Minijobs, reinventando el sub-empleo

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Quién dijo que todo estaba inventado en el mundo del sub-empleo? 

http://www.abc.es/20111215/economia/abci-bruselas-miniempleos-paro-201112151245.html

www.farodevigo.es/economia/2011/12/15/miniempleo-trabajo-o-precarizacion/606229.html

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, con la afición en España a hacer horas extras por amor al arte no me quiero ni imaginar en qué puede desembocar esto. Lamentable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es otro invento del Banco de España. 

Puede que esto tuviera sentido en un país como Alemania pero en España es un hecho que uno de los frenos a la creación de empleo es que los empresarios aprovechan la situación para aumentar el número de horas trabajadas. El empleo parcial es un peligro entonces.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

En tiempos de la esclavitud, apartheid y demás momentos escabrosos y oscuros del pasado más siniestro y "fascista" (ejem) de la humanidad, si bien es cierto que los esclavos no tenían derechos prácticos para hacer nada, su señor (su "dueño") tenía la obligación de alimentarlos, vestirlos y darles unas condiciones mínimas de salud. Más que nada para que no se les murieran a los dos días...

Si hoy en día tuviéramos esclavos, darles ropa, comida, etc. nos saldría más caro que 400 euros al mes por cabeza. Una persona no puede vivir dignamente con 400 euros al mes; por lo tanto estos capitalistas que nos gobiernan nos tratan peor que a esclavos.

En vez de tanto 15-M y tanta asamblea chorra, rodeadas de banderitas de la II república y arco iris de los movimientos gays, me parecería más justo salir a la calle a reventar las oficinas de los bancos y las sedes de TODOS los partidos políticos democráticos...

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿También de los que nunca han gobernado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

En vez de tanto 15-M y tanta asamblea chorra, rodeadas de banderitas de la II república y arco iris de los movimientos gays, me parecería más justo salir a la calle a reventar las oficinas de los bancos y las sedes de TODOS los partidos políticos democráticos...

Al fin. ¿De qué partido decías que eras? Me apunto ya.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si hoy en día tuviéramos esclavos, darles ropa, comida, etc. nos saldría más caro que 400 euros al mes por cabeza. Una persona no puede vivir dignamente con 400 euros al mes; por lo tanto estos capitalistas que nos gobiernan nos tratan peor que a esclavos.

En vez de tanto 15-M y tanta asamblea chorra, rodeadas de banderitas de la II república y arco iris de los movimientos gays, me parecería más justo salir a la calle a reventar las oficinas de los bancos y las sedes de TODOS los partidos políticos democráticos...

 

----------

Amén a eso...

Y sip...¿para que tener esclavos pudiendo tener becarios?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No es del Banco de España, sino una recomendación del Banco Central Europeo siguiendo el ejemplo alemán. Pero en nuestro caso lo hicieron sin los ciento y pico euros de cotización XDD

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

En tiempos de la esclavitud, apartheid y demás momentos escabrosos y oscuros del pasado más siniestro y "fascista" (ejem) de la humanidad, si bien es cierto que los esclavos no tenían derechos prácticos para hacer nada, su señor (su "dueño") tenía la obligación de alimentarlos, vestirlos y darles unas condiciones mínimas de salud. Más que nada para que no se les murieran a los dos días...

No sólo para que sobrevivieran sino también para que se reprodujeran. De hecho la esclavitud sólo es rentable en determinadas condiciones. En otras la servidumbre o el trabajo asalariado lo son bastante más.

Historia aparte, debería existir un salario mínimo basado en el precio de una cesta de bienes básicos, que se actualizara de forma anual y automática. Por debajo de ese salario el trabajo a tiempo parcial debería ser sólo una opción para aquellos que tienen problemas de tiempo como estudiantes o madres de niños pequeños. En caso contrario es fomentar el abuso.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En la misma línea que esto tenemos la decisión de la condesa Aguirre de "liberalizar" los horarios comerciales con el argumento de que se crearán 20.000 puestos de trabajo...

Es fácil rebatir esa milonga con un poco de aritmética. Supongamos un salario medio de 10.000 euros anuales (que no es una maravilla) para esos puestos de trabajo. Tenemos un coste adicional en salarios de 200 millones de euros. Por otra parte supongamos que el consumo se mantiene constante, porque no se me ocurre una razón para que aumentara por la medida. ¿Entonces sobre quién recaerá ese coste adicional?

 

Venga, chavales, aquí os dejo deberes de economía para el finde:

Ejercicio para el forero: Elige qué opción es INCORRECTA.

El coste de la liberalización de los horarios comerciales recaerá sobre:

1) Los consumidores a través de precios mayores, nada extraño en mercados tan oligopolísticos como los españoles.

2) Los trabajadores a través de salarios menores y horas extras no pagadas, donde la tendencia oligopolística y coactiva de los empresarios también influye.

3) Los accionistas y ejecutivos a través de menores beneficios, pero no parecen muy preocupados...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo me quedo con la dos, pero a bulto. Ya he dicho en otras ocasiones que una de las paradojas que veo en España es que "no hay trabajo" pero se hacen muchas horas extras que no se cobran.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La tres...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 En vez de tanto 15-M y tanta asamblea chorra, rodeadas de banderitas de la II república y arco iris de los movimientos gays, me parecería más justo salir a la calle a reventar las oficinas de los bancos y las sedes de TODOS los partidos políticos democráticos...

Ya detuvieron por altercados a unos cuantos chavales aquella noche del 15-M y de ellos solo se acordaron los de siempre, para variar. Seguramente fueran más cercanos a tu cuerda ideológica los que luego les insultaron y humillaron en comisaría.

En estos tiempos oigo mucho comentario incendiario pero luego cuando se arma la gorda de verdad todo Dios a sacar peros (yo el primero).

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 En el mejor de los casos, esto va a llevar a una sobreexplotación de los trabajadores en los establecimientos afectados, en los grandes, y a lo mejor en los pequeños (los autónomos, suelen exigir de sus trabajadores casi la misma dedicación que ellos mismos).

En el peor, desplazará y eliminará del mercado a los pequeños establecimientos, que no pueden permitirse tanto personal como para estar abiertos todo el día.

Solharis tiene razón, asumir que habrá más trabajo porque abrá más demanda es un poco ingenuo. La gente redistribuirá el consumo en ocio a lo largo de más tiempo. Eso es asumir que hay una masa importante de personas que ahorran porque no tienen tiempo de gastar el dinero.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno, está en la dinámica de precarización del trabajo que viene de hace años. no es nada raro. ahora con la crisis será cada vez peor.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que dice solharis con la demagogia del empleo se da también por aquí pero en el caso de Ikea. Decir que genera empleo es una verdad a medias, porque destruye tanto o más que crea en las empresas pequeñas y medianas de muebles.

 

Y bueno, ya lo de Doñana, como la toquen por el empleo ya es para poner bombas hostia puta.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Patapalo dijo:
¿También de los que nunca han gobernado?

Sólo salvaría de la quema a aquellos que no hayan participado del chanchullo capitalista y el timo de los bancos.

Como dije en otro hilo, los partidos políticos son las únicas "empresas" que tienen más gastos que beneficios. Porque entre sus múltiples locales y sus correspondientes alquileres y gastos varios, sus empleados a sueldo, los mítines, actos políticos y demás juergas, y las gigantescas campañas electorales, los partidos deben tener unos gastos absolutamente brutales; no creo que podamos ni imaginárnoslo. En cambio, salvo las cuotas de sus afiliados (cuando pagan), que no deben dar ni para pipas, y el dinero público que reciben, no tienen grandes fuentes de ingresos. ¿Cómo se come eso? Se come porque reciben dinero prestado de los bancos, poniéndose así al servicio de los mismos.

Todos son culpables, bancos y políticos. Puesto borde, hasta diría que en cierto modo todos somos culpables por haber votado a estos partidos; pero tampoco quiero ponerme trágico... Y si hay algún partido que no haya contribuido al desastre actual, engordando la deuda o ayudando al capitalismo de una forma u otra, entonces merecería salvarse. Pero no sé si existe.

Si en alguna época estuvo justificado el anarquismo es precisamente en este momento.

The Dreadful Hours dijo:
Ya detuvieron por altercados a unos cuantos chavales aquella noche del 15-M y de ellos solo se acordaron los de siempre, para variar. Seguramente fueran más cercanos a tu cuerda ideológica los que luego les insultaron y humillaron en comisaría.

En estos tiempos oigo mucho comentario incendiario pero luego cuando se arma la gorda de verdad todo Dios a sacar peros (yo el primero).

Espero no equivocarme, pero creo que fue Marx (que supongo algo debía saber de revoluciones) quien dijo que las revoluciones espontáneas no existen, que a las masas hay que guiarlas. Así que esto debería ser organizado y puesto en marcha a gran escala.

Realmente es así, si lo hacen sólo unos pocos la cosa se quedará en nada.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Luego estos mismos se quejarán de que la economia no se recupera, de que no hay subida del consumo, joder como va a producirse si cada vez nos proporcionan condiciones mas miseras.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Nada, ya han dicho que descartan esta opción. Lo que no acabo de entender es lo de subir las pensiones y congelar el SMI, ¿se han vuelto absurdos, o es cosa mía?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Nada, ya han dicho que descartan esta opción. Lo que no acabo de entender es lo de subir las pensiones y congelar el SMI, ¿se han vuelto absurdos, o es cosa mía?

 

Pues me temo que es cosa tuya. ¿Qué esperabas? Los pensionistas votan en masa y los jóvenes mileuristas son demasiado guays para votar. 

Recuerda, vota anarkia.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

calla

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Pues me temo que es cosa tuya. ¿Qué esperabas? Los pensionistas votan en masa y los jóvenes mileuristas son demasiado guays para votar. 

Recuerda, vota anarkia.

Hombre, me gustaria pensar que se tiene un mínimo de conciencia a la hora de tomar decisiones y no solo se busca el rédito electoral... igual es mucho pedir. El caso es que, y creo que es obvio, un país en el que los que producen reciben menos dinero que los que no tiene irremediablemente a la bancarrota.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno a ver las pensiones suben un 1 % xd es por no decir que las congelan.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hombre, dentro de lo malo, por lo menos han subido impuestos de forma más o menos progresiva y al capital, no sólo el IVA como me temía.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que su objetivo tampoco es sumir el pais en la puta misera en 2 días. pero vamos xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso