¿Habeis jugado el "RAGE"? + Reflexiones de notas, y de llegada masiva de juegos.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Joder parece que el juego ha cumplido todas las espectativas posibles...

le cascan un 9 en meri y le ponen muy pero que muy bien...diciendo que lleva los shooters en primera persona un paso mas alla sin caer en la pesadez de un juego de rol ni mucho menos... y que tecnicamente es escandaloso sobre todo en pc, pero soberio tambien en 360 y ps3, a pesar de algunos errores de carga de texturas y de lentitud en ps3 habituales.

 

Copio y pego de meri.

Lo mejor

- Jugablemente es una delicia: lo que se esperaba de id Software, padres del género.
- Técnicamente impresionante en las tres plataformas, y sin bajar de 60 fps.
- A nivel artístico es el mejor trabajo de Carmack & cía. Ambientación post-apocalíptica memorable.
- Una propuesta variada y fresca para el género, en la que no solo hay que disparar.
- La IA es netamente superior a lo visto anteriormente en Quake o Doom.
- Largo, amplio y con alternativas a la trama principal.
- Traducido y doblado al castellano.

Lo peor

- Se echa de menos un modo multijugador competitivo estilo "deathmatch", más viniendo de los creadores de Quake. Además, el modo cooperativo sólo nos permite disfrutar de misiones adicionales, y no de la campaña principal.
- A la versión de PlayStation 3, y en menor medida a la de XBOX 360, les cuesta en ocasiones gestionar las “megatexturas”.
- La casi total ausencia de puntos de control puede jugar alguna mala pasada a los que están acostumbrados a ese tipo de ayudas.

 

Conclusiones

En definitiva, id Software ha cumplido con creces todas las expectativas que durante 4 años se habían creado en torno a su nueva criatura, y nos presenta uno de los títulos más sólidos de cuantos nos ha brindado a lo largo de toda su trayectoria. Y eso es mucho decir. RAGE no sólo nos ofrece esos tiroteos de corte clásico que tanto se echan de menos últimamente en el género de los juegos de acción en primera persona, si no que se atreve a compaginarlo con elementos propios de los "sandbox" para acabar completando un excelente, original y variado híbrido. Si a esta fórmula jugable le añadimos un apartado técnico de escándalo, una ambientación y recreación artística sin fisuras y el mimo con el que la gente de Carmack cuidan todos y cada uno de los detalles que componen la aventura, podemos concluir que RAGE se convierte por méritos propios en uno de los más sólidos juegos de acción que hemos recibido en los últimos tiempos, y al que sólo le ha faltado un poco más de ambición en sus posibilidades multijugador para convertirse en un verdadero nuevo clásico. Así que ya sabéis, seáis o no fans de los shooter, y tengáis la plataforma que tengáis, en RAGE encontraréis una de las propuestas más sólidas y excelentes en todos los niveles del momento. Un mundo inmenso, armas y litros de sangre: ¿necesitáis alguna razón más para sobrevivir al apocalipsis?

 

Ciertamente no entiendo a meristation con las notas hablan de este juego mucho mejor que de otros a los que le cascan medio punto mas...

al gears of war 3 le dan un 9.5 y si es un gran juego... pero al 2 le dieron la misma nota y salvo graficamente, es un juego mediocre y muy inferior al 3, y seguramente a este RAGE.

luego al assasins creed 1 le dieron notaza, y al 2 y la hermandad siendo mucho mejores les dieron bastante menos...

a Gt5 le dieron un 9.5 aun no mereciendolo, y se tiraron el analisis entero explicando por que a un juego mediocre y sin terminar le dan esa nota...  y sin embargo en forza3 con la misma nota 9.5 se tiran el analisis entero explicando por que no le dan el 10 cuando se lo merecia, luego al forza 4 que todas las web le estan cascando mas nota que al gt5 y al forza3, le dan menos aun diciendo que es mejor en todo este nuevo forza4 xdd meri en su mundo.

A Resident evil 4 hd le cascan un 7 ... aun diciendo que es la mejor version posible de Resident evil 4(que le dieron un 9.6) que se a hecho y se hara... aunque seguramente por el tema de ser un refrito de juego viejo en HD y a 20 euros...

extrañisima a veces meri con el tema de notas esta generacion se volvieron locos al principio cascando dieces, luego bajaron muchisimo notas, y ahora tienen subidones y bajones brusquisimos... puedes leer un analisis en el cual apalean a un juego y cascarle al final una notaza o ver otro analisis en el que ponen a un juego como joya casi y cascarle una nota "baja" vease este mismo Rage.

Que si, que un 9 es la notaza...pero para la bara de medir de meri...  he visto a juegos como ya digo hablar bastante peor que de este RAGE darles medio punto mas o hasta el 10.

 

En fin.

Muchisimas ganas de catar este RAGE tengo, aunque a ver como... por que lo que esta por venir es inhumano como en estos ultimos años por estas fechas esta generacion...  MW3,Battlefield3,el ico mas Shadow of the colossus, mas el Gears3 que tengo por aqui, las expansiones del Resident 5, Forza4 que le pillo mañana, las horas que le toy metiendo al resident 4, el castlevania y el ninjga gaiden 2 que los tengo aqui por empezar, uncharted 3... mas alguna reserva que tengo ya como la saga metal gear en hd o silent hill o zoe, y varios mas, esta generacion esta siendo la mas numerosa que he visto jamas en juegos, no paran de salir en tromba y llegan en oleadas... y eso que de muchos estoy pasando...mass effect3, halo, alan wake,dead space 2 que me los prestaran estos dos igual, los de futbol que ya ni me molesto por que no puedo dedicarles horas entre tanto juego, y encima pronto llegan algunos de lucha interesantes... es la jodida perdicion.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

extrañisima a veces meri con el tema de notas esta generacion se volvieron locos al principio cascando dieces, luego bajaron muchisimo notas, y ahora tienes subidones y bajones brusquisimos... puedes leer un analisis en el cual apalean a un juego y cascarle al final una notaza o ver otro analisis en el que ponen a un juego como joya casi y cascarle una nota "baja" vease este mismo Rage.

Eso meristation y todas las revistas, digitales o físicas. Básicamente cuando sale una consola nueva, al no conocer sus posibilidades y sólo tener la anterior generación para comparar, las notas suelen ser enormes. Sin embargo según salen los juegos van calibrando sus análisis y al final las secuelas suelen mostrarse inferiores a sus predecesoras. Si a esto le sumamos que el baremo de las notas oscila entre 8 y 10; a la vez que los propios números no son objetivos a la hora de valorar un juego, surge un popurrí de notas incomprensible.

Tú debieras ser capaz de analizar un juego de coches técnicamente y seguro que discrepas en muchos puntos de los análisis de meristation o cualquier otro que hayas leído. De hecho si yo cogiera un juego de coches seguro que le creaba un análisis completamente distinto al tuyo, ya que no son mi fuerte. La subjetividad no se puede valorar.

Me sorprende que muchas veces hagas alusión a las notas en las discusiones que tenemos aquí, pero que a su vez te des cuenta de que no sirven para nada. En mi opinión, actualmente las notas sirven sólo para hacer publicidad de un juego, nada más.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Aparte de compra de notas y manias tienen 2 problemas.

1) SOn una panda de inutiles que no siguen ningún esquema ni organización. Con lo cual pocas veces describen lo bueno y lo malo del juego. Tan pronto a un juegazo que luego dicen que lo es por serlo se tirán medio analísis describiendo sus pocos defectos dejando mal sabor de boca por que el resto es cojonudo como te hacen lo contrario.....

 

2) Nunca se centran en explayarse en lo más importante. La jugabilidad pura, (no los controles, si no el timing, ritmo y situaciones frecuentes, como se va desarrollando). Esto es especialmente flagrante en los BEat em ups, ya que en otros géneros más o menos te puedes hacer una idea a poco que describan, pero es que en un beat em up decir "puedes esquivar, tienes bastantes combos y tienes salto, golpe fuerte y flojo y muchos combates te puede describir tanto a Bayonetta como asamurai warriors como a una mediocridad del mundo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Sencillamente, están mal escritos. No pasarían un examen de redacción en el bachillerato.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Esque tampoco las notas se pueden comparar como lo haces.  A ver, el ser un juego original, o que haga cosas nuevas, o que sea el primero siempre tiene que ir con una nota más alta que si despues de un año, sacan básicamente lo mismo cambiando los escenarios.

Por ejemplo el Assasins Creed, el primero tiene mejor nota que ninguno, pero es que era de un planteamiento y un modo de juego original. Luego el segundo, aunque es mejor, tiene menos nota, y lo veo lógico porque es coger la misma idea del primero y cambiarle la historia y los escenarios. Si por unas mejoras hay que subirle la nota, pues entonces cuando llegemos a la quinta entrega tendrá un 100%.

Por eso muchas veces hay flipados que se quejan de que el Ocarina of Time de la 3DS no tenga un 1000% ¿por qué iba a tenerle? En su momento los gráficos, la historia y demás serían sorprendentes, pero a dia de hoy, no. Ese juego hoy no merece más de un 85%.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Meristation es una buena calificadora si buscas juegos comerciales, ya que dan excesiva importancia al nivel técnico, porque si buscas juegos con profundidad igual los puntuan inferiores sin sentido aparente.

Aquí por ejemplo es vergonzoso como un juego como Rage, un FPS de la compañía id Software con unas expectativas altísimas, se atreven a cascarle un 9 cuando no tiene la campaña en cooperativo (hoy en día algo imprescindible en FPS) y con un multijugador simple, porfavor, que se trata de un FPS de id Software; hermano de Quake, Doom y Wolfenstein, viene sin un deathmatch y le ponen un 9 porque tiene graficazos?

¿Con qué han aprendido estos a saber lo que es un FPS? ¿Con un Call of Duty?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Si el primer juego sólo por ser original lleva más nota que el segundo que es mejor, más razón para pensar que las valoraciones numéricas no valen para nada. Se supone que el que más nota tenga es mejor, pero esto no sucede así, porque depende de sus precuelas; sus rivales directos; la época... 

Las notas en sí no tienen ningún valor informativo, estas obligado a leer el análisis, a conocer la situación actual del mercado y a saber con qué comparar. Esa es otra, la comparación. Pronto saldrán Battlefield 3; Call of Duty 8 y Counter Strike Global Offensive ¿Pueden las notas comparar qué juego es mejor? No, porque no están dirigidos al mismo público a pesar de ser los tres FPS ambientados en la época actual.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo me compraré el Resistance 3 que ha salido hace nada, o está a punto de salir. No tengo que mirar notas de meristation u otra revista para saber que me va a gustar, con lo que han enseñado y lo que he leido en internet me es suficiente.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

A mi las notas me hacen una gracia de la ostia, sobre todo cuando lees el análisis y lo escrito no coincide con la nota (ains, esos juegos con mil fallos y 8~10 a tutiplén).

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS3&id=cw4ea5843303c6...

 

meristation le casca un 9 a uncharted 3... y le dan incluso algo de cañita... que esperaban mas de el, que el 2 dejo el liston muy alto y bla bla bla, volvemos a lo de siempre , una gran nota, pero baja sabiendo como es meri...

la verdad que se antoja algo corta viendo que gears of war 3 si lleva 9.5 y otros rivales de uncharted 3 han llevado mas nota... no obstante da la sensacion como con forza 4 con el 3... excusando el por que siendo mejor que el anterior juego, no les dan mas nota, con uncharted 3 igual,dicen que supera en general al juego anterior pero le dan menos nota... curioso.

 

y a battlefield3 de pc un 9.5 (Parece juegazo ojito en pc) aunque creo que en consola no va a llegar tan lejos no se.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso