Concluye Flashpoint (Spoilers)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Tras 5 números, la conclusión del evento "Flashpoint", todo un suceso, y el mismo día el inicio de la nueva serie de JLA, (JLA #1), Con imagen renovada, se presenta a sí misma como la nueva vía a seguir, pero... ¿Cuáles sucesos serán ahora los verdaderos, en una continuidad tan golpeada como la que es DC?.

Sorpresas.- Ver muchos personajes del universo de "The authority", considerados dentro de la continuidad alternativa del reverse flash, ¿Habrán éstos de encontrarse con Superman y Cía?; Los nuevos trajes están geniales; Las Lágrimas de Batman, Aquaman ya no se ve ñoño con su nuevo traje.

Decepciones.- Tan genial que era la historia de los green lanterns, con rebirth, sinestro's war..., y ya aburría tanta crisis, pero la primera no dejaba de ser un exponente digno de buenos cómics, la narrativa un poco rápida e infantil, careció de impacto.

Nuevos trajes.-

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si tienes pena por lo que venía contando Johns en Green Lantern, descuida: Es que esta continuidad no ha sido completamente renovada.

En concreto, Green Lantern y Batman continúan como hasta ahora: Las etapa de Geoff Johns en Green Lantern y Grant Morrison en Batman siguen esencialmente vigentes (lo que, para el caso del Murciélago, significa que TODO Batman desde la Golden Age, sigue siendo canónico) y de hecho, continúan las tramas que venían desarrollando hasta ahora. Y digo "esencialmente", porque algunos elementos ajenos a la propia serie de Batman  o Green Lantern (o, mejor dicho, más relacionados con otros personajes cuya continuidad sí se ha visto drásticamente afectada) a lo mejor no cuadran bien. Estoy pensando ahora mismo en el Cyborg Superman, con un papel relevante en la Sinestro Corps War, pero seguro que hay muchísimos más ejemplos.

Otras series/personajes que tampoco se ven demasiado afectados son Aquaman y los demás protagonistas de Brightest day (Hawk & Dove, Deadman... y no me atrevo a decir que Hawkman y Hawkgirl), pues tampoco ha sido borrada, y creo que Flash.

En el extremo opuesto, cualquier cosa publicada bajo la cabecera de (Teen/New) Titans ha sido borrado, al igual que gran parte de la continuidad de Superman (nunca se ha casado ni reveló a Lois su identidad, y quedó huérfano muy pronto, así que borrad cualquier cosa donde aparezcan Pa y Ma Kent o Lois Lane-Kent).

Lo de integrar Wildstorm me parece innecesario, claro que también me lo parece el reboot en sí. Si por mi fuera, podrían haber sacado una línea "Earth One" no de novelas gráficas, si no de series regulares con los equipos más hot de los new 52... o mejor aún, podrían hacer que Johns y Lee se encargaran de la JLA clásica. En Marvel vendieron la reunión de Thor, Ironman y el Capitán América después de 5 años como algo grande... imaginaos lo que habría podido hacer DC reuniendo a los 7 grandes de la JLA después de más de 25 años (soy consciente de la etapa Morrison con la Liga, pero hablo de Barry Allen y Hal Jordan)... parecía que por fin teníamos el origen definitivo de Superman (Secret Origin es magnífica)... y no ha durado ni dos años.

Lo bueno es que dejan la puerta abierta... espero que sea la versión DC de Heroes Reborn y volvamos a la continuidad de siempre... o algo parecido.

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Por no mencionar que Superman se ve extremadamente bien con su nuevo uniforme, y la forma q se descuenta a gl podría indicar de nuevo un regreso al nivel de poderes de silver age, por no decir que me encanta q ya no sea tan bonachón y más rudo.

Por cierto, el supes flaco aplastando a enchantress, realmente, increíble, por no mencionar pelear contra aquaman y wonder woman a la vez, aún estando con bajos poderes, definitivamente, flash mismo lo dijo: "Supes es el ser más poderoso en éste planeta", (aunque sin contar al espectro y dr fate yo digo)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En los cambios de uniforme... se nota demasiado la mano de Jim Lee.

En el de Superman, era buena idea quitarle los calzoncillos por encima del pantalón, pero ponerle una armadura... en fin, no lo veo. Lo que sirve para Batman, no tiene por qué servir para Superman.

Y de los pantalones desvanecientes de Wonder Woman, casi mejor ni hablar.

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Tal vez no sea armadura, sino látex reforzado XD, por lo que veo, también la capa se ajusta de forma diferente al traje, y WW la vi en pantalones cortos, creo q los largos no quedaron... o sí?.

Otro punto que no me gustó, fue que Darkseid va a entrar en escena muy rápido, Darkseid es como un jefe final, hay que saberlo meter con tiempo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que Darkseid, y el Cuarto Mundo en general, deberían presentarse progresivamente, no ser la amenaza que reune a la JLA, tanto porque rebaja el nivel de amenaza del señor de Apokolips, como porque deberían empezar con algún enemigo de la galería de la Liga. En este sentido, el Timmdiniverso es ejemplar.

Y no, los pantalones de WW no se quedaron... sigue llevando el bañador. No sé por qué cambiaron el diseño a última hora, pero puestos a modernizar...

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 pues, el factor hormonal de todo comiquero tenía que estar...

Otro punto importante, se parece mucho el estilo de flashpoint a la línea ultimate, las botas, las armaduras, el lenguaje más rudo, los personajes más jóvenes...

 OcioZero · Condiciones de uso