Problemas en la Casa Real

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estos días me he enterado de la investigación en la que se ha visto envuelto Urdagarín y demás, y me sorprende que no hayáis comentado nada en el foro. ¿Cómo se ha vivido en España? ¿La gente ha pasado del tema porque anda más preocupada con otras cosas o porque no se ve mucho que debatir? ¿Creéis que esto puede afectar a la imagen de la Casa Real?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se comenta en tv, indigna pero poco más. A los republicanos no nos hace falta saber más mierda para querer que se piren ya. Bastante grave es ya su mera existencia.

Es grave pq está implicada también su mujer. Matas ha salido por la radio diciendo abiertamente que falsificaron actas. En fin, aquí ni dios entra en prisión, y el Rey curiosamente se ha destacado por ser amigo íntimo de gente que acaba en prisión por corrupción.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Da asco pero no hay mucho que se pueda hacer. El PPSOE no va a hacer nada para frenar la corrupción. No lo hicieron los unos en ocho años de gobierno y los otros que vienen pues como que tampoco están por la labor.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad, salvo alguna conversación en el bar, el tema pasa bastante discreto...

Pero me parece bien (si se demuestran las acusaciones) el que le se crujan al jeta ese y a todos los que han participado en esta trama (y entre los que figuran gente como los de las SGAE, que por lo visto, el Teddy -ojalá se pudra en el talego hasta el fin de sus días- le donó a su organización, por todo el morro, unos 700.000 leuros).

De todos modos, de confirmarse el asunto, esto que está ocurriendo se lo tendría pero que bien merecido...la avaricia rompe el saco...lo tenía todo: duque de Palma, bien situado, presidente de honor de nosecuantas organizaciones, viviendo de la corona ¿Que necesidad tenía de meterse en un embolado así?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Buah, pero si aquí se libran de ir a la cárcel alcaldes de pueblos pequeños, ¿cómo esperas que al cuñado del rey le vaya a pasar nada?

La corrupción sale impune a todos los niveles, desde alcaldes hasta ministros pasando por presidentes autonómicos. Se habla de ello durante una temporada y luego se acaba todo cuando la gente ya se ha aburrido lo suficiente del tema.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La corrupción sale impune a todos los niveles, desde alcaldes hasta ministros pasando por presidentes autonómicos.

Y dado que es uno de nuestros principales problemas de gestión, ¿no sería posible que le metieran mano desde Europa, por ejemplo, ya que también afecta a la malversación de subvenciones? ¿O no pueden tener competencias así?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿no sería posible que le metieran mano desde Europa, por ejemplo, ya que también afecta a la malversación de subvenciones?

-----------

Ojalá, ojalá...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Lo que me gustaría saber es lo que opinan todos esos monárquicos de pro que les gritan "guapos, guapos" cuando aparecen en público y cosas así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Lo que me gustaría saber es lo que opinan todos esos monárquicos de pro que les gritan "guapos, guapos" cuando aparecen en público y cosas así.

Haberlos haylos, el verdadero problema somos los que no somos monárquicos ni tampoco republicanos

Vamos, que a mí me gusta la República... lo que no me gusta son los republicanos. Yo cuando pienso en una república pienso en la vecina Francia o en Alemania y no en los desastrosos precedentes de España.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vamos, que a mí me gusta la República... lo que no me gusta son los republicanos. Yo cuando pienso en una república pienso en la vecina Francia o en Alemania y no en los desastrosos precedentes de España.

 

----------

¿República? ¿Monarquia parlamentaria?...Pues más allá de las suposiciones de la tertulia del bar (sagrados recintos donde los aspañoles encontramos toda clase de soluciones con la que arreglaríamos el mundo), la triste realidad es que te va a dar igual una que otra...Si tienes políticos aptos, capaces y preocupados por la gente, te va a dar igual el estar viviendo en una república o en una monarquia parlamentaria...y si tienes políticos mierderos, analfabetos, incapaces, corruptos, lameculos de bancos y nombrados a dedo (algo totalmente "typical spanish" ad eternum), pues como que te va a seguir dando igual también.

Como si el precio de los pisos, el empleo, la corrupción o la sanidad dependieran de si se vive en una república o en una monarquia parlamentaria...O como si por estar en una república, de repente y por arte de magia, los políticos tuvieran en cuenta a los ciudadanos.

Lo cual no quita que los miembros de la corona (y la monarquia en si misma) sean más ornamentales que prácticos y que tengan demasiados privilegios e impunidad (y un morro de cuidado). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, que los resultados económicos puedan ser los mismos no quiere decir que sea la misma cosa. La monarquía es la institucionalización de que no todos somos iguales, de que algunos, por derechos divinos o históricos están por encima del pueblo llano y que representan mejor que el ciudadano de a pie a su propio país. A mí el propio concepto me resulta muy fuerte.

Me parece bien que se conserve a la familia real como parte de un museo histórico (no en urnas, sino como atracción viviente), pero no creo que en estos momentos sea adecuado mantenerlos como parte de nuestro gobierno, aunque sea en tareas indirectas. Quizás sea conveniente o pragmático, ahí no tengo elementos de juicio, pero es difícil justificarlo sobre una base racional democrática.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La posición actual de la familia real española es insostenible desde cualquier punto de vista. No sirven para nada y sin embargo consumen una gran cantidad de recursos económicos que pagamos entre todos. Bueno, miento, sí sirven para algo: como figuras de reverencia para gañanes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Es lo mejor que podía haber pasado, quizá lo que hacía falta para plantear en serio si tiene sentido mantener en el siglo XXI una monarquía.

Prueba de que la Casa Real tiene un marrón importante al que enfrentarse es que en ningún momento han intentado proteger, al menos publicamente, a Urdangarín, supongo que en un intento de que el asunto quede ahí y no manche al resto de la familia. No obstante, tienen mucho dinero y patrimonio cuyo origen es difícil de justificar.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver si el hijo de puta del Millet está tan campante, no me jodas, a esta gentuza no les pasa nunca nada, hagan lo que hagan.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Nose si le juzgarán o no, pero una cosa tengo claro es que muy tranquilo no esta porque ha envejecido como 10 años en nada, que careto tiene, en fin que le juzgen si es verdad todo lo que se dice. Nose si afectará mucho a la Casa Real(no me importa) porque la figura del rey es bastante solida, aunque quizas no tanto como hace unos años.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al margen de la monarquía, esto tiene mucho que ver con el fraude de las ONGs que comentaba en otro hilo.

No es casualidad que el bribón eligiese una ONG. De hecho me sorprende gratamente que se esté destapando una de estas fundaciones solidarias. Apuesto a que hay algún funcionario que ha actuado por su cuenta por amor a su trabajo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero esto ha salido a raiz de que Matas se ha chivado, no? osea como sabe que se las va a cargar ha empezado a soltar mierda de los demás.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es casualidad que el bribón eligiese una ONG. De hecho me sorprende gratamente que se esté destapando una de estas fundaciones solidarias. Apuesto a que hay algún funcionario que ha actuado por su cuenta por amor a su trabajo.

Lo que estaría bien es que los funcionarios dedicados a laborales de inspección tuvieran la capacidad para que estas cosas no fueran anecdóticas, sino más frecuentes. Pero, claro, hasta en inspectores de Hacienda se recorta y, además, no hay que ser un lince para ver la imagen que el ciudadano de a pie tiene de ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso