R1: «Malotes» — Capitán Garfio (victoria para: LCS)

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 

 

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Despedida:

Los colores alegres se vuelven oscuros al atardecer, fallecido el adversario el futuro se presentaba aburrido  y triste. Peter,  con lagrimas en un rostro ya no infantil dice adiós al Capitán garfio y promete que nunca, nunca jamás  volverá a echar polvos pica-pica en la ropa interior de alguien.

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de Javixu13
Javixu13
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 10

Hay un chiste que tiene como tema el tema de tu  micro. Si quréis lo puedo contar. Me ha gustado, pero me ha costado algo entenderlo aun sabiéndome el chiste. Saludos.

...Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento donde no había nada de nada...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

***

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 «Despedida» es un micro correcto en el fondo pero con algunas lagunas en la forma (una puntuación mejorable y un cambio de tiempos verbales prescindible), y aunque casi roza la barrera del chiste fácil, lo hace en un contexto atractivo de colores, tristezas y hasta un mensaje moralista. Quizá habría pasado con un par de correcciones, pero «Tic tac» me ha parecido más sugerente porque aborda esa lucha de Peter Pan por mantenerse niño para siempre, y lo hace de forma indirecta, a través de una escena curiosa en la que juega con el reloj como elemento externo. Una idea interesante y una presentación (casi) adecuada, que una vez más me sirve para recordar a los participantes la importancia de revisar los textos antes de enviarlos. Mi voto para «Tic tac».

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Aunque ninguno de los dos me acaba de convencer (uno por un acabado poco correcto y otro por un final parecido a un chiste, algo que no suele agradarme en los microrrelatos) me quedo con Tic, tac. También me gustaría añadir que en ambos el protagonista es más Peter Pan que el Capitán Garfio a modo de "capón" amistoso.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias a los miembros del Jurado por sus votos. Acepto con resignación el capón por centrarme casi más en Peter Pan (uno de mis personajes favoritos) que en el Capitán Garfio y acepto también la bronca por esa coma que se me ha escapado.

 

 Quiero felicitar también a mi rival, porque me ha parecido también un buen micro.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Qué gran idea LCS! Enhorabuena  

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Muy bueno en micro, LCS. Una pena que no le hubieras dado un repaso más.

Larga vida a Slytherin

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena LSC, ambos estaban bastante igualados. El del picapica me costó entenderlo en una primera lectura, empanamiento mío, desde luego. En el de LSC me gustó ese guiño al tiempo en nunca jamás.

¡Suerte en la siguiente ronda!

 OcioZero · Condiciones de uso