Eurobasket

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Después de una buena preparación y un comienzo de campeonato dubitativo contra selecciones de inferior nivel empieza lo serio de verdad. 2 últimos partidos de grupo contra Lituania y Turquía. Van despertando poco a poco, espero que pensando en esto que viene.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

1-Qué bueno es Teodosic.

2-No me gusta esta selección. Calderón está en un estado de forma lamentable y ricky no mete ni una. Hay mucha debilidad física en el juego exterior, para defender sobretodo, no meten ni uno de los tiros claros que generan los inetriores y hay poca capacidad (o ganas) de mover el balón con cierta velocidad. Ahora bien, con el juego interior que tenemos nos puede llegar para ganar el campeonato a poco que los exteriores mejoren un poco (especialmente el acierto en el tiro y la circulación de balón).

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

rvm

2-No me gusta esta selección.

Es que nos tienen muy mal acostumbrados en los ultimos años, pero mirando atras, este es un gran grupo.

Confio en que consiguan medalla

 

                          .......              &

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Pues contra los lituanos se han redimido totalmente. Parece que ese plus que faltaba aparece y cuando tiene que aparecer, a ver si siguen así. Con rotación de 9 en partido importante, al final jugaron 10 y San Eme no salio, al igual que Claver, el seleccionador buscó exteriores rápidos para defender a los lituanos. Buen Calderón que ya está aqui (rvm) poco a poco creciendo, Ibaka grandísimo 3º cuarto (creo recordar que ha sido, casi todos los puntos de España ahí de él), y claro, Navarro y Gasol. Rudy muy activo como siempre, Llul jugó bastante bien. Y el que no termina de jugar es Ricky, es que no sé, me da mejores sensaciones el equipo incluso con Sada, no se le ve entonado al nuevo wolf.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo espero que las carajas que han tenido puntualmente no se den contra los cocos, ayer muy bien contra lituania, a ver si en los decisivos siguen a ese nivel

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Tengo que decir una cosa... ENORME DARDAN BERISHA. Ya me quede agusto. Que pedazo de Escolta, con mayusculas, rapido, buen penetrador, inteligente, buen pasador... ya paso por España en EBA y quizas su juventud no le permitio hacer lo que hace ahora (abandono la liga por motivos personales), ahora esta en su momento.

Veremos que hace España. Imagino que jugaran los menos habituales y se vera un juego mas vivo y alocado...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

follada viva, con un ultimo cuarto con solo 2 puntos. No lo he podido ver y cuando lo he leido es que joder...Según he visto se  guarda para la siguiente liguilla los dos últimos resultados. Asi que pasamos con una victoria y una derrota, panorama no muy allá. A ponerse las pilas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Pisando fuerte en esta 2º liguilla. Ganamos a Alemania y a Serbia. Que pase el siguiente.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Macedonia da la campanada y nos enfrentamos a ellos en semis, parece que es un plato mas digesto que el que presumiblemente nos iba a tocar.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

que cara se les habra quedado a Francia

Ademas, sinceramente, han renunciado a un cruce de cuartos relativamente mas asequible (Eslovenia me parece mas facil que Grecia) por evitar una hipotetica semifinal con Lituania, cuando ellos en semis se van a ver contra Rusia o, ojo, Serbia. No entiendo muy bien lo de los franceses

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Justos campeones, gran torneo a nivel general y muy bien los que tienen que dar ese salto de calidad diferencial, los Gasoles & Navarro que se lleva un merecidisimo MVP. Gran detalle con Felipon, aunque por suerte, no sorprende viniendo de estos chavales que casi todos los veranos nos dan una alegria.

Francia ha sido un dignisimo rival en la final demostrando que cuando no juegan a ser Parker y 11 más tienen un conjunto muy compacto y competitivo.

Y ahora a pelear el oro de Londres 2012

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Solo decir OLÉ. La verdad es que nunca decepcionan.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿Alguien más tiene la sensación de que se ha ganado pese a Gominolo? Quiero decir, apenas ha rotado bien el banquillo salvo en unos pocos partidos, y su recurso para cuando las cosas se tuercen es simplemente "sacar a Pau" y que lo arregle. Ha tenido suerte que no se ha lesionado nadie y que Navarro ha jugado los últimos partidos a un nivel espectacular. Pero vamos, Llull jugando fuera de sitio, San Emeterio, Felipón e Ibaka muy poco utilizados, Claver de calientabanquillos (y ojo, que con este el error da la sensación que es llevarlo)... sólo por el asunto de Suárez habría que darle la patada a Gominolo. Claro que ahora a ver quién lo echa de ahí...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Enorme Final, habia momentos en los que parecia que si España apretaba un poco la distancia podia ser escandalosa, y eso a pesar de ser Francia un equipo muy potente fisicamente, pero falto de clase, es mas, creo que solo hay 4 jugadores que tienen realmente calidad tecnica de verdad (De Colo, Parker, Batum y Diaw, este ultimo ya muy mermado por un fisico que no es el de hace unos años), el resto son poco mas que musculos y actitud, que no es poco, pero insuficiente para dar un paso mas y plantar cara a equipos como esta España, o a una Turquia centrada, ni a Argentina... obviamente tampoco a los USA. España bien en casi todo (gran defensa en algunos momentos, muy solidaria, ataques fluidos, naturales), magnifica en lo esencial (corrimos, pensamos, dividimos y abusamos de Francia en los 2x2), devastadora en lo particular (brutal Ibaka, brutal Navarro). Se ha demostrado que incluso sin tratar de que Pau sea la referencia, su sola presencia en la cancha condiciona al equipo rival de una forma que solo conseguian grandes de la canasta como Sabonis o Divac... y eso que el se ha echado a un lado para dejar que Navarro se dejara ver en la mejor de sus versiones, mejor que nunca, mejor porque permitio que le armaran la jugada teniendo un papel pasivo en su relacion con la pelota, y asi se mejora la velocidad del juego, y asi le va a el mejor, que es aun mejor tirador sin bote que con bote (y ya es casi insuperable en bote con ese Fade Away imposible de defender). Aun asi, el juego de esta seleccion, armada en muchas fases alrededor del talento de Navarro, le ha quitado brillo al juego que siempre nos habia definido hasta ahora, el 2x2 entre los bases y el pivot, el pick and roll, esa suerte que Ricky transforma en poesia y de la que Pau es absoluto maestro en la NBA, pero hemos ganado en imprevisibilidad, que es fundamental para poder enfrentarnos al reto del futuro, a los USA, bienvenido sea este nuevo rumbo, pero no nos apartemos demasiado del otro... o sea, esta seleccion es mas Scariolo que nunca, pero... no nos apartemos de la vertiente Pepu...

En cuanto al MVP, en mi opinion, deberia haberse ido a Macedonia para adornar la estanteria de ese pequeño genio que es Bob McCaleb, el salto de calidad y mentalidad que ha propiciado McCaleb en Macedonia no lo habia visto nunca, es un jugador especial, como Navarro, pero sin los compañeros que tiene Navarro, McCaleb es el mejor agente de sus compañeros, ha logrado que gente como Antic, Stojanovski o Samardziski esten ahora en las agendas de los grandes clubes de Europa. Navarro merecia el MVP, pero lo de McCaleb ha sido la nota mas positiva de todo el Eurobasket, por eso me hubiera decantado por el.

 

 OcioZero · Condiciones de uso