R1: Tema floral - Narciso (TEMA CERRADO) - Victoria para Gandalf

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Desengaño Fatal 

Él llego con un precioso ramo de narcisos, y ella salió a su encuentro llena de emoción.
—¿Son por nuestro Aniversario? —preguntó ella mientas acariciaba los pétalos.
—No —contestó él, y sonrió perversamente—. Son para tu funeral.

 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 —No te llamé así por el precioso nombre de la flor —dijo la madre, acariciando el cráneo del bebé—, sino porque querí aque fueras el centro de mi universo. No contaba conque también fueras el de mi rabia.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 

 Por lo que he leido en las bases... se incluye el título en las 50, pero no dice que sea obligatorio ponerlo, ¿no?

Es que olvidé el título mientras pensaba en el micro...

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 No es obligatorio, al menos en justas anteriores se seleccionaron micros sin titular. 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Gracias por la aclaración!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es obligatorio, no, aunque es un elemento más al que se le puede sacar mucho jugo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hellraiser... entiendo que olvides el título... además no es necesario, pero si antes de enviarlo hubieras corregido esas dos palabras que has unido con las siguientes ("quería que" y "con que") no hubiera perdido el hilo por chocarme dos veces al leer...

—No te llamé así por el precioso nombre de la flor —dijo la madre, acariciando el cráneo del bebé—, sino porque querí aque fueras el centro de mi universo. No contaba conque también fueras el de mi rabia.

Aunque me ha gustado tu relato, tiene miga.

Pero también me ha gustado la carga de malicia que lleva Desengaño Fatal, para quien va a ir mi voto.

(Repito... revisad bien los textos antes de enviarlos, las prisas juegan malas pasadas y nos ponéis en un brete a los jurados.)

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Entiendo.

No recordaba cuándo comenzaban las justas y me enteré de casualidad;  así que he entrado como un loco a la batalla, perdiendo la oportunidad de uno de los retos por la lentitud, y escribiendo directamente el relato aquí, tal y como salía de mi cabeza. Por eso olvidé el título y lo más importante: repasar antes de enviar. En fin...
Otra vez será!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Sólo comento; me decanto por la simplicidad del micro de Gandalf. No termino de apreciar el desenlace del de Hellraiser.

 
Es curioso que ningún participante haya usado la referencia del efebo Narciso para tejer los micros.
 
Enhorabuena a ambos, y mucha suerte.
 
Ciao.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

He olvidado decir a Gandalf que también ha omitido una tilde en llegó.

Hellraiser, aún quedan dos votos... suerte.

 

Me tengo que ir a toda leche... aguuur

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Agur Gotzon! Lleva la espada al dentista, como método disuasorio!!!

Esperaré, ya sin uñas, al veredicto de los otros dos jueces... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Hedrigall dijo:
Es curioso que ningún participante haya usado la referencia del efebo Narciso para tejer los micros.

En un principio, quería reflejar a Narciso en el bebé, a los ojos de su madre; pero veo que no lo he conseguido 

Gracias, Hedrigall.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Hellraiser dijo:

En un principio, quería reflejar a Narciso en el bebé, a los ojos de su madre; pero veo que no lo he conseguido 

Gracias, Hedrigall.

 

El bebé entonces es el centro de su rabia porque envidia su belleza, ¿no? Voy a releérmelo bien...

En todo caso, no me hagas mucho caso, que me cuesta coger hasta las más simples metáforas y referencias...

 

Un saludo y suerte.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En un principio, quería reflejar a Narciso en el bebé, a los ojos de su madre; pero veo que no lo he conseguido

Gracias, Hedrigall.

Yo había visto más bien a 'Narciso' en su madre... que por mucho que miraba el rostro de su bebé, en el que se reflejaban claramente sus rasgos, no encontraba la belleza por ningún lado... (y la idea me gustaba)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Desengaño fatal". Creo que no explota lo suficientemente bien el narcisismo del personaje, pero, a pesar de la errata, me ha parecido más pulido que el relato de su contrincante, el cual, por otro lado, creo que también se queda a medio camino de sugerir.

De nuevo, y uniéndome a lo dicho por Gotzon, creo que vendría bien que dejarais reposar los textos. Demonios, que para esta ronda teníais diez días. Que lo pone en cada post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Tendré muy en cuenta la importancia de la paciencia. 

Mis felicitaciones para Gandalf!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo es que no quería retratar el narcisismo del prota, sólo quería poner una nota de humor negro.
También se me pasó por completo esa tilde, error mío 
Muchas gracias por los votos recibidos y a Hellraiser por ser mi contricante, la idea del micro era muy buena.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me gusta más el de Gandalf, el de Hellraiser se me antoja incompleto. Podría haber una historia detrás, pero no llegamos a atisbarla...

En cuanto a ti, Gandalf, el relato mola, y este tipo de giros gustan, pero creo recordar de pasadas ediciones que utilizas mucho ese recurso de 'malvasía' final... recomiendo que pruebes otras fórmulas de vez en cuando....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Nada, Gandalf. Todo un placer!

Espero no verte por la sortija, ¿eh? ;)

 

Viejo Bastardo! Es uno de los primeros micros que hago. Tampoco estoy acostumbrado a escribir algo con pies y cabeza en tan pocas palabras. Pero tranquilo... que me verás en combate en alguna otra ocasión... 

 

Un abrazo a los 2!!!

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Me gustan los dos. En Desengaño Fatal hubiera quitado lo de "contestó él, y sonrió perversamente". Encuentro de que avisas del trancazo antes de que llegue, como en las películas de terror que suben la música justo antes del susto, y eso hace perder fuerza a la última frase. Un "- No, son para tu funeral." a secas, con un punto y final rotundo, para mí hace que te quedes más con la cara de pasmo y sin aliento.

Hellraiser también usa la estructura de diálogo, pero su aclaración de la caricia de la madre no te avisa de lo que va a venir, si no que ayuda a mantener al lector en su ignorancia, creyendo que se está pintando una escena tierna e inocente, para luego abrir al final la Caja de Pandora.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Aunque el recurso del asesinato/muerte está de lo más trillado en el mundo del microrrelato, mi voto también irá para "Desengaño fatal". Me quedo con la sensación de que ambos textos se escribieron muy rápidamente, tanto por las faltas tontas como por la falta de detalles/contenido en las historias. Muy flojos los dos.  

Espero que lo tengáis en cuenta para las próximas rondas/sortija. Un texto, por breve que sea, necesita algo de tiempo y mimo. 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 A sus órdenes!!! 

Y aunque me elminen a la primera estocada, en la Sortija afilaré hasta el crin de mi corcel!!!

Ha sido todo un placer, de verdad. Seguiré dando la vara hasta conseguir pasar una ronda, siquiera... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Gandalf, el tema de la muerte/asesinato está muy trillado es verdad, pero a mí el género negro me puede. Me ha gustado mucho y me he reído. Otro conocido temible que pasa a la segunda ronda. Dios nos asista, o el diablo.

El de Hellraiser también me ha gustado porque deja abierta muchas interpretaciones. Buena pelea.

Un saludo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, gracias a todos.

A ver si se me ocurre algo mejor para la siguiente ronda. Procuraré repasarlo bien antes de publicar, jeje.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso