R1: Tema floral - Nomeolvides (TEMA CERRADO) - Victoria para Rocío RP

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

 

"Nomeolvides"

La Asociación de la Memoria Histórica le había indicado el lugar. Tras 70 años, las flores cubrían la tierra. La joven se arrodilló junto a la fosa común. Cuando comprendió que el mensaje de su abuelo eran las flores, se puso en pie, secó sus lágrimas y se marchó.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

Despedida

Desde su cama, mamá me señala las ilustraciones y repito con ella “pensamientos, damas de noche, gitanillas”. Cuando llegamos a la imagen de las florecillas azules me aprieta la mano suavemente, pero yo no quiero llorar. ―Myosotis ―le digo muy seria―. Y ni se te ocurra morirte.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Uy "Despedida" era el título, pero no sé qué ha ocurrido 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rocío RP dijo:

 Uy "Despedida" era el título, pero no sé qué ha ocurrido 

Problema de formato. Ahora lo arreglo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jo, me gustan los dos, ambos me parecen muy emotivos, claro que la flor no es para menos... En fin, a ver qué pasa.

¡Suerte a los dos!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Pedazos de micros emotivos y diferentes. Pobre jurado, aquí sí que lo van a pasar mal. 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Difícil decisión... en ambos casos han utilizado muy bien el nombre. No digo más hasta que no se pronuncien los jueces 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Aunque el primer relato, el de Skouris juega, ademas de con el tema emotivo, con un toque de fantasía... No me acaba de llenar, el título apenas aporta al micro (al menos en las justas, donde conocemos el tema en el que está presentado), y creo que el desenlace se podría haber elaborado un pelín más... la idea lo merece.

El micro de Rocio RP, en cambio, logra darte un breve paseo por ese collage florido, frenar en seco con esa suave presión de la mano, y, a pesar de que el título nos hace imaginar un desenlace similar desde el comienzo... arrancarnos una lagrimilla al final.

Mi voto pues para Despedida.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Muy buenos y emotivos ambos relatos, una muy difícil decisión. La verdad es que no me gustaría estar en el pellojo del jurado. Sin embargo, debo decir que "Despedida" me ha gustado muy especialmente por ese -me aprieta la mano suavemente- que me parece demoledor y ese juego con el nombre y su etimología, donde no mencionar el "no me olvides" (que sería el paso previo a la muerte, la despedida) presupone el deseo de salvarla, porque aquello que no se verbaliza, tal vez no ocurra.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Jolín, qué nivel.

Tanto Skouris como Rocío presentan dos textos que explotan muy bien el "nomeolvides". Ambos han tirado por el recurso dramático (lo entiendo, porque el tema daba pie a ello) pero yo en este caso veo un claro vencedor.

La única pega que le encuentro a "Nomeolvides" es su final. Skouris logra una gran ambientación en pocas palabras que, desde mi punto de vista, se rompe por completo con ese "y se marchó", demasiado brusco para un texto que había sido conducido hasta ese momento de forma muy hábil. 

Quizá si compitiera contra otro texto, tendría bastante clara mi decisión, pero el mayor inconveniente (por desgracia)  de "Nomeolvides" es el de tener a "Despedida" como contrincante.

El texto de Rocío es absolutamente conmovedor. Me ha sorprendido muchísimo la capacidad de emoción que ha logrado transmitir en tan pocas líneas. Sin duda es un texto muy cuidado en el que se han tenido en cuenta todos los detalles para conseguir ese golpe de efecto tan devastador. 

Increíble, mi más sincera enhorabuena. Espero que en las próximas rondas sigas deleitándonos con textos tan buenos como éste.

Mi voto para "Despedida".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Mucho nivel, pues los dos relatos son de altura. 

¡Enhorabuena Rocio! A seguir así de bien.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Enhorabuena Rocio! Tu micro es de los que emocionan de verdad. Siempre he pensado que si una historia te hacer reaccionar es que está viva. Me ha parecido dulce y tierna, y contada con mucho ingenio, porque le has dado el matiz justo para hacerla diferente. Lo he sentido mucho por SKOURIS, porque su micro está muy bien también, yo dudé en elegir esta flor y la historia que se me ocurrió iba muy al hilo de la de él ,pero no tan bien contada claro, porque en ocasiones anteriores lo tuve de contrincante y me tiró del caballo.

 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Gracias chicos,

a mí el tema floral no me inspiraba mucho pero a "nomeolvides" me pareció más fácil buscarle una historia.

SKOURIS, cuando entré había escrito algo muy similar a lo que has planteado tú, pero mi mensaje no era tan claro y preferí escribir otro.  La tuya me ha gustado mucho y creo que sin el límite de las 50 palabras quedaría aún mejor...

Abrazos

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Gracias Rocio, y enhorabuena!!

La verdad es que reescribí varias veces mi micro y creo que podría haberlo afinado más, pero en fin... cuando leí el tuyo te maldije, jejeje, ¿por qué me tenía que tocar luchar contra tan bueno en la primera ronda? jeje.

Lo dicho, enhorabuena, y a seguir descabalgando adversarios!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Preciosos ambos micros, la verdad. Me han emocionado ambos dos. Le iba a dar el voto a "Nomeolvides" por abrir brecha, pero hay que reconocer el valor de ponerle el cascabel al gato después de ver semejante micro. Y lo cierto es que "Despedida" se lo pone con gran elegancia. Al final mi voto para ella.

Enhorabuena a ambos. Da gusto encontrarse micros así. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

¡¡Enhorabuena, Rocío!! Esta era una justa muy jodida, lástima porque los dos mereceis pasar. Skouris, estoy seguro de que en la sortija vas a dar de qué hablar.

 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Yupiiii, estaba esperando la oficialidad para dar saltitos 

jopé que la otra vez no pasé la primera ronda ¡qué alegría!  Gracias a todos, Skouris, te leo en la sortija

Y besos muchos

 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Rocío, el de de tu contrincante era también muy emotivo, pero el tuyo se lleva la palma. Ese apretón de manos que deja a la vista una realidad descarnada y esa frase final que te deja un nudo en la gargante han sido excelentes. Así no hay quien pueda.

 

Un beso.

 OcioZero · Condiciones de uso