¿Reforma electoral en Madrid?

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El gobierno regional de Esperanza Aguirre propone una reforma electoral para las elecciones autonómicas:

www.elpais.com/articulo/espana/PP/pretende/dividir/Madrid/43/circunscripciones/elpepuespmad/20111129elpepunac_5/Tes

Estoy completamente en contra porque es una reforma justo en el sentido opuesto a la que necesitamos. 

En cuanto a la postura de UPyD, o no se ha enterado muy bien el tío de qué va la cosa o me resulta inexplicable que pueda apoyar una reforma que les deja fuera de juego en una región donde tienen mucho potencial.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Así que todo esto se reduce a crear 43 nuevos cargos sacados de la manga para que los señores diputados tengan sueldo extra...(me temo que, en verdad, va a ser eso lo que ocurra).

Me ha gustado la frase de:

Tenemos la preocupación y la percepción de que los ciudadanos no saben muy bien qué hacen los diputados.

Hombre, es que si los ciudadanos supieran que hacen exactamente los diputados, pues los colgarían de las farolas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que UPyD tiene la esperanza de pillar algún diputado suelto en las circunscripciones que sea más fuerte. Es posible que dentro de Madrid sus viveros de votantes estén localizados. No lo sé. Lo que está claro que esto no tiene nada que ver con los ciudadanos sino con la transformación de votos en representantes. Ellos mismos lo dicen:

El portavoz popular ha advertido de que esta redistribución solo es de cara a las elecciones.

O sea, que eligen por zonas pero luego los elegidos no gobiernan en esas zonas. Es de flipar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Toda mierda de este tipo no tiene sentido mientras haya disciplina ferrea de partido. Esto sin entrarla  a valorar más técnica e ideológicamente.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Pues por añadir algo, diré que yo no estaría rotundamente en contra de una reforma así en las autonómicas. A mi, que se divida el territorio en circunscripciones en las que se elige un sólo representante en dos vueltas, de forma que su actividad será más fácilmente fiscalizable por sus electores, no me parece mal a priori. Estaría en contra en las elecciones generales porque al haber una cámara de representación territorial, la otra tiene que ser nacional, pero no en sistemas con una sóla cámara legislativa.

Si buscamos en otros países, hay sistemas parecidos al propuesto (Francia no es uno de ellos, patapalo?).

Otra cosa es cómo se tracen esas circunscripciones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En Francia hay un representante por circunscripción, sí, que es el cabeza de una lista y la cara visible, digamos. De todas formas, Francia difiere mucho de España en cuanto a distribución de la población (París tiene mucho peso respecto a cualquier otra ciudad).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi no me desagrada la idea de que haya sólo un representante por circunscripción, aunque eso haga que después las matemáticas den como resultado que al partido X el escaño le sale a tantos votos, y el partido Y a cuantos. Eso rompe la disciplina de partido y creo que moralmente da pie al voto en conciencia y a depurar algo más las listas.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En ese sentido sí que puede ser una buena medida, y de hecho en Francia, por lo visto, las candidaturas son más personales, pero como señala Knightcry, con la férrea disciplina de partido, mal lo llevamos... Cada vez tengo más claro que este sistema tiende a la inmovilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.elplural.com/politica/pp-y-upyd-suman-sus-votos-en-madrid-par...

El partido de Ynestrillas cumple con su electorado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Rosa Díaz, esa política de izquierdas 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Que no, que esto también es pura eficiencia. Si en los callejeros pone Mola para que andar cambiando el nombre.

Malditos nazionalistas, estais a la que saltais contra los liberales.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 http://www.elplural.com/politica/pp-y-upyd-suman-sus-votos-en-madrid-par...

El partido de Ynestrillas cumple con su electorado.

 

¿Y qué tiene esto que ver con el proyecto de reforma electoral, que al final queda en nada? 

Por mi parte me preocupa esto mucho más:

www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/54239577861/upyd-se-queda-sola-en-pedir-el-fin-de-los-privilegios-a-concejales-y-el-resto-de-grupos-reprocha-su-.html

Pero vamos, que entiendo que a ti te preocupe más el nombre de una calle que el hecho de que los políticos recorten servicios sociales a los ciudadanos (Izquierda Unida) mientras se permiten vicios a cuenta de los mismos.

Por cierto, Ynestrillas no es miembro de UPyD que yo sepa. Me gustaría saber de dónde te lo sacas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Que no, que esto también es pura eficiencia. Si en los callejeros pone Mola para que andar cambiando el nombre.

 

Malditos nazionalistas, estais a la que saltais contra los liberales.

 

Yo no soy liberal pero entiendo los argumentos de ideologías que no comparto, algo que para algunos veo que es imposible. Supongo que para ti la mente de un no berzale es poco menos que un misterio indescifrable.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Entiendo que esos "vicios" habría que especificarlos mejor, no sale bien claro en el artículo.

Y por cierto, también están pidiendo con el PP que los estudiantes extracomunitarios paguen más tasas

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la gente todavía tiene los cojones de decir que UPyD es de izquierdas

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Entiendo que esos "vicios" habría que especificarlos mejor, no sale bien claro en el artículo.

Pues hijo, en el segundo párrafo de la noticia...

Jaime Berenguer ha sido el encargado de defender la propuesta de UPyD de retirar las ayudas sociales a los altos cargos y concejales, tales como en el pago de gafas, el abono de transporte para los hijos o las ortodoncias, así como los pases a la plaza de toros de Las Ventas o la tarjeta de entrada al Club de Campo.

Por poner ejemplos, que hay muchos gastos más del estilo. Luego querrán que repaguemos la sanidad.

Y por cierto, también están pidiendo con el PP que los estudiantes extracomunitarios paguen más tasas 

Al menos en esto estamos de acuerdo.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Yo no soy liberal pero entiendo los argumentos de ideologías que no comparto, algo que para algunos veo que es imposible. Supongo que para ti la mente de un no berzale es poco menos que un misterio indescifrable.

Pues si entiendes que un partido liberal o como coño se quieran definir vote en contra de cambiar el nombre de una calle dedicada a un golpista reaccionario me lo explicas, que mi mente de berzale no llega a tanto.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No, en eso no estamos de acuerdo tampoco.

 

el pago de gafas, el abono de transporte para los hijos o las ortodoncias, así como los pases a la plaza de toros de Las Ventas o la tarjeta de entrada al Club de Campo.

Oh, sí, menudo gasto. El abono del metro para el hijo de un concejal nos sale por una pasta. Y no te digo nada lo que disfrutará el de IU del pase a Las Ventas o al Club de Campo. Lo dicho, no queda claro a qué se refieren. Es que eso me parece una chorrada.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Pues si entiendes que un partido liberal o como coño se quieran definir vote en contra de cambiar el nombre de una calle dedicada a un golpista reaccionario me lo explicas, que mi mente de berzale no llega a tanto.

 

Yo hubiera preferido que se abstuvieran y no entraran en ese juego político. Tampoco me gusta que apoyasen la reforma electoral sin haberse informado antes.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Que no te pregunto tu opinión, te pido que tu que entiendes los argumentos de UPyD me lo expliques.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo que te tendría que haber gustado es que votasen a favor de que se quitase el nombre de un hijodeputa como ese.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues supongo que son los mismos que los del PP, sin más. Que a los ciudadanos les preocupa más el paro que un criminal de guerra blablabla.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero eso no es nisiquiera un argumento. xd te puede preocupar el paro y a la vez quitar los nombres de los golpistas de las calles.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

El partido de Ynestrillas cumple con su electorado.

Que hagan consulta popular en el barrio y veremos que dice la democracia al respecto de cambiarle el nombre a General Mola.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Si, supongo que diran algo asi, pero quiero que me explique los de verdad, que supongo que son los que se me escapan, porque a la gente tambien le importa más el paro que "la persecución del castellano" en Galicia. O cambiar el nombre a plazas dedicadas a presos fusilados.

Y si sueltan el rollo de que es perder dinero, recursos etc. pues es lo que yo he puesto en mi primer comentario, al que ha respondido Solharis que no los entiendo.

Explicamelo plis  

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Que no te pregunto tu opinión, te pido que tu que entiendes los argumentos de UPyD me lo expliques.

 

Deben pensar que la gente está algo cansada de este tipo de discusiones pero es un error táctico en mi humilde opinión. 

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Vamos, que te cuesta relacionar la noticia con un partido supuestamente liberal tanto como a mi, porque vienes a decir más o menos lo que yo en mi primer comentario, que deben decir que son cosas intrascendentes, que aburren a la gente, que no es útil...

Pero la persecución del Castellano, a punto de desaparecer de Bilbao, no aburre. Jajaja

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

General Mola es una calle del barrio de Salamanca y la gente de ese barrio es muy raro que tenga interés en cambiarle el nombre a esa calle. En otros sitios hay estatuas de Lenin y calles a Carlos Marx o mismamente a los espadones del XIX.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Cambiar las placas de la calle cuesta dinero, igual que sostener a los ikastoleros y esa fábrica de antiespañoles subvencionados por las agencias de defensa de la lengua y demás abertzales, como las embajadas de Vascongadas y Cataluña por medio mundo.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Cambiar las placas de la calle cuesta dinero.

Aunque costase dinero mantenerla. Si realmente una persona es coherente no tiene otra que admitir que esa calle se llama General Mola porque es lo quieren los vecinos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno pero yo pensaba que a los criminales de guerra y gente por el estilo no se los puede homenajear públicamente. no se eh, independientemente de si los vecinos son unos fascistas de mierda o no.

como dijo el follonero el otro día en salvados, estando en Boadilla o no sé donde, que había la calle de josé antonio y la del generalísimo. le decía al alcalde del pueblo (del PP) que en todas partes pasaba lo mismo, que Alemania el había visto la calle Goebbels. y el alcalde decía ah si? y dice si... no xdxdnono, esto solo pasa aquí.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso