que, al final, ha inclinado mi balanza: para él mi voto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Cruzados", lo encuentro más sugerente y sorpresivo, aunque no muy pulido. "Futuro imperfecto" sí lo he encontrado bien acabado formalmente, pero tal vez lo lastra un poco la intención moral, quizá no ha conseguido librarse del todo del "efecto moraleja".

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Iulius, si en la justa del libro de los craneos dices que hay un micro que no menciona al libro, aquí hay un micro que no dice nada sobre interestelar, pues sólo habla de muerte alien, que significa extraterrestre y no interestelar.

Creo que no hay que ponerse tan puntillosos a la hora de deshechar un tema, pues luego puede ocurrir lo mismo en otras justas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Iulius, si en la justa del libro de los craneos dices que hay un micro que no menciona al libro, aquí hay un micro que no dice nada sobre interestelar, pues sólo habla de muerte alien, que significa extraterrestre y no interestelar.

Me permito contestarte yo para que no parezca que es una discusión personal.

En primer lugar, el tema es "Cruzada estelar" (no interestelar), que hace referencia a un juego de mesa de miniaturas en una de sus acepciones (la más directa), así que no se puede ajustar más aún al tema.

En segundo lugar, es muy complicado decantarse por un micro u otro en la mayor parte de las justas. Los jueces damos explicaciones sobre nuestro razonamiento por hacer más dinámico el concurso y más interactivo. A veces nos pesará más un elemento y a veces otro. Que una vez citemos uno como el que ha inclinado la balanza no quiere decir que vaya a ser siempre el primordial o incluso que siempre lo vayamos a tener el cuenta. No tenemos tiempo material para hacer un análisis exhaustivo de cada texto. Tomaros el párrafo que ponemos como un resumen de nuestras impresiones.

Tened paciencia también con nuestro lado humano. Sería una pena que los jueces terminaran por pasar de dejar sus opiniones. De hecho, no tienen ninguna obligación de hacerlo y no son vinculantes.

No te tomes la parrafada tampoco a las malas, que no es mi intención sonar hostil.

 

ps.- Sobra decir que muchas veces no comparto las opiniones de mis compañeros en el jurado. Es inevitable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

OK. De acuerdo. Yo no conocía el juego y no veía nada de estelar en el texto. Y reconozco que es muy difícil a veces decantarse por un tema.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Rápidamente, que estoy hasta arriba de trabajo:

Mi voto para Telcar. Tanto en idea como en ejecución lo encuentro superior al de FAGLAND, que me resulta más manido.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Bueno, pues hasta aquí. Ha sido un placer participar y llegar a la tercera ronda, no me lo esperaba. Seguiré leyendo todos los micros, como he hecho en los dos concursos.

Felidades a Telcar por una victoria rotunda y merecida. Espero que haya una tercera edición, y cuantos más comentarios haga la gente y el jurado, mejor (en mi opinión)

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Gracias por las felicitaciones, cada ronda es una dura pugna...

Un saludo y a ver si nos vemos en la tercera edición.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de Telcar era bueno, pero me gustaba más del de Fagland...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso