Doce meses, doce juegos es una iniciativa lúdica de Santiago Eximeno. Durante doce meses, desde el 1 de Septiembre de 2011 hasta el 31 de Agosto de 2012, el autor trabajará en una docena de juegos de mesa con la intención de ofrecerlos al público en formato Print&Play. Los juegos partirán desde distintos estados (prototipo terminado, juego testeado, diseño inicial, etc.) y el tiempo que se les dedicará estará condicionado por el día a día, por lo que es muy posible que no todos lleguen a buen término.
Por supuesto esta iniciativa está abierta a la participación de todos los interesados, ya sea comentando los juegos, aportando ideas o simplemente jugando.
Si sentís curiosidad aunque el autor hable de sí mismo en tercera persona :)
Pues lo veo una iniciativa cojonuda y bien curiosa.
¿Buen término? Bueno, supongo que a medida que la gente los pruebe, se podrán ir dando consejos y correguiendo fallos.
Gracias por el enlace.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Gracias, Varagh. Sí, la idea es que exista cierta interacción con aquellos que se interesen por los juegos. Veremos en qué queda todo :)
Por cierto, ya está el primero disponible para su descarga:
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=128
www.docemesesdocejuegos.com
Bajaaaandooooooooooo.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Ya están disponibles las reglas originales para Abejas:
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=128
www.docemesesdocejuegos.com
El jugador más dulce –no en vano la miel es el producto característico de las abejas– comienza la partida
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Magnífica iniciativa, Santi. En función del tiempo que consiga arrancar por un lado u otro intentaré seguir el tema. Suerte.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
Gracias :)
Avisaré únicamente cuando estén disponibles para descarga las reglas o los componentes de un juego, así no os molesto demasiado :)
www.docemesesdocejuegos.com
Versión definitiva colgada en la Web. Comenzamos con el siguiente juego: Caperucita.
www.docemesesdocejuegos.com
No veo los enlaces para ver las reglas y fichas
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
¿De Caperucita? :) No, se colgarán a lo largo del mes, todavía no están preparados.
Los de Abejas están en su página
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=128
www.docemesesdocejuegos.com
Ok
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Ya están disponibles las reglas y los componentes para fabricarte tu propio ejemplar del juego Caperucita.
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=288
www.docemesesdocejuegos.com
No me descargan.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Ups, pues acabo de probar y me van bien, tanto el fichero de componentes como el de reglas. Por favor, prueba de nuevo cuando puedas y dime si persiste el problema.
www.docemesesdocejuegos.com
Ahora si...ahora si
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Ya está disponible para su descarga en Doce meses, doce juegos el nuevo juego de la serie de doce que pretendo publicar en un año en formato print&play. En este caso se trata de un juego de convención de cartas llamado Futbolín.
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=370
www.docemesesdocejuegos.com
Coño, si hay como proyecto de un juego de “Manicomios de Arkham”, que ganas de que salga, pero que ganas...
Me encanta Cthulu ¿Como va a ser el juego del manicomio? ¿los jugadores son pacientes con diferentes locuras? ¿hay que fugarse? ¿o te toca ser psiquiatra y curarlos? ¿hay bichos y hechizos por medio? ¿se juega sobre el plano de un edificio en plan mansiones de la locura (tengo que hacer la reseña de ese juego)?¿en vez de perder puntos de cordura -típico de Cthulu- hay que ganarlos?...anticipa algo, anticipa, no nos dejes a medias.
¿Necesitas macabra inspiración para el juego?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Real_de_Bethlem
PD: Los enlaces no me funcionan, para mi que debe ser mi ordenador porque siempre me pasa.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
En esta ocasión el error de los enlaces era mío, ya está corregido :)
Sobre el juego no euclidiano, puedo anticipar que es una locura :)
Los jugadores son trabajadores del manicomio que recorren las calles de Arkham en ambulancias recogiendo a los pacientes que se han fugado. Cada uno de ellos tiene un valor de cordura. El objetivo es recuperar el mayor número de chiflados y devolverlos al manicomio.
www.docemesesdocejuegos.com
Mola, mola...
¿los chiflados tienen todos el mismo perfil? Por ejemplo, paciente agresivo paranoico que cuesta mucho más meterle en la ambulancia pero da más "puntos" que un depresivo que es más fácil de capturar.
¿algún bicho por medio que se come enfermeros?
¿se juega sobre el mapa de Arkham?
http://www.baharna.com/cmythos/arkham.htm
http://www.geographos.com/BLOGRAPHOS/?p=368
Posibles tableros potenciales.
http://www.geographos.com/BLOGRAPHOS/articulos/arkham%2005.jpg
http://www.kmistudio.com/gallery/map_art/Arkham-Horror-map.jpg
http://cdn.obsidianportal.com/map_images/123795/ArkhamMapFinal.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_xibdxmU684o/TI6lMiTrlWI/AAAAAAAAAQM/wrQaOE98Z6c/s1600/map_arkham.gif
http://www.cthulhumud.com/helps/maps/arkham-new.jpg
¿hay cartas de equipo (camisa de fuerza, sedantes, etc...) disponibles para los jugadores?
¿Que imagenes vas a usar para los pacientes y enfermeros?
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”